• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda perfil de llanta

wotipaw

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Carretera
Hola, a ver si me ayudáis en una duda. Tengo una Giant TCR con las slr1 de 30mm. De perfil. Estaba pensando en cambiar la llanta trasera por una de más perfil, 50mm. O similar. Para ganar velocidad en el llaneo. Qué os parece la diferencia de perfil? Demasiado? Vale la pena el cambio? Es una tonteria?
Gracias

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Cuanto viento hay donde vives???
Porque como sople bien de viendo 50mm de perfil puede tocar mucho las narices cuando te pega de lado, que pega unos bandazos la bici que asusta.
Yo pasé de 50 a 35 y voy bastante más tranquilo, imagino que en llano habré perdido algo, pero subiendo también he ganado algo

wotipaw

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Carretera
Cuanto viento hay donde vives???
Porque como sople bien de viendo 50mm de perfil puede tocar mucho las narices cuando te pega de lado, que pega unos bandazos la bici que asusta.
Yo pasé de 50 a 35 y voy bastante más tranquilo, imagino que en llano habré perdido algo, pero subiendo también he ganado algo
Tenía entendido que el viento afecta más a la rueda delantera, por eso en principio me planteaba cambiar solo la trasera.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.347
Favorito
Montaña
Hola buenas yo.soy del norte (Cantabria) y la.mo.te perfil 35 con cubierta 700x28 y encantado la.verdad yo no necesito más perfil ni para subir ni para llanear y eso.que aquí todo son cuestas

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.116
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Hola, a ver si me ayudáis en una duda. Tengo una Giant TCR con las slr1 de 30mm. De perfil. Estaba pensando en cambiar la llanta trasera por una de más perfil, 50mm. O similar. Para ganar velocidad en el llaneo. Qué os parece la diferencia de perfil? Demasiado? Vale la pena el cambio? Es una tonteria?
Gracias

¿Llevas buena postura? ¿ropa ajustada? ¿ruedas a más de 40? igual ganas más velocidad con eso, si es por estética, no intentes buscar una excusa para comprar, compra lo que te parezca, pero mucha gente no le saca ni el 1% de potencial a llantas de perfil

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Yo me fijaría en lo que llevan las grupetas y la gente de tu zona y si hace falta se pregunta.

wotipaw

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Carretera
Podría ser, no lo sé, pero a mí cuándo me ha dado de lado ha dado igual delante que detrás.
Aunque también digo que una llanta de un perfil delante y otra detrás me choca
Pues muchas vicis aero llevan un perfil delante y otro detrás más grande.

¿Llevas buena postura? ¿ropa ajustada? ¿ruedas a más de 40? igual ganas más velocidad con eso, si es por estética, no intentes buscar una excusa para comprar, compra lo que te parezca, pero mucha gente no le saca ni el 1% de potencial a llantas de perfil
Hago medias de 29km/h en 100km y unos 1300 de desnivel. Seguramente no sacaré provecho, pero como, o almenos tanto como creería. Pero como siempre se lee y ve en videos de youtube que se gana tanta inercia con las ruedas de perfil, pues me daban ganas de probar.
Pero al ser tan caras las ruedas pensaba en comprar una, la de detrás, que en principio creo que es con la que más debería notarlo.
Aunque es más capricho que nada más.

Robert86

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Carretera
Gracias
Yo vivo por zona de costa, llevaba 45 y tuve que cambiar a 38mm, el viento me penalizaba más que lo que podía ganar llaneando. Para mí, lo más polivalente son 38mm.

wotipaw

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Carretera
Yo vivo por zona de costa, llevaba 45 y tuve que cambiar a 38mm, el viento me penalizaba más que lo que podía ganar llaneando. Para mí, lo más polivalente son 38mm.
Pues de momento me quedaré como estoy. Cuando me toque la primitiva ya haré un pensamiento.
Muchas gracias por las opiniones y consejos.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.116
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Pues de momento me quedaré como estoy. Cuando me toque la primitiva ya haré un pensamiento.
Muchas gracias por las opiniones y consejos.
Aupa, si haces cambio, mira a ver qué ancho de llanta interno tienen las tuyas y las nuevas, no vayas a menos 🙂