• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con como actuar ante pinchazo tubelizado

nieltt600

Miembro
Puntos de reacción
124
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Esta mañana he tenido mi primer pinchazo ( por lo menos que me haya dado cuenta ) desde que tubelice las ruedas. Justo el miércoles recogí la bici del taller de hacer revisión y de que limpiaran y cambiaran el liquido del tubeless.

El caso es que bajando por una pista ancha pero con mucha piedra he oído el pinchazo y el psss psss durante unos 150-200 metros, al llegar abajo he parado y al ver que había perdido el aire, confiando en el tubeless le he metido aire con una bombona de aire comprimido, se ha inflado la rueda y al darle a girar, toma todo el líquido en la cara jajaja y iba perdiendo un poco a cada giro, he estado un rato haciendo rodar la rueda a ver si sellaba y al final parece que ha sellado, como quedaba aire he tirado hasta casa, unos 10km por pista, comprobando cada poco que el aire aguantaba y así ha sido.

Ahora viene mis dudas, he actuado bien o deberia haber seguido unos metros más a ver si selleba antes de meter más aire? que debo hacer ahora? reponer líquido? y como se que ha sellado bien?

Al llegar a casa le he metido aire con la bomba y parece que aguanta porque no ha perdido presión pero tengo miedo de salir el proximo dia y que se me vuelva a salir todo el aire a la primera de cambio.

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
El líquido tubeless tiene esa función, es decir, sellar los pinchazos, que según comentas en tu caso ha sido así. Creo que has hecho bien dando aire y girar la rueda para que el liquido tapone el pinchazo.

Si hubiera sido por un corte, yo reforzaría la zona con una capa del kit de reparación de Bompar con cianocrilato. Si es un pinchazo sin más, yo no haría nada.

Si la pérdida de líquido tubeless ha sido importante, sí que convendría reponerlo.