• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Drenaje del cuadro de bicicleta

killo

Miembro
Puntos de reacción
126
Favorito
Montaña
Muy buenas, ¿tenéis agujero de drenaje en cuadro de la bicicleta? ¿lo traía tu bici, o lo habéis hecho?
El caso es que he desmontado el pedalier para limpiar porque me hacía ruidos en determinadas ocasiones, y al desmontar me he encontrado con esto

b0ogRCP.jpeg

me he quedao flipao🧐 ¿por dónde ha entrado tanta mierda??? el agua sería normal porque se filtra por cualquier sitio, pero esa cantidad de arena,,, telita.
El cuadro es de aluminio, así que me estoy planteando hacerle un agujero de unos 3mm, que supongo no generará demasiado daño estructural y podría servir para evacuar esa mierda,,,, o, lo mismo resulta lo contrario y entra más!😅
En fin, a ver qué podéis contarme al respecto.
Gracias de antemano.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.786
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El barro también se cuela por la entrada de las fundas de los cables.
Si le haces un agujero más grande, el agua saldrá mejor, pero entrará más tierra y esa, se va a quedar ahí dentro.
Así que lo mejor es hacer un mantenimiento cada cierto tiempo. Siendo cazoletas de rosca se hace fácil.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
No sé si has visto el último vídeo de Óscar Pujol
Hasta hierva ha sacado del pedalier también es cierto que después de muchas aventuras y un ciclo Cross.
Lo bueno es que tú pedalier es de rosca, se puede desmontar fácilmente, limpieza y engrase y te olvidas de ruidos por una buena temporada.
Es lo malo de los pedalier es presfit que son un coñazo para desmontar y montar.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En relación a esto, ¿Qué herramienta hace falta para sacar el pedalier roscado?.. no se si la tengo ya dentro del kit de herramientas del Decathlon... hasta ahora no he desmontado nunca roscado, siempre pressfit.

Tengo ese:

****1 llave caja pedalier (Hollowtech II, Truvativ GXP, FSA & MegaExo)

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.465
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
En relación a esto, ¿Qué herramienta hace falta para sacar el pedalier roscado?.. no se si la tengo ya dentro del kit de herramientas del Decathlon... hasta ahora no he desmontado nunca roscado, siempre pressfit.

Tengo ese:

****1 llave caja pedalier (Hollowtech II, Truvativ GXP, FSA & MegaExo)
Pues depende el pedalier que lleves, si es dub pues una llave dub, si es gxp el que has indicado, etc, yo tengo un par de llaves de AliExpress

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues depende el pedalier que lleves, si es dub pues una llave dub, si es gxp el que has indicado, etc, yo tengo un par de llaves de AliExpress
Cazoleta SRAM DUB 68/73mm Threaded BB
No me vale... :(
Voy a comprar una.

alguna recomendable?, veo que hay varios tamaños...algunas cuando abro en AliExpress me dice que la pagina no existe...

Edito... viendo las llaves parece que la tengo, ¿No es la misma que la de los discos center lock con apriete exterior?

Última edición:

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.465
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Cazoleta SRAM DUB 68/73mm Threaded BB
No me vale... :(
Voy a comprar una.

alguna recomendable?, veo que hay varios tamaños...algunas cuando abro en AliExpress me dice que la pagina no existe...

Edito... viendo las llaves parece que la tengo, ¿No es la misma que la de los discos center lock con apriete exterior?
No te vale, yo tengo una como esta la bb04

También las hay para poner en la dinamométrica, tipo llave de vaso, yo con la de mano me apaño bien

killo

Miembro
Puntos de reacción
126
Favorito
Montaña
Gracias por las respuestas.
La verdad que me da cosa hacerle un taladro, porque para lo que se tarda en desmontar, creo que mejor será desmontar cada 3 meses y aprovechar para limpiar y engrasar.

En mi caso para desmontar el pedalier, un Shimano Hollow Tech II, tengo una llave fija fc-32 a la cual le acoplo un adaptador reductor a fc-25, que es la que realmente necesito.