• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda compra bicicleta gravel

josemisalas7

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola buenas. Tengo una duda por si me la podéis resolver:
Quiero comprarme una bicicleta de gravel y no me quiero gastar mucho dinero. Barajo dos opciones si alguien me da otra opción bienvenida será:

- La Triban GRVL 120 de Decathlon que está ahora mismo en 799€.

Un conocido le comenté lo del gravel, y me comentó que vendía la bicicleta de ciclocros ridley xbow disc 2015 pero montada con ruedas de gravel en buen estado por 500€.

Qué creéis que es mejor opción o sí sabéis otra?? Gracias y un saludo

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.300
Favorito
Montaña
Bueno, habría que saber tú presupuesto y para que la vas a utilizar. Que porcentaje de pista vas hacer y cuanto de carretera. Si vas hacer mucha carretera, yo prefiero dos platos que monoplato.

Yo, no me gastaría 500 € en una bici de 2015.

josemisalas7

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola buenas. Tengo una duda por si me la podéis resolver:
Quiero comprarme una bicicleta de gravel y no me quiero gastar mucho dinero. Barajo dos opciones si alguien me da otra opción bienvenida será:

- La Triban GRVL 120 de Decathlon que está ahora mismo en 799€.

Un conocido le comenté lo del gravel, y me comentó que vendía la bicicleta de ciclocros ridley xbow disc 2015 pero montada con ruedas de gravel en buen estado por 500€.

Qué creéis que es mejor opción o sí sabéis otra?? Gracias y un saludo
Yo prefiero dos platos también. Lo que no sé si las bicicletas de ciclocros los desarrollos se quedan cortos para gravel. La ridley que he comentado tiene doble plato.

Saludos

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.300
Favorito
Montaña
Yo prefiero dos platos también. Lo que no sé si las bicicletas de ciclocros los desarrollos se quedan cortos para gravel. La ridley que he comentado tiene doble plato.

Saludos
Y esa que desarrollo lleva?. Si no te importa la segunda mano, por lo que vale la Triban, tendrás alguna Megamo Jakar, que es otro nivel.

josemisalas7

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Y esa que desarrollo lleva?. Si no te importa la segunda mano, por lo que vale la Triban, tendrás alguna Megamo Jakar, que es otro nivel.
Pues no lo sé, por fotos me es difícil saberlo, te mando foto por si tú sabes más que yo en fotos. La Megamo Jakar pregunté el otro día y me salía por 1399. Fue en una tienda física.

Adjuntos

• 1732098564025 (1).jpg
    1732098564025 (1).jpg
    155,2 KB · Visitas: 22

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.613
Favorito
Montaña
Si el conocido es de confianza yo le pediría que te la dejase probar para ver si encaja con lo que tú buscas.
Quizás te quedes corto con el paso de rueda para gravel.

josemisalas7

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña

1200 en todas las tallas y de segunda las tienes por unos 800-900 €.
Muchas gracias. Voy a buscar de segunda mano a ver si la encuentro. Sabes alguna tienda de confianza que se puedan encontrar??

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.300
Favorito
Montaña
Muchas gracias. Voy a buscar de segunda mano a ver si la encuentro. Sabes alguna tienda de confianza que se puedan encontrar??
Mira si por donde vives hay alguna tienda que venda la marca y tenga alguna de ocasión.

Especializadas, conozco Bike Ocasión y sino, en Wallapop, que es una bici que seguro está en buenas condiciones, porque, llevan poco tiempo en el mercado.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.845
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
buff, yo si no entiendes mucho de bicis, directo a Decathlon y la mas cara que llegue tu presupuesto (o alguna oferta puntual en internet/tienda fisica)

Usada te puedes encontrar en dos dias piezas desgastadas, y cambiar cosas, en un momento te juntas con 200€ en mantenimiento...

combuilder

Miembro
Puntos de reacción
47
Favorito
Montaña
Yo tengo la triban grvl 120. La pillé por 720e hace unos 6 meses, nueva. Acabo de pasar la revisión de los 6 meses .... Hay un hilo donde se habla tb de esa bici.

La decisión de pillar una bici u otra depende mucho (en mi opinión) de las rutas q hagas. No es lo mismo que vayas siempre por caminos, a qué cambies, o para solo carretera y algún camino esporádico.....

En mi caso, para lo q hago, unos 40 km por salida, y sobre 2.000 km al año, mayoritariamente por caminos gravel, voy sobrado. No me meto por single tracks y de vez en cuando hago carretera.

Con la relación 1x10 e la grvl120, yo tengo de sobra (bueno, me vendría mejor a veces no un 40, sino algo mayor, pero para pocas veces). Por lo demás, va bien.

mendrolo

Miembro
Puntos de reacción
75
Yo tengo una gravel básica similar a la grvl 120.
Para mí lo peor son los frenos mecánicos. El 99% del tiempo me bastan, pero como me meta en una bajada rota, sobretodo en las curvas, me cago, por muy ancha que sea la pista.
El grupo microshift no me ha dado un solo problema en unos 1500 km que llevaré, y para lo que yo hago, me sobra.

Todo depende del uso que le vayas a dar, y lo que quieras "complicarte". No es tan fácil encontrar una jakar por menos de 800 euros y con la seguridad de que está perfecta, pero con tiempo seguro que suena la flauta.

Es una mierda el sobrecoste que tienen las gravel.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
878
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Frenos mecánicos y Microshift?? no es mejor una mtb normalita con ruedas estrechas y bien infladas??? Y horquilla de carbono, si eso.

O eso queda muy mal en las fotos??

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.300
Favorito
Montaña
Frenos mecánicos y Microshift?? no es mejor una mtb normalita con ruedas estrechas y bien infladas??? Y horquilla de carbono, si eso.

O eso queda muy mal en las fotos??
Y cuanto vale esa bici normalita con esas modificaciones, pues, seguramente más, que la que el dice y encima, no deja de ser un apaño.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
878
Favorito
Montaña
Bici/s
Y cuanto vale esa bici normalita con esas modificaciones, pues, seguramente más, que la que el dice y encima, no deja de ser un apaño.
Hombre, neumáticos es un "consumible" que se cambia habitualmente en cualquier bici. Inflar las ruedas es gratis. (lo de la horquilla es opcional, pero las gente las pilla en el Alix. muy baratas). Y la bici puedes aprovechar una que ya tengas.. (neumáticos nuevos+0€+0€= muy barato)

La primera mtb que me compré (hace 12 años) me costo 500€ y traía frenos hidráulicos (Shimano M395) y transmisión Shimano.... Yo personalmente no daría un paso atrás así (a mecánicos y transmisiones chuchufrú) ni de coña. Pero allá cada uno con su dinero..

mendrolo

Miembro
Puntos de reacción
75
Hombre, neumáticos es un "consumible" que se cambia habitualmente en cualquier bici. Inflar las ruedas es gratis. (lo de la horquilla es opcional, pero las gente las pilla en el Alix. muy baratas). Y la bici puedes aprovechar una que ya tengas.. (neumáticos nuevos+0€+0€= muy barato)

La primera mtb que me compré (hace 12 años) me costo 500€ y traía frenos hidráulicos (Shimano M395) y transmisión Shimano.... Yo personalmente no daría un paso atrás así (a mecánicos y transmisiones chuchufrú) ni de coña. Pero allá cada uno con su dinero..
Una cosa es que tengas una bici que no usas y te metas en el embolao por 4 perras, y otra es comprarte una mtb para ello.

Esto es lo que te dan en el Decathlon por el mismo precio que la grlv120:
O

Yo no estoy muy seguro que para pistear, senderos en buen estado y algo de asfalto sean mejor opción la verdad. Si mi uso fuera 50/50 si que me lo planteaba.

El problema de las gravel es que no hay "ofertas" tan agresivas como con las mtb, y los modelos de entrada resultan mas caros.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
878
Favorito
Montaña
Bici/s
Una cosa es que tengas una bici que no usas y te metas en el embolao por 4 perras, y otra es comprarte una mtb para ello.

Esto es lo que te dan en el Decathlon por el mismo precio que la grlv120:
O

Yo no estoy muy seguro que para pistear, senderos en buen estado y algo de asfalto sean mejor opción la verdad. Si mi uso fuera 50/50 si que me lo planteaba.

El problema de las gravel es que no hay "ofertas" tan agresivas como con las mtb, y los modelos de entrada resultan mas caros.
Frenos hidraúlicos, transmisión Deore, horquilla de aire...lo dicho! (para mi las gravel son un timo posturil, al menos las de gama baja o medio-baja)

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.410
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Yo intentaría irme a algo con mejores componentes, no hace falta que te estires mucho pero sí como para que no sea luego un dolor hacer que funcione bien.

Tengo dos compañeros en el grupo que van con la Jakar, uno con 2x10 y otro con monoplato mecánico y están encantados.

Por ejemplo, esta 800€ Megamo Jakar 30 de segunda mano por 800 EUR en Rota en WALLAPOP

Buscando me imagino que conseguirás encontrar una buena opción.

El asunto es saber para qué quieres la bici, si es para disfrutar con ella rodando por pistas y sendas, un mal funcionamiento de la mecánica puede arruinar la experiencia.

El gravel mola mucho, pero como te pases la ruta cambiando mal o sufriendo con unos frenos que no funcionan bien no querrás repetir