• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda monoplato

gelete_90

Miembro
Puntos de reacción
3
Bici/s
Trek fuel ex 9 2007
Buenas noches!
Voy a retomar las salidas con mi Trek fuel ex9 del 2007, bici que mimo muchísimo, y quería saber... Me recomendáis monoplato? O continuo cómo está??? Muchas gracias!

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.446
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola gelete-90.
Sin saber nada de tu bici, no tenemos demasiada información para comparar la transmisión que llevas con una monoplato.
También tener en cuenta por donde vives y tipo de rutas que haces. Y si vienes de "problemas físicos" como dices en tu presentación, no te lo recomendaría.

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.215
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @gelete_90, por un lado te repito lo que te dice @Manu74, y yo tampoco te lo recomiendo, ya ni por los problemas físicos, sino por no amargarte esto de retomar el mtb.

Pero igual te apetece darle una vueltecita renovadora a tu Trek, así que si nos cuentas un poco más de ella, igual podemos ver qué se podría cambiar para que te salga un poco de ilusión como de re-estrenar bici, que seguro que te viene bien para cogerle ganas.

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.566
Favorito
Montaña
Lo que te dicen los compañeros.... deberías decirnos que transmisión llevas ahora.... cuantos platos y que tamaño y cuantos piñones y que tamaño (solo del primero y del último)... además del tamaño de rueda de la bici y el tipo de terreno por el que sales.... es decir, algo así ... en mi caso sería:
tengo una bici 26" con transmisión 2x10 de 24/38 adelante y 11/36 atrás y en el terreno donde me muevo abundan los caminos rotos de subida al 20%
un saludo

gelete_90

Miembro
Puntos de reacción
3
Bici/s
Trek fuel ex 9 2007
Vale, en los proximos dias amplio información, ahora no tengo a la bici en casa, y como hace años que no salgo, tampoco tengo fotos en las que se vea bien, las haré y pondre las especificaciones tanto en la presentación de la bic como aqui. Muchas gracias tanto por la info como por soportar a un forero novato hasta las trancas... jejejejejeje