• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda en la compra

A

Anónimo

Invitado
Hola buenas tardes me llamo Alberto soy nuevo en este tipo de foros tengo un problema y es que tengo en mente comprar de fábrica una bicicleta MTB 29 PULGADAS doble suspensión pero hay no acaba la cosa si no que necesito saber si comprarla a un distribuidor de la marca o a cualquier tienda de bicicleta ¿Quien me da más garantías? Estos son los modelos que tengo en mente, esteticamente me gusta Trekk pero el caso es que no quiero que tenga mucho mantenimiento las suspensiones.

Adjuntos

• Screenshot_20200909_184232_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20200909_184232_com.android.chrome.jpg
    188,1 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_20200909_184145_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20200909_184145_com.android.chrome.jpg
    213,2 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_20200909_184120_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20200909_184120_com.android.chrome.jpg
    151,2 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_20200909_184044_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20200909_184044_com.android.chrome.jpg
    149,3 KB · Visitas: 20

Moralejo

Miembro
Puntos de reacción
2.125
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, Alberto! Antes que nada, bienvenido!! 😁

Respecto al tema de las garantías, quien te la da es la marca, no la tienda, por lo que en teoría debería responder igual sea quien sea el que te venda la bici. Otra cosa es la gestión de esa garantía, pues no todas las tiendas la gestionan igual. Es un poco una lotería, pero siempre es mejor comprar en tu tienda de confianza o en tiendas que, por otros usuarios, sepas que no vas a tener problema. Hay un hilo de Tiendas Recomendables y No Recomendables, échale un vistazo.
Respecto al mantenimiento de una doble, pues todas tienen más o menos el tipo de mantenimiento, pero también va en función del sistema de suspensión trasera que tenga, o sea, de los puntos de giro y por tanto del número de rodamientos, a mayor número de rodamientos, mayor mantenimiento.

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Del tema garantías hay que tener en cuenta algunas cosas:

1 - Cualquier bici que compres nueva de forma legal, con su factura y todo en regla tiene una garantía, por ley, de 2 años. La compres donde la compres.

2 - El que asume esa garantía es el fabricante, eso quiere decir que quien da la garantía del cuadro de la bici es el fabricante del cuadro pero quien da la garantía de los frenos es el fabricante de los frenos, y así con todo.

3 - El hecho de comprarla en un distribuidor oficial lo que en teoria te garantiza es el acceso directo al fabricante y que cualquier problema que tengas con la bici sea un componente o otro puedas llevar toda la bici a la tienda y que ellos se apañen para gestionar la garantía con los distintos fabricantes (o distribuidores al por mayor). Si la compras en una tienda que no es distribuidora de esa marca seguramente la tramitación de cualquier cosa referente a la garantía se complique.

4 - Por ley cualquier distribuidor de una marca debería hacerse cargo de problemas en garantía de esa marca, aunque no se la hayas comprado a el. Otra cosa es que se muestren más o menos dispuestos a ello y de si tu tienes ganas de discutir, pero es que esto es como todo, cada tienda tiene su política.

5 - En cuanto a las garantías de por vida que ofrecen muchos fabricantes de bicis. Esta garantía solo afecta al cuadro, a ningún otro componente de la bici, y además, como es una extensión de garantía que ofrece ese fabricante porque quiere (no tiene obligación legal) puede dictar sus condiciones que, normalmente, son que esa garantía de por vida solo se aplica al primer dueño de la bici y a nombre del que se hizo la factura, que se registre esa bici en un registro del fabricante, que el uso de la bici no sea para competición y cualquier otra condición que puedan establecer.

6 - Evidentemente, la garantía solo cubre defectos de fabricación o vicios ocultos del bien (la bici) es decir, la garantía cubre una rotura del cuadro causada por un fallo en su fabricación (una soldadura mal hecha por ejemplo) o, en el caso de los componentes, la garantía cubre la reparación de una horquilla de suspensión que no funciona bien por un error de ensamblaje en la fabricación. Lo que NINGUNA garantía cubre es un fallo por mal uso (que una bici de paseo se use para descenso y se rompa) o que un cuadro se rompa por una caida o porque hemos cambiado la horquilla por una con mucho más recorrido para la que el cuadro no está preparado. En definitiva, cualquier cosa que no sea defecto de fabricación no lo cubre la garantía.

Por lo que toca al mantenimiento. Una bici de doble suspensión tiene el mismo mantenimiento que otra bici con el añadido del amortiguador trasero y del sistema de suspensión (rodamientos, bielestas, y otras partes móviles). ¿Supone eso un coste mucho mayor por ese mantenimiento?. En mi opinión y si tenemos unos cuidados mínimos de revisión, limpieza y engrase de la bici, no supone mucho más costes que en una bici con suspensión solo delantera.

Saludos.

Última edición:

BiciViejo

Miembro
Puntos de reacción
96
Favorito
Montaña
Respecto al mantenimiento de una doble, pues todas tienen más o menos el tipo de mantenimiento, pero también va en función del sistema de suspensión trasera que tenga, o sea, de los puntos de giro y por tanto del número de rodamientos, a mayor número de rodamientos, mayor mantenimiento.

Pero hay una doble, que si bien tiene menos recorrido trasero, prescinde de billete y por tanto por ese punto menos mantenimiento a me os rodamientos y puntos de giro que el resto, la Trek Supercaliber.

Moralejo

Miembro
Puntos de reacción
2.125
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Pero hay una doble, que si bien tiene menos recorrido trasero, prescinde de billete y por tanto por ese punto menos mantenimiento a me os rodamientos y puntos de giro que el resto, la Trek Supercaliber.
La Supercaliber, estéticamente, es una pasada, y limita los puntos de giro al mínimo. Pero es una XC pura, los 60 mm traseros y el sistema de suspension no permitirán muchas alegrías bajando. También es como tu dices en otro hilo, viniendo de una rígida, cualquier doble se agradece.😁