• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda funcionamiento Horquilla Fox 32

Aleadrele

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Buenas tardes....Pues lo dicho, tengo dudas si la horquilla está teniendo su funcionamiento normal o tiene algún defecto.
Tengo una Oiz H30 de noviembre del 2020 y cuando bloqueo la horquilla y me pongo a subir ya a su vez me pongo de pie, la horquilla no se queda totalmente bloqueada y se hunde unos 2 centímetros, creo que algo sí tienen que hundirse, pero no se si tanto es normal!!!
Además si me pongo de pie y hago fuerzas, se hunde como la mitad de lo que lo haría estando desbloqueada.....
Antes tenía una horquilla de muelles y creo recordar que eso no pasaba.

Un saludo

Solución
Buenas tardes....Pues lo dicho, tengo dudas si la horquilla está teniendo su funcionamiento normal o tiene algún defecto.
Tengo una Oiz H30 de noviembre del 2020 y cuando bloqueo la horquilla y me pongo a subir ya a su vez me pongo de pie, la horquilla no se queda totalmente bloqueada y se hunde unos 2 centímetros, creo que algo sí tienen que hundirse, pero no se si tanto es normal!!!
Además si me pongo de pie y hago fuerzas, se hunde como la mitad de lo que lo haría estando desbloqueada.....

Un saludo
Prueba a tirar del cable con la mano, desde el dial, una vez que lo tengas, intenta hundir la horquilla, si te bloquea, es tema de ajuste del cable, si no...

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.266
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Algunas no bloquean del todo y tienen cierto juego. Mí fox 34 no se mueve un ápice

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Debería bajar un poco, sobre 1cm o a lo mucho 2 si haces fuerza hacia abajo, pero no medio recorrido haciendo fuerza de un golpe.

Puede ser que al poner el mando en bloqueo, tengas sucio el dial y no haga el recorrido entero quedándose a medio recorrido, por eso se queda un pelo abierto y te hunde más de la cuenta. Para probar si es eso, bloquea la horquilla y luego ayúdale con la mano al dial en la barra derecha roscando un poco, para que asiente bien el bloqueo, ya que bloqueada no tiene tensión el cable.
Si ayudándola con la mano en bloqueo, te bloquea bien y bloqueando con el mando no te bloquea del todo, será suciedad en el cable-funda o en el mismo dial que no va fino.

Kaana.Eaye

Miembro
Puntos de reacción
58
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider AM100S
Aprovechando el hilo colare una pregunta estupida: aún que vaya baja de presión, la horquilla debería bloquear igualmente?😬

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Aprovechando el hilo colare una pregunta estupida: aún que vaya baja de presión, la horquilla debería bloquear igualmente?😬
Si, el bloqueo lo que hace es cerrar el paso de aceite del sistema hidráulico con lo que si el aceite no "se puede mover" la horquilla tampoco.

Saludos.

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Un saludo
Buenas,

Posiblemente es un problema del bloqueo remoto que no acaba de cerrar el dial de la horquilla. Desconozco como va el remoto de Orbea per si puedes prueba a darle un poco más de tensión al cable.

Saludos.

Drogo profe

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.109
Favorito
Montaña
Yo voy sin bloqueo en el mando y al tenerla cerrada y pedaler x baches y llanos se baja un poco lo que dicen dos cm, dependiendo del bache claro. Presión llevo 80 y mantenimiento un poco pasado

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.195
Perfil personal
Visitar
No debería de bajar más de un cm dos maximo, haciendo mucha fuerza, en ruta no debería de notarse

las fox nuevas están dando reporte de problemas en el dial de remoto, se llena de barro y/o arennilla y al lavarlas se hac un mejunje que imposibilita el retorno entero del dial, no llegando a bloquear…
seguramente siempre haya pasado, pero con el PT se nota y con el anterior sistema PTL no se notaba…:

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.446
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo tengo el mismo problema desde hace 1 año, y después de enviar la horquilla a Bicimax para que la revisen, sigue igua (y yo 5 semanas sin bici).
Haciendo algo de fuerza de forma manual en el dial, logro que quede bloqueada, lo que me hace pensar que los tres talleres donde la llavé, no saben una mierda.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Eske a mi también me pasa lo de que no vuelve a tope cusndo se queda sin tensión (osea, bloqueada).
Aunque es algo mínimo y no lo noto en ruta, pero es verdad que si que hunde como 1 cm pedaleando de pie cuando si está perfecto no hunde nada en esa situación.
A mi me pasa desde que me hicieron el mantenimiento, pero vamos es algo muy sutil, me hunde un pelín más que bien bloqueada, y no se nota en marcha.
Ni la he llevado a que la dejen bien porque ya se que me dirán que es como debe ir, que algo debe bloquear.
El año que viene que le haré yo el mantenimiento ya la dejaré fina.

josedid

Miembro
Puntos de reacción
150
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Hola compañeros

Yo no tengo una Fox, tengo un Rock Shox, pero me ocurrió algo parecido, no bloqueaba del todo, después de mucho mirar, el problema era que no tenía la cantidad de aceite suficiente en el cartucho de bloqueo. Fue ponerle la cantidad adecuada y bloquea perfecta.

No se si será el caso o será un tiro al aire

Saludos

osc_ogr

Miembro
Puntos de reacción
22
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scoot Genuis 940 2021

Un saludo
Prueba a tirar del cable con la mano, desde el dial, una vez que lo tengas, intenta hundir la horquilla, si te bloquea, es tema de ajuste del cable, si no, puede ser que se te haya ido el cartucho.

Solución

Aleadrele

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Buenas tardes y gracias a todos por el aporte de soluciones... Una de las dudas que tenía era la que aparece en el enlace y un compañero de otro foro me la hizo saber... veo que es lo normal que estando bloqueada y dar un fuerte empuje, la horquilla baja para evitar que rompa.
Haré lo que me comentáis ,para intentar solucionar el par de cm que me baja al pedalear de pie.. Un saludo y gracias