• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con discos

luisg

Miembro
Puntos de reacción
131
Favorito
Montaña
Hola,

Una pregunta que seguro que es una tontería pero tengo la duda, pues me he vuelto a reenganchar a la bici después de varios años y ando un tanto desconectado.

Acabo de comprar unas ruedas que vienen preparadas para poner discos con tornillos, y los que tengo en las ruedas antiguas son centerlock. Imagino que puedo comprar unos discos para tornillos, similares a los que llevo ahora con el sistema centerlock, y me valdrán perfectamente, pero necesito tener confirmación para no comprar algo equivocado. Los frenos son Shimano MT-400.

Si pongo estos de tornillos ¿no me rozarán con las pastillas porque antes, al ser centerlock, la distancia con las pastillas resulte distinta de la que puede ser con discos con tornillos?

Por último una recomendación, ¿algún disco barato para sustituir los actuales? Ahora mismo llevo Shimano SM RT10M de 180 delante y SM RT10S de 160 detrás.

Muchas gracias por adelantado.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Buenas compañero,

puedes comprar y montar el disco que a tí te apetezca, siempre y cuando sean de anclaje 6T la línea del disco no se va a ver alterada de ser centerlock a ser 6t y aunque lleves shimano puedes montar la marca y modelo que quieras... y las pastillas que llevas las puedes mantener sin problemas

yo te recomiendo los discos galfer wave, te pongo enlace para que los veas (el primero que me ha salido) https://www.bikeshop.es/disco-galfer-wave-6-agujeros-plateado/106069.html

te vendrán con sus respectivos tornillos llegar y montar, son buenos, frenan que te cagas, no son caros y ligeros y fabricación ESPAÑOLA!!!! yo encantado con ellos!!

eso sí, cuando cambies el disco, montes el que montes, la primera salida no les des mucha caña, haz rodaje y frenadas progresivas y no bruscas para que las pastillas se asienten al disco, no frenarán igual las primeras salidas que una vez se acoplen pastillas y discos...

luisg

Miembro
Puntos de reacción
131
Favorito
Montaña
Enorme, como siempre @VanDerEgg

Mil gracias
Post automatically merged:

El problema que tengo es que necesito los discos para YA, porque sino me veo sin salir este domingo

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Enorme, como siempre @VanDerEgg

Mil gracias
Post automatically merged:

El problema que tengo es que necesito los discos para YA, porque sino me veo sin salir este domingo

Dos opciones, vas a una tienda de alrededor tuyo, los pillas los que haya y pagas lo que te pidan, o bien los pillas aquí

Discos de freno Galfer Wave!!

Compro mucho aquí, pagas envío, pero si lo pillas hoy mañana por la mañana lo tienes en casa, Alberto controla mucho y el trato es de 10 y como ves los precios competitivos

luisg

Miembro
Puntos de reacción
131
Favorito
Montaña
Gracias amigos, al final he pillado en una tienda cercana al curro, uno de shimano, normalitos, pero de momento para salir del paso me valen.

Lo dicho muchas gracias.