• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con adaptador para presta (gasolinera)

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas.
Me ha llegado una cubierta nueva tubeless para la rueda de atrás. Me imaginaba que al ser nueva me iba a costar algo más hincharla que una usada, no me imaginaba que no iba a poder hacerlo. He bajado a la gasolinera con la rueda para probar a inflarla sin el obús, (válvula presta), y que al menos talonara, cogiera forma y ya en casa inflarla como habitualmente hago. Una vez conectado el latiguillo del aire me doy cuenta que el sistema de hinchado automático no sirve, al tratarse de un sistema automático necesita que sea accionado por un vástago de válvula. Tengo por casa el típico adaptador pero no sé si es para válvulas presta pues no coincide el mismo tipo de paso de rosca, además dudo que aunque lo pudiera roscar me pudiera valer para la gasolinera, o al menos para el tipo de sistema que usan allí.

Sabéis de algún adaptador que me pueda valer para el caso que describo?

Saludos.

Edito: He logrado conectar el adaptador a la valvula, solo había que insistir roscando. He bajado a la gasolinera y me doy cuenta que el aire del compresor de la gaolinera no es constante, por lo que cada vez que se reanuda el aire es empezar de 0. Estoy empezando a pensar que he comprado una cubierta que no es compatible con mi llanta.
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.623
Puntos de reacción
5.130
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo con el adaptador no he conseguido ver "presión" en ninguna gasolinera.
Quizás ese sea el fallo... que no detecta presión y falla ese automático.

Puedes intentar quitar el obus e intentar talonar con la bomba de pie ... a mi me ha funcionado con una de las dos cubiertas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.454
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo, de momento, siempre he podido talonar los neumáticos con la bomba de pié, y cuando son nuevos mejor.

Lo suyo es pasar un poco de agua jabonosa por los talones del neumático colocarlo bien en la llanta y ponerse a hinchar como un loco las primeras manchadas, una vez coje un poco de presión ya te puedes relajar y seguir hinchando hasta que se oyen los correspondientes chasquidos (suena fuerte) que indican que el neumático ha talonado.

Si con el agua y jabón aún cuesta puedes probar a talonar sacando antes el obús de la válvula, de esta forma entra más caudal de aire y se logra mejor.

Otra opción es con una bombona de co2 pero personalmente nunca he tenido que llegar a eso.

Saludos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.623
Puntos de reacción
5.130
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo, de momento, siempre he podido talonar los neumáticos con la bomba de pié, y cuando son nuevos mejor.

Lo suyo es pasar un poco de agua jabonosa por los talones del neumático colocarlo bien en la llanta y ponerse a hinchar como un loco las primeras manchadas, una vez coje un poco de presión ya te puedes relajar y seguir hinchando hasta que se oyen los correspondientes chasquidos (suena fuerte) que indican que el neumático ha talonado.

Si con el agua y jabón aún cuesta puedes probar a talonar sacando antes el obús de la válvula, de esta forma entra más caudal de aire y se logra mejor.

Otra opción es con una bombona de co2 pero personalmente nunca he tenido que llegar a eso.

Saludos.
En una de las cubiertas tuve que optar por la bombona de co2.
Me aventure también para saber usar la bombona ya que nunca las había usado y pensé que mejor aprender en casa que tener que ponerme por ahí en medio del campo 😅
Por cierto que con una de 16gr no lo conseguí pero con una de 20gr si.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo con el adaptador no he conseguido ver "presión" en ninguna gasolinera.
Quizás ese sea el fallo... que no detecta presión y falla ese automático.

Puedes intentar quitar el obus e intentar talonar con la bomba de pie ... a mi me ha funcionado con una de las dos cubiertas.
Lo intentaré como dices, el problema es que la bomba de pie que tengo es de todo a cien. Lo ideal es una bomba de estas que cargas y sale luego todo el flujo de aire, lo que pasa es que es demasiado dinero para usarlo pocas veces.
Yo, de momento, siempre he podido talonar los neumáticos con la bomba de pié, y cuando son nuevos mejor.

Lo suyo es pasar un poco de agua jabonosa por los talones del neumático colocarlo bien en la llanta y ponerse a hinchar como un loco las primeras manchadas, una vez coje un poco de presión ya te puedes relajar y seguir hinchando hasta que se oyen los correspondientes chasquidos (suena fuerte) que indican que el neumático ha talonado.

Si con el agua y jabón aún cuesta puedes probar a talonar sacando antes el obús de la válvula, de esta forma entra más caudal de aire y se logra mejor.

Otra opción es con una bombona de co2 pero personalmente nunca he tenido que llegar a eso.

Saludos.

Es el truco del agua jabonosa el que siempre uso y en este caso me he dejado los brazos intentando inflar la rueda.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.211
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Lo intentaré como dices, el problema es que la bomba de pie que tengo es de todo a cien. Lo ideal es una bomba de estas que cargas y sale luego todo el flujo de aire, lo que pasa es que es demasiado dinero para usarlo pocas veces.
Todo lo contrario. Por unos cuantos euros te puedes hacer una bomba de talonar tú mismo:


Hay gente que incluso lo hace con botellas de coca-cola 🤣 Yo no lo tengo porque no quiero otro trasto en casa.

En cuanto al adaptador, yo le he usado sin problemas para talonar ruedas y el manómetro indicaba la presión. Sin embargo, la primera gasolinera a la que fui no talonó porque el compresor no daba el caudal suficiente. En otra me talona a los tres segundos.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Todo lo contrario. Por unos cuantos euros te puedes hacer una bomba de talonar tú mismo:


Hay gente que incluso lo hace con botellas de coca-cola 🤣 Yo no lo tengo porque no quiero otro trasto en casa.

En cuanto al adaptador, yo le he usado sin problemas para talonar ruedas y el manómetro indicaba la presión. Sin embargo, la primera gasolinera a la que fui no talonó porque el compresor no daba el caudal suficiente. En otra me talona a los tres segundos.

El compresor de la gasolinera al que me refiero es de los que seleccionas previamente los bares, conectas el latiguillo y listos.

Por cierto, acabo de intentarlo de nuevo y he logrado tener varias veces presión en la rueda pero extráñamente la he vuelto a perder todas las veces. En otras circusntancias hubiera metido presión tranquílamente hasta tener hinchada por completo la rueda.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Todo lo contrario. Por unos cuantos euros te puedes hacer una bomba de talonar tú mismo:


Hay gente que incluso lo hace con botellas de coca-cola 🤣 Yo no lo tengo porque no quiero otro trasto en casa.

En cuanto al adaptador, yo le he usado sin problemas para talonar ruedas y el manómetro indicaba la presión. Sin embargo, la primera gasolinera a la que fui no talonó porque el compresor no daba el caudal suficiente. En otra me talona a los tres segundos.
Muchas gracias por la recomendación, me has salvado.

Nada más ver el video he ido a por el fumigador. He logrado talonar con dos aplicaciones pues cuando llevas mucha presión en el interior del depósito cuesta mucho seguir bombeando. Se puede hacer, como yo lo he hecho, con el obus dentro de la válvula. La recomendación que hago para quien se lo compre es que ponga las dos juntas de goma en las dos bocas, una de las juntas está dentro de la bolsita de juntas de repuesto, si no se escapa el aire.
 
Arriba