• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre bicicletas

eRFinio

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenos días!
Espero q estéis todos bien
Tengo una duda entre dos bicicletas a ver si podéis ayudarme a decidir
Ambas son rígidas del Decathlon y de menos de 900€

La primera es la XC 50

y la segunda es la AM 100

Cada una tiene cosas q me gustan mucho, la XC es de 29, tiene horquilla de aire de 100mm y plato y piñones un poco más grandes (SRAM SX 32/ 11-50)

La AM tiene mayor recorrido de suspensión delantera, 130mm, aunque no es de aire y un ángulo de 66 grados por los 69,5 de la XC y también tiene un manillar más ancho y viene con tija telescópica
El cambio de la AM es SRAM NX 30/ 11-42

Por lo demás son muy similares

agradecería vuestras opiniones y consejos para un novato
También, si recomendáis otras por precio similar

gracias!

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
Hola!
mi consejo es que escapes del sx, es un cambio de plástico. Si el nx ya da problemas una gama menos no lo quiero imaginar.
La diferencia es que una es trail y la otra xc, tienes que valorar qué estilo de rutas haces. Yo la tija la pongo en todas las bicis menos en la de carretera 😂 porque es un gran invento, da igual elpeso que ganas porque te da un plus para todo.
Soy fan del deca, de hecho hice una modificación a una Rr XC100S dejándola muy rebajada de peso con un montaje top, puedes verlo en mi perfil. Pero he de decir que en 900€ me compro una wrc slx o una mmr woki. Las veo mejor montadas en todo, frenos horquilla y trasmision. Si solo pudiesen ser esas me quedaba la am pero no convencido.

Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.281
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
La Conor wrc SLX que dice Yeisus:
Y, la MMR woki:

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
La Conor wrc SLX que dice Yeisus:
Y, la MMR woki:
Efectivamente. Joder la woki cada vez va mejor, me parece una competencia muy clara de deca en ese precio.

eRFinio

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Que pena q no hayan puesto descuento en la talla XL...Estaré pendiente a ver si lo ponen más adelante🤞🏻
Muchas gracias!