• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda compra Mtb entre 800/1200 € y la geometría

Trankos65

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Presupuesto deseado: entre 800 y 1200€
- Presupuesto máximo: 1400€

- Nueva o segunda mano. Nueva y preferentemente outlet
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29" quiero dar ese salto.
- Tipo de tienda: Si la quieres de tienda física.
- Uso detallado: Alrededor de Zaragoza, recorriendo los anillos circulares, que son de tierra y una distancia de unos 35 Km máximos, siendo (creo) un terreno poco exigente
- Mínimo: Ni pun, .
- Mejoras: No creo, solo mantenimiento que requiera

- Preferencias: La mayor preferencia que haya un taller en Zaragoza. Y quye sea algo mas ligera que la que tengo

Tengo una BPro ZS6, rueda de 26”, pasa bastante, lo se porque la tengo que subir por las escaleras (4 pisos) y no se que me afecta mas, los pisos, la edad o el físico.

Mas o menos creo haberme hecho una idea de que me ofrecen las marcas (generalistas) en ese presupuesto, pero ahora me he empezado a rallar con la geometría de la bici, que no tengo ni idea, pero que creo que influye en la mayor o menor comodidad en la bizi. Y es aquí donde me he quedado bloqueado.

El uso, como he dicho arriba, será rutas sencillas con pocas subidas y pocas bajadas, asi que no quiero una bizi racing no cosas de esas, mas bien, rutear en modo tractor.

Me han ofrecido estas bicis:

Treck Procaliber 2ª Gen 1200 €

Orbea Alma H20 1200€

Coluer Poison SL 4.2 1250 €

Conway MS 9.9. 950 €

Focus Whistler 3.9. 680 €

Megamo Fatory 30 1150 €

Varias Scale entre 900 y 1400 €, esta ultima de carbono

LA cuestión (se que hay de aluminio y de carbono) que estoy hecho un lio, sobre todo paralizado por el rollo de la geometría

Saludos y solicito. Vuestros consejos, gracias

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
36
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Pon mejor enlaces con los componentes que llevan cada una. Si todas llevan mas o menos los mismos componentes, y para el uso que le quieres dar, la que mas te entre por los ojos

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.892
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si te cuadra la talla tienes ahora mismo en Bicicletas Pasaje una MMR Rakish a precio de derribo.
Un familiar mío se la acaba de comprar sin dudarlo.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.071
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Y, qué geometría quieres ? XC tranquilo ?
Edito. Que no había leído todo el mensaje.
Si es para caminos de tierra sin dificultad alguna, una XC de 100 mm te sobra. La geometría es la que es.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.086
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
No te preocupes tanto por la geometría, hablando de bicis rígidas (sin suspensión trasera) y modernas, no habrá mucha difernecias...al menos apreciables para el uso que dices que le vas a hacer.

Yo, sin ser ningún experto, entre las que has puesto, me gusta especialmente la Scott Scale, por el cuadro (geometría, diseño y calidad); y en esa gama de precio me iría al aluminio, por no tener una carbono montada espantosamente que te de más problemas y/o desajustes que otra cosa (y que probablemente con componentes peores pese casi igual que una de aluminio mejor montada)

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.800
Pues yo me iba a por el Trek Procaliber por el tema del isospeed y ganar un poquito de comodidad.

Sobre las geometría no te comas la cabeza, han cambiado mucho las geometrías, incluso en rígidas, pero siguen siendo totalmente válidas, y más si no eres de meterte en jaleos

p.potenza

Miembro
Puntos de reacción
25
Presupuesto deseado: entre 800 y 1200€
- Presupuesto máximo: 1400€

- Nueva o segunda mano. Nueva y preferentemente outlet
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29" quiero dar ese salto.
- Tipo de tienda: Si la quieres de tienda física.
- Uso detallado: Alrededor de Zaragoza, recorriendo los anillos circulares, que son de tierra y una distancia de unos 35 Km máximos, siendo (creo) un terreno poco exigente
- Mínimo: Ni pun, .
- Mejoras: No creo, solo mantenimiento que requiera

- Preferencias: La mayor preferencia que haya un taller en Zaragoza. Y quye sea algo mas ligera que la que tengo

Tengo una BPro ZS6, rueda de 26”, pasa bastante, lo se porque la tengo que subir por las escaleras (4 pisos) y no se que me afecta mas, los pisos, la edad o el físico.

Mas o menos creo haberme hecho una idea de que me ofrecen las marcas (generalistas) en ese presupuesto, pero ahora me he empezado a rallar con la geometría de la bici, que no tengo ni idea, pero que creo que influye en la mayor o menor comodidad en la bizi. Y es aquí donde me he quedado bloqueado.

El uso, como he dicho arriba, será rutas sencillas con pocas subidas y pocas bajadas, asi que no quiero una bizi racing no cosas de esas, mas bien, rutear en modo tractor.

Me han ofrecido estas bicis:

Treck Procaliber 2ª Gen 1200 €

Orbea Alma H20 1200€

Coluer Poison SL 4.2 1250 €

Conway MS 9.9. 950 €

Focus Whistler 3.9. 680 €

Megamo Fatory 30 1150 €

Varias Scale entre 900 y 1400 €, esta ultima de carbono

LA cuestión (se que hay de aluminio y de carbono) que estoy hecho un lio, sobre todo paralizado por el rollo de la geometría

Saludos y solicito. Vuestros consejos, gracias
Por peso una de aluminio va a pesar igual o más en 29 que la tuya de 26. Quizás por comodidad te vendría bien una de carbono que este bien conservada