• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre mtb para ¿¨All Mountain/semi-enduro¨?

IsMaK1

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Bici/s
Commencal Meta HT AM
Buenas!
Que os parecen estas bicis para un uso de hacer rutas no muy largas, (15-25 km) y poder bajar tranquilamente por trialeras o zonas algo más técnicas y complicadas sin machacar mucho el cuadro o la horquilla, actualmente estoy haciendolo con una kato 1 de 29´ y me va bien, pero creo que podria bajar más comodo en una más ¨adaptada¨ y pongo casi todos modelos de rígidas, porque creo que penalizan menos subiendo y no os voy a mentir me han entrado mucho por los ojos. Me parecen mucho más bonitas que las dobles. Le estoy cogiendo más gusto a eso que hacer rutas, aunque para llegar a esos lugares tengo que rutear bastante.

Mi presupuesto es bastante ajustado, alrededor de 1000 €. Obviamente vendiendo la Kato 1 29´ (2017)

Aunque aun no tengo claro si me merece la pena o si con la mia puedo ir tirando mejorandola con el tiempo o seria ¨tirar el dinero¨?

- Ghost Kato FS-2-7: bicicleta Ghost Kato FS 2.7 2018 talla L
- Descatalogada: Commencal Meta HT AM Origin 650B (2018): Mountain Bike COMMENCAL META HT AM ORIGIN 650B ORIGIN RED 2018 - Rotoruabike
- Commencal Meta HT AM Origin (2019): Mountain Bike COMMENCAL META HT AM ORIGIN 2019 - Rotoruabike
- Mondraker Prime Plus Orange 2018: MTB Semi Rígida Mondraker Prime + 27.5'' Plus Orange 2018 a partir de 999,99 € en vez de 1 499,00 €
- Commencal Meta HT AM Essential 650B Black 2017: COMMENCAL 2017 | META HT AM ESSENTIAL 650B BLACK 2017
- Orbea Loki H20 VIP 27+: Bicicleta de montaña Orbea Loki H20 Vip 27+ negro naranja

P.D: Si este post no va aqui, o tengo que modificarlo/cambiarlo de sitio agradeceria que se me indicase, gracias de antemano.
P.D2: Estoy actualizando el post con más modelos que voy descubriendo y o me van recomendado los foreros.

Un saludo

Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
Buenas!
Que os parecen estas 3 bicis para un uso de hacer rutas no muy largas, (15-25 km) y poder bajar tranquilamente por trialeras o zonas algo más técnicas y complicadas sin machacar mucho el cuadro o la horquilla, actualmente estoy haciendolo con una kato 1 de 29´ y me va bien, pero creo que podria bajar más comodo en una más ¨adaptada¨ y pongo 2 modelos de rígidas, porque creo que penalizan menos subiendo y no os voy a mentir me han entrado mucho por los ojos. Me parecen mucho más bonitas que las dobles. Le estoy cogiendo más gusto a eso que hacer rutas, aunque para llegar a esos lugares tengo que rutear bastante.

Mi presupuesto es bastante ajustado, alrededor de 1000 €.

Aunque aun no tengo claro si me merece la pena o si con la mia puedo ir tirando mejorandola con el tiempo o seria ¨tirar el dinero¨?

- Ghost Kato FS-2-7: bicicleta Ghost Kato FS 2.7 2018 talla L
- Commencal Meta HT AM Origin 650B (2018): Mountain Bike COMMENCAL META HT AM ORIGIN 650B ORIGIN RED 2018 - Rotoruabike
- Commencal Meta HT AM Origin (2019): Mountain Bike COMMENCAL META HT AM ORIGIN 2019 - Rotoruabike

Si este post no va aqui, o tengo que modificarlo/cambiarlo de sitio agradeceria que sme indicase, gracias de antemano, un saludo

Si quieres bajar tragando todo, sin miedo y cómodo píllate algo 27,5 plus, con unas ruedas rodadoras es increíble la diferencia que hay, claro subiendo te jode un poco pero merece mucho la pena. Tema de rígida o doble, yo doble, y si tiene mucho rebote bloqueas atrás y se termino el problema pero con los amortiguadores de ahora con pocos hace falta.

aleztrails

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.435
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Con cualquiera de las que has puesto puedes hacer lo que comentas, el tener una doble lo que te permite es que el tren trasero sea más estable y no rebote, sino que se adapte al terreno, para eso sirve el amortiguador central si esta con su SAG y demas parametros correctamente ajustados, cosa que bajando a fuego por una trialera con raices y demas se agradece mucho, a parte de poder aprovecharlo para muchas cosas más, para subir bloqueas o lo llevas en posicion intermedia.

Por lo demas si te gusta el viejo estilo tambien te diria que pruebes una rigida 27,5plus, tubelizada y con baja presión son reactivas y cómodas. Commençal lleva tiempo haciendo rigidas endureras.

Si vas a una doble a no ser que quieras a hacer Enduro, no creo que necesites más de 140mm atras, a no ser que te vayas meter en bike parks o te hagas cortados de más de 1,5m

Salu2.

Última edición:

IsMaK1

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Bici/s
Commencal Meta HT AM
Si quieres bajar tragando todo, sin miedo y cómodo píllate algo 27,5 plus, con unas ruedas rodadoras es increíble la diferencia que hay, claro subiendo te jode un poco pero merece mucho la pena. Tema de rígida o doble, yo doble, y si tiene mucho rebote bloqueas atrás y se termino el problema pero con los amortiguadores de ahora con pocos hace falta.

disculpa mi ignorancia pero no entiendo la diferencia entre una 27.5 y una 27.5 plus. En realidad estuve mirando dobles, pero todas se me van de presupuesto. Además que me gusta mucho más la estetica de las rigidas y creo que te hace ser más tecnico al perdonar menos no? corrigeme si me equivoco.
Post automatically merged:

Con cualquiera de las que has puesto puedes hacer lo que comentas, el tener una doble lo que te permite es que el tren trasero sea más estable y no rebote, sino que se adapte al terreno, para eso sirve el amortiguador central si esta con su SAG y demas parametros correctamente ajustados, cosa que bajando a fuego por una trialera con raices y demas se agradece mucho, a parte de poder aprovecharlo para muchas cosas más, para subir bloqueas o lo llevas en posicion intermedia.

Por lo demas si te gusta el viejo estilo tambien te diria que pruebes una rigida 27,5plus, tubelizada y con baja presión son reactivas y cómodas. Commençal lleva tiempo haciendo rigidas endureras.

Si vas a una doble a no ser que quieras a hacer Enduro, no creo que necesites más de 140mm atras, a no ser que te vayas meter en bike parks o te hagas cortados de más de 1,5m

Salu2.
La dobles, como acabo de contestarle al compañero de arriba, solo he visto esa de ghost y ya se mete en suspensiones traseras que conllevan un mantenimiento que tendria que aprender, un coste mayor y sinceramente una estetica que no me gusta en ese rango de precios. Estoy buscando más bien una rigida mas ¨todoterreno¨. Si cualquiera vale, cual seria la mejor. Cual me conviene mas a largo plazo, por cuadro, horquilla, geometrias, componentes, no me importa irla actualizando poco a poco a los largo del tiempo, lo unico que no me gusta es el 1x10/1x11 probe una asi, y siento que le faltan ¨velocidades¨ :lol::lol:.

Vengo de toda la vida un 3x6/7/8 y se que hay piñones que no pueden ir con ciertos platos. Pongo otro modelo de Commencal y esta lleva 2x9 aunque no se apenas nada de la calidad/fiabilidad de sus componentes, cambios, desviador, horquilla, frenos, la verdad que dada mi escasa experiencia con bicis de una minima calidad todo en mi Ghost Kato 1 lo noto bueno jajaja y supuestamente es gama de entrada. etc...

- Commencal Meta HT AM Essential 650B Black 2017: COMMENCAL 2017 | META HT AM ESSENTIAL 650B BLACK 2017

No creo que me meta a ningun Bike park de aqui a mucho tiempo, ni hacer cortados de esos gigantes jajaja, solo la quiero para disfrutarla mas en bajadas y trialeras y aprender a moverme mejor y ganar tecnica, si en un futuro me da el gusanillo del Enduro ya me pillaria algo más especifico.

Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
disculpa mi ignorancia pero no entiendo la diferencia entre una 27.5 y una 27.5 plus. En realidad estuve mirando dobles, pero todas se me van de presupuesto. Además que me gusta mucho más la estetica de las rigidas y creo que te hace ser más tecnico al perdonar menos no? corrigeme si me equivoco.

La dobles, como acabo de contestarle al compañero de arriba, solo he visto esa de ghost y ya se mete en suspensiones traseras que conllevan un mantenimiento que tendria que aprender, un coste mayor y sinceramente una estetica que no me gusta en ese rango de precios. Estoy buscando más bien una rigida mas ¨todoterreno¨. Si cualquiera vale, cual seria la mejor. Cual me conviene mas a largo plazo, por cuadro, horquilla, geometrias, componentes, no me importa irla actualizando poco a poco a los largo del tiempo, lo unico que no me gusta es el 1x10/1x11 probe una asi, y siento que le faltan ¨velocidades¨ :lol::lol:.

Vengo de toda la vida un 3x6/7/8 y se que hay piñones que no pueden ir con ciertos platos. Pongo otro modelo de Commencal y esta lleva 2x9 aunque no se apenas nada de la calidad/fiabilidad de sus componentes, cambios, desviador, horquilla, frenos, la verdad que dada mi escasa experiencia con bicis de una minima calidad todo en mi Ghost Kato 1 lo noto bueno jajaja y supuestamente es gama de entrada. etc...

No creo que me meta a ningun Bike park de aqui a mucho tiempo, ni hacer cortados de esos gigantes jajaja, solo la quiero para disfrutarla mas en bajadas y trialeras y aprender a moverme mejor y ganar tecnica, si en un futuro me da el gusanillo del Enduro ya me pillaria algo más especifico.

La 27 lleva hasta 2.5 de balón aproximadamente, la plus lleva hasta 3,2 por lo que el neumático es muchísimo más ancho, más reforzado y como te comenta el compi al llevar una presión distinta amortigua muchísimo mas. Para bajar comprarás una 29 rígida y la plus y en la plus notas todo menos, además de que tienes que ser menos tecnico, las ruedas de tractor pasan pidras, ramas etc.

Como dice el compi 140 es más que suficiente para subir y bajar “rápido” si un día quieres hacer enduro o superenduro ya cogerás algo más específico con 160-180 de recorrido, pero eso yo lo veo más de cara a competir o hacer pruebas. Para que te hagas una idea la rueda plus es como llevar 120mm con una horquilla de 100, en una 140 es “parecido” a llevar 160mm.

Otra cosa que tienen las plus (si soy fanboy de estas ruedas) es que puedes poner unas 29 boost para otro tipo de ruta (más larga, más pedaleo, más ruta)

IsMaK1

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Bici/s
Commencal Meta HT AM
La 27 lleva hasta 2.5 de balón aproximadamente, la plus lleva hasta 3,2 por lo que el neumático es muchísimo más ancho, más reforzado y como te comenta el compi al llevar una presión distinta amortigua muchísimo mas. Para bajar comprarás una 29 rígida y la plus y en la plus notas todo menos, además de que tienes que ser menos tecnico, las ruedas de tractor pasan pidras, ramas etc.

Como dice el compi 140 es más que suficiente para subir y bajar “rápido” si un día quieres hacer enduro o superenduro ya cogerás algo más específico con 160-180 de recorrido, pero eso yo lo veo más de cara a competir o hacer pruebas. Para que te hagas una idea la rueda plus es como llevar 120mm con una horquilla de 100, en una 140 es “parecido” a llevar 160mm.

Otra cosa que tienen las plus (si soy fanboy de estas ruedas) es que puedes poner unas 29 boost para otro tipo de ruta (más larga, más pedaleo, más ruta)
Ahhh es como las ruedas de una ¨fatbike¨no? Joder que de conceptos sobre los que tengo que aprender, pero bueno no tengo prisa.
Lo de las ruedas 29 boost no entiendo muy bien lo que es, pero ya ire aprendiendo sobre todo eso gracias.

Y esa porque estaba tan ¨cara¨, es mejor que las que puse?
A cada minuto que pasa tengo mas lio, en cuanto a que elegir. Y las ofertas se van terminando :uix::uix:

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
Ahhh es como las ruedas de una ¨fatbike¨no? Joder que de conceptos sobre los que tengo que aprender, pero bueno no tengo prisa.
Lo de las ruedas 29 boost no entiendo muy bien lo que es, pero ya ire aprendiendo sobre todo eso gracias.

Y esa porque estaba tan ¨cara¨, es mejor que las que puse?
A cada minuto que pasa tengo mas lio, en cuanto a que elegir. Y las ofertas se van terminando :uix::uix:

La loki es una de las mejores bicis de am rígidas que hay.

Vamos a hablar de ejes, boost es un tipo de eje que utilizan las bicis, las 27,5+ se diferencian de las fat en ello por ejemplo, en que no son tan grandes las ruedas. Hay ejes de 9mm (antiguos), pasantes de 150x15 o 12x142 detrás, también hay 135 y ahora están los ejes boost, según dicen dan más rigidez, la verdad que no lo sé, no lo noto, pero si que me valen ruedas de otros tipos con la misma bici.

No hay mejores o peores con el mismo precio pero la loki no te dará malos ratos seguro.

IsMaK1

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Bici/s
Commencal Meta HT AM
La loki es una de las mejores bicis de am rígidas que hay.

Vamos a hablar de ejes, boost es un tipo de eje que utilizan las bicis, las 27,5+ se diferencian de las fat en ello por ejemplo, en que no son tan grandes las ruedas. Hay ejes de 9mm (antiguos), pasantes de 150x15 o 12x142 detrás, también hay 135 y ahora están los ejes boost, según dicen dan más rigidez, la verdad que no lo sé, no lo noto, pero si que me valen ruedas de otros tipos con la misma bici.

No hay mejores o peores con el mismo precio pero la loki no te dará malos ratos seguro.

Ahhh vale, ya entiendo. hasta ahora todas mis bicis han tenido y tienen ejes de 9mm, con el pasante interior. Buena ya tendré la oportunidad de probar un eje de esos que comentas, cuando controle mas del tema :guiñar:

Y respecto a la Loki, si no hay diferencias notables,creo que me voy a quedar con la Commencal negra, me gusta mas, la horquilla es de mas recorrido y además no tiene monoplato, ques eso si que no lo quiero.

IsMaK1

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Bici/s
Commencal Meta HT AM

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.568
Favorito
Montaña

IsMaK1

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Bici/s
Commencal Meta HT AM
Siento revivir este tema despues de tanto tiempo, pero no os di las gracias y ande muy desconectado desde hace meses. La Bici va genial le puse tija telescopica (no sé como podia montar montar sin ella antes xD)

Os dejo unas fotitos.

Saludos y gracias!

Adjuntos

• 2019_0411_214737_002.JPG
    2019_0411_214737_002.JPG
    4 MB · Visitas: 24
  • DSC_0001.JPG
    DSC_0001.JPG
    813,2 KB · Visitas: 21
  • DSC_0003.JPG
    DSC_0003.JPG
    943,6 KB · Visitas: 23
  • DSC_0004.JPG
    DSC_0004.JPG
    774,2 KB · Visitas: 20

jimbolagarto

Miembro
Puntos de reacción
488
Me encanta la estética de las rígidas de enduro.
Si algún día tengo tiempo comienzo yo el montaje del cuadro que tengo en casa.

Adjuntos

• IMG_20190413_210102.jpg
    IMG_20190413_210102.jpg
    1,2 MB · Visitas: 18