• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda compra: Orbea OIZ M10 2024 o Megamo Track LTD 2025

fhg093

Miembro
Puntos de reacción
1
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50
Muy buenas a todos:
Imagino que habrá temas parecidos al mío, disculpad si me repito. Os cuento.

Hace un par de semanas compré una Canyon Lux CF7.
Después de un par de problemas, con apenas una semana, tuvo que pasar por el servicio técnico y salió igual que entró. Así que me he decidido a devolverla.
Mi experiencia con Canyon ha sido efímera: No me ha gustado el trato y por tanto, no voy a coger otra igual.

Me hallo ahora en una encrucijada, ya que he probado una doble y no quiero volver a mi rígida. Al menos no por más tiempo del necesario.
He buscado y buscado y me han quedado dos opciones: Las del título.
Por qué mi duda? Os comento:

Ambas bicicletas estéticamente me cuadran y por precio, también (Mi límite son 4000€, ni un euro más). PERO, no sé que hacer por tema componentes.
La Megamo va montada en SID. No especifica el modelo exacto de horquilla (Cosa que no me mola) y como punto a favor, es que lleva cambio GX Eagle AXS.
Como siempre, tija pija, DTSwiss X1900, manillar de carbono... Precio unos 3700€.
La Orbea va montada en FOX 34 kashima, llantas Oquo y manillar de carbono y por supuesto tija pija. Su parte negativa? Todos los problemas que ha dado con el basculante y que se pelen los cables... Y es que siendo tan "pijo" como soy con los crujidos y ruidos, pues me da un poco de respeto. Precio unos 3800€.

Mis dudas sobre todo son por el tema de la suavidad de las FOX, más que nada al principio del recorrido, cuando vas pillando baches y tal, cosa que por ejemplo, en la REBA que tengo montada en mi rígida se hace bastante "duro" y no sé si la SID será igual... Merece la pena arriesgarse a ir a por la OIZ por esto?

Soy de los que piensan que en internet sólo te enteras de los comentarios malos en referencia a algo. Entiendo que habrán muchas OIZ que están perfectamente y no hayan aparecido por ningún foro, pero ¿Y si a mí me toca escribir? ¿Qué haríais vosotros si estuvierais en mi tesitura?

Muchas gracias a todos!

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.800
Yo personalmente me iría a por la Megamo, me gusta bastante más que la Orbea, y a parte bastante menos vista.
Aunque va un pelín peor montada, por las ruedas más que nada.
Si no te convence la Sid siempre se puede vender y montarle una Fox, en RCZ suelen salir bastante baratas

fhg093

Miembro
Puntos de reacción
1
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50
Yo personalmente me iría a por la Megamo, me gusta bastante más que la Orbea, y a parte bastante menos vista.
Aunque va un pelín peor montada, por las ruedas más que nada.
Si no te convence la Sid siempre se puede vender y montarle una Fox, en RCZ suelen salir bastante baratas
Las ruedas personalmente es lo que menos me preocupa.
Tengo unas Mavic Crossmax XL R de carbono que podría cambiar y poner a la Megamo. Claro que la Alma la tendría que vender más baratica.
Lo que no me deja dormir con mi decisión es el mal endémico de las OIZ, que creo que en las 2024 está solucionado a medias y la diferencia entre la SID y la 34 Kashima :-(

Muchas gracias por tu respuesta!

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.579
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Ambas están muy bien.
Compra la que más te haga tilín.
La que más ilusión te haga y que cuando la veas se te caiga la baba.

fhg093

Miembro
Puntos de reacción
1
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50
A ver si VanDer te puede echar una mano con el tema de las horquillas. Échale un ojo a su hilo: VanDer - BMC FourStroke 01 “The Wasp”

Me pongo con ello, muchas gracias por la info!!

De todas formas no sé si valoras otras opciones

Siempre me dejo aconsejar. Y más en este mundo, que soy un "novatillo"...
Al final he llegado a estas dos opciones porque es lo que más me encajaba de precio teniendo en cuenta que quiero: Carbono, 120mm y tija.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.800

fhg093

Miembro
Puntos de reacción
1
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50
Algún requisito más????
Porque por esos precios también tienes la Fourstroke, que aunque sea de 100mm son bastante aprovechables.
O si la quieres de 120mm, aunque montaje más básico

Por ser quisquilloso, preferencia de FOX a RS. Pero no es requisito. Y talla L.
Lo de 120mm imagino que no será tan indispensable en doble suspensión. A fin de cuentas, tragan más... Pero las zonas que "habito" agradecen esos pocos cm's de más...

Que te paso con Canyon por curiosidad? Yo tengo la Lux 6 y por un problema de grasa recién comprada (venia seca) me pagaron el mecánico y me dieron 70€ de compra en su web.
Básicamente, este crujido:

Parece que provenía de que las camisas de los cables que van al triángulo trasero.
La llevé al taller que Canyon me mandó, autorizado suyo.
Tuvieron la bicicleta 1 semana allí para engrasar los cables. Y ayer, cuando la cogí, a los 400 metros ya estaba el crujido otra vez conmigo.
Puede que sea exagerado devolviendo la bicicleta a la primera de cambio, pero si empezamos así, teniendo 1 semana de vida, no quiero imaginarme cuando tenga un par de años.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
777
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Por ser quisquilloso, preferencia de FOX a RS. Pero no es requisito. Y talla L.
Lo de 120mm imagino que no será tan indispensable en doble suspensión. A fin de cuentas, tragan más... Pero las zonas que "habito" agradecen esos pocos cm's de más...

Básicamente, este crujido:

Parece que provenía de que las camisas de los cables que van al triángulo trasero.
La llevé al taller que Canyon me mandó, autorizado suyo.
Tuvieron la bicicleta 1 semana allí para engrasar los cables. Y ayer, cuando la cogí, a los 400 metros ya estaba el crujido otra vez conmigo.
Puede que sea exagerado devolviendo la bicicleta a la primera de cambio, pero si empezamos así, teniendo 1 semana de vida, no quiero imaginarme cuando tenga un par de años.
Un tema de engrasado entonces, pero vaya al final si quieres devolverla es normal. No creo que eso vaya a mas, sino que venia sin grasa y el taller no se la miró con mucho cariño.

Me preocuparia si fueran temas de vasculante trasero. Canyon nunca ha tenido problemas en sus modelos, llevan años en el mercado. Orbea ni borracho y Megamo el modelo es reciente, para mi no seria una opción.

Otro modelo que yo estaba mirando en su día era la Merida, me parece de las mas bonitas que hay.

fhg093

Miembro
Puntos de reacción
1
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50
Un tema de engrasado entonces, pero vaya al final si quieres devolverla es normal. No creo que eso vaya a mas, sino que venia sin grasa y el taller no se la miró con mucho cariño.

Me preocuparia si fueran temas de vasculante trasero. Canyon nunca ha tenido problemas en sus modelos, llevan años en el mercado. Orbea ni borracho y Megamo el modelo es reciente, para mi no seria una opción.

Otro modelo que yo estaba mirando en su día era la Merida, me parece de las mas bonitas que hay.

Puede que fuera un engrasado o puede que no...
De primeras la llevé a mi taller de confianza, que la reengrasó entera y cuando pudimos comprobar de dónde venía el crujido, básicamente se despidió con un "Si la devuelves, no te preocupes que te buscamos otra".
Y en el taller autorizado de Canyon, básicamente me dijo que "había hecho lo que Canyon le había dicho". Y así no se solucionó.
Que puede que hubiera otra manera de solucionarlo? Seguramente. Pero no me apetecía empezar así con una bicicleta de más de 3.000€, la verdad.

No descartaría tampoco Mérida la verdad. Es que no descarto ninguna marca.
Y como se me vaya la pinza, me voy a por esta BMC: BMC Fourstroke

De la Megamo no he conseguido encontrar nada malo. Ni en este modelo, imagino que por nuevo, ni en los anteriores.
De la OIZ... Me voy a preguntarle a mi taller de confianza ahora mismo, de hecho. A ver si me empapo y entre hoy y el Domingo me decido.

Muchas gracias por tu tiempo!!

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.892
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Puede que fuera un engrasado o puede que no...
De primeras la llevé a mi taller de confianza, que la reengrasó entera y cuando pudimos comprobar de dónde venía el crujido, básicamente se despidió con un "Si la devuelves, no te preocupes que te buscamos otra".
Y en el taller autorizado de Canyon, básicamente me dijo que "había hecho lo que Canyon le había dicho". Y así no se solucionó.
Que puede que hubiera otra manera de solucionarlo? Seguramente. Pero no me apetecía empezar así con una bicicleta de más de 3.000€, la verdad.

No descartaría tampoco Mérida la verdad. Es que no descarto ninguna marca.
Y como se me vaya la pinza, me voy a por esta BMC: BMC Fourstroke

De la Megamo no he conseguido encontrar nada malo. Ni en este modelo, imagino que por nuevo, ni en los anteriores.
De la OIZ... Me voy a preguntarle a mi taller de confianza ahora mismo, de hecho. A ver si me empapo y entre hoy y el Domingo me decido.

Muchas gracias por tu tiempo!!
En esa tienda compramos hace un par de meses una Oiz M30 2024 para mí mujer y muy buen trato.
Nos aceptaron su Cube rígida como parte de pago ,tasándola bien y sin ninguna pega.
Si te planteas la BMC , yo iría directamente a por ella, le montas tú ruedas y se te queda una bicicleta muy seria.
También puedes mirar KTM Scarp que el modelo nuevo viene con 120 mm,BH Lynx,Berria Mako,Scott Spark…

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.334
Favorito
Montaña
Entre la megamo y oiz, yo sin dudas me iría a por megamo, solo por el tema de los cables y el basculante.

Última edición:

fhg093

Miembro
Puntos de reacción
1
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50
En esa tienda compramos hace un par de meses una Oiz M30 2024 para mí mujer y muy buen trato.
Nos aceptaron su Cube rígida como parte de pago ,tasándola bien y sin ninguna pega.
Si te planteas la BMC , yo iría directamente a por ella, le montas tú ruedas y se te queda una bicicleta muy seria.
También puedes mirar KTM Scarp que el modelo nuevo viene con 120 mm,BH Lynx,Berria Mako,Scott Spark…
Puessss creo que efectivamente va a ser una Berria Mako.
He ido a hablar con mi mecánico de confianza.
Hace unas semanas ha empezado a trabajar con Berria y me ha hecho una muy buena oferta…
Berria Mako Pro S 1000 montada en SRAM inalámbrico, kashima 120mm y tija por 4000€.
Me cuadra bastante en todo. Lo único que como voy a personalizarla en componentes y colores, tardará un mes en llegar…

De momento no encuentro nada que en cuanto a componentes-precio se le acerque. Tengo de margen hasta que me reembolsen la Canyon para encontrar alternativas, pero dudo mucho que aparezca algo mejor.

Pilo

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos:
Imagino que habrá temas parecidos al mío, disculpad si me repito. Os cuento.

Hace un par de semanas compré una Canyon Lux CF7.
Después de un par de problemas, con apenas una semana, tuvo que pasar por el servicio técnico y salió igual que entró. Así que me he decidido a devolverla.
Mi experiencia con Canyon ha sido efímera: No me ha gustado el trato y por tanto, no voy a coger otra igual.

Me hallo ahora en una encrucijada, ya que he probado una doble y no quiero volver a mi rígida. Al menos no por más tiempo del necesario.
He buscado y buscado y me han quedado dos opciones: Las del título.
Por qué mi duda? Os comento:

Ambas bicicletas estéticamente me cuadran y por precio, también (Mi límite son 4000€, ni un euro más). PERO, no sé que hacer por tema componentes.
La Megamo va montada en SID. No especifica el modelo exacto de horquilla (Cosa que no me mola) y como punto a favor, es que lleva cambio GX Eagle AXS.
Como siempre, tija pija, DTSwiss X1900, manillar de carbono... Precio unos 3700€.
La Orbea va montada en FOX 34 kashima, llantas Oquo y manillar de carbono y por supuesto tija pija. Su parte negativa? Todos los problemas que ha dado con el basculante y que se pelen los cables... Y es que siendo tan "pijo" como soy con los crujidos y ruidos, pues me da un poco de respeto. Precio unos 3800€.

Mis dudas sobre todo son por el tema de la suavidad de las FOX, más que nada al principio del recorrido, cuando vas pillando baches y tal, cosa que por ejemplo, en la REBA que tengo montada en mi rígida se hace bastante "duro" y no sé si la SID será igual... Merece la pena arriesgarse a ir a por la OIZ por esto?

Soy de los que piensan que en internet sólo te enteras de los comentarios malos en referencia a algo. Entiendo que habrán muchas OIZ que están perfectamente y no hayan aparecido por ningún foro, pero ¿Y si a mí me toca escribir? ¿Qué haríais vosotros si estuvierais en mi tesitura?

Muchas gracias a todos!
Pára mi oiz sin dudarlo la tengo hace 4 años y ew un pepino más dura q el dueño solo cambiaría a trek pero porque es mi marca por excelencia

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.974
Favorito
Montaña
Lo bueno de la canyon es que la has podido devolver, con otra marca no sé hasta que punto lo podrías haber hecho.

fhg093

Miembro
Puntos de reacción
1
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50
Pára mi oiz sin dudarlo la tengo hace 4 años y ew un pepino más dura q el dueño solo cambiaría a trek pero porque es mi marca por excelencia

Me encanta Trek también, pero no encuentro nada en precio que me cuadre... Son caras, vamos.

Lo bueno de la canyon es que la has podido devolver, con otra marca no sé hasta que punto lo podrías haber hecho.

Sí sí, esa gestión un 10. Esta mañana se la llevan...