• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda: Protección solar durante actividad?

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.709
Puntos de reacción
4.447
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola,

Aquí uno que se torra en nada que le da el sol un rato. Me pongo como un conguito, literal. Sobre todo el pescuezo, que directamente pasa a ese rojo/negro que no pinta nada bien.

Soy muy cuidadoso con el protector solar y siempre salgo con él puesto, pero claro... ahora en verano, salimos a las 7h, que sol no pega, pero volvemos entre las 11 y las 12h, las horas de máxima radiación. Tras 4h y haber sudado a chorros, no sé si queda algo de protector protegiendo, valga la redundancia, por lo que estoy pensando en buscar algún protector que me pueda poner cuando hayamos parado a comernos una barrita o a recargar agua.

¿alguien tiene alguno que pueda recomendar en este caso? debería ser algo muy pequeño, para llevar encima en el maillot, y que se pueda aplicar sobre piel sudada...

Gracias de antemano!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.803
Puntos de reacción
8.947
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Tr puedes hacer con un bote pequeño e ir recargandolo, ocupa poco más que una barrita más o menos.
Yo me compré hace unos años para la cara el isdin fusion water, que es el único que aunque me caiga el sudor con crema en los ojos no me pica, y cuando se me vació lo rellené de crema solar para llevar en el carro del enano y no tener que llevar el bote entero, es un bote pequeñito que ocupa poco, el tapón se quita y se recarga por ahí.
Imagino que botes de ese tipo habrá a patadas.
1719471796553.png
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.703
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues... el factor solar, es un factor, depende del color y tipo de tu piel para que te dure mas o menos horas, lo normal es que aguante 4 horitas... asi que igual no te hace falta echarte mas.

Lo que no se es si el sudor hace que este tiempo se reduzca... Lo que puedes hacer es utilizar esa misma crema que usas y echarla en un botecito pequeño, llevarla en ruta y echarte cuando quieras.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.368
Puntos de reacción
6.589
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tr puedes hacer con un bote pequeño e ir recargandolo, ocupa poco más que una barrita más o menos.
Yo me compré hace unos años para la cara el isdin fusion water, que es el único que aunque me caiga el sudor con crema en los ojos no me pica, y cuando se me vació lo rellené de crema solar para llevar en el carro del enano y no tener que llevar el bote entero, es un bote pequeñito que ocupa poco, el tapón se quita y se recarga por ahí.
Imagino que botes de ese tipo habrá a patadas.
Ver el adjunto 82625
Yo este es el que utilizo también para la cara por el mismo motivo. Es el único que no me pican los ojos a lo largo de la ruta.

Luego en el cuello, brazos y piernas utilizo otros más genéricos con protección 50 y resistentes al agua/sudor pero botes más grandes y algo más económicos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.407
Puntos de reacción
7.689
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo tampoco es que esté tanto tiempo encima de la bici y además soy bastante moreno de piel así que me echo cualquier cosa y a volar, pero mi mujer tiene la piel muy blanquita y siempre ha estado probado cremas para salir a la montaña, y te recomiendo la Isdin que te ha recomendado XCMan, te la echas y tiene un tacto seco que ni se nota, aunque sudes. Supongo que como todas las cremas hay que renovarla cada 2-3 horas. Funciona muy bien.

A parte échale un ojo a las de Heliocare HELIOCARE | Cantabria Labs España

Tienes cremas deportivas que también funcionan muy bien y a parte unas cápsulas protectoras, que no sé de la eficacia real, pero es algo a investigar para los que hacemos bici.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.235
Puntos de reacción
3.874
Ubicación
Valdemoro
Hay uno pequeño de farmacia que es de spray, también de 50. Lo tengo en casa pero nunca me lo llevo. Te lo echas y te dura bastante, en cara cuello, brazos y piernas. No recuerdo la marca.

Luego esta este del deca:

 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.421
Puntos de reacción
5.717
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo también uso el de Isdin de la cara que nombran los compis, y para las otras zonas como brazos y piernas uso el Isdin Fusion Gel Sport. Las cremas normales suelen rezumar cuando sudas mucho, y ésta es tipo aceite qur te lo pones y evapora enseguida, con lo que luego no sudas la crema.

IMG_20240627_141113.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.956
Puntos de reacción
40.987
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola,

Aquí uno que se torra en nada que le da el sol un rato. Me pongo como un conguito, literal. Sobre todo el pescuezo, que directamente pasa a ese rojo/negro que no pinta nada bien.

Soy muy cuidadoso con el protector solar y siempre salgo con él puesto, pero claro... ahora en verano, salimos a las 7h, que sol no pega, pero volvemos entre las 11 y las 12h, las horas de máxima radiación. Tras 4h y haber sudado a chorros, no sé si queda algo de protector protegiendo, valga la redundancia, por lo que estoy pensando en buscar algún protector que me pueda poner cuando hayamos parado a comernos una barrita o a recargar agua.

¿alguien tiene alguno que pueda recomendar en este caso? debería ser algo muy pequeño, para llevar encima en el maillot, y que se pueda aplicar sobre piel sudada...

Gracias de antemano!
Procuro ir en manga larga aunque sude más que un @TXURI-URDINBCN y eso que yo salgo a las hora de comer
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.854
Puntos de reacción
6.213
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
La verdad es que nunca he usado protección solar, suelo trabajar bastantes horas al sol y en Málaga, aunque sea invierno, acabas en manga corta, incluso con la bici, hay días en las que te acabas quitando las perneras, así que cuando llega el tiempo que el sol pega mas fuerte ya está uno morenito, eso si, moreno ciclista.
Si se me ha resecado mucho la piel, me echo nivea después de la ducha.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
550
Puntos de reacción
708
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Yo también uso el de Isdin de la cara que nombran los compis, y para las otras zonas como brazos y piernas uso el Isdin Fusion Gel Sport. Las cremas normales suelen rezumar cuando sudas mucho, y ésta es tipo aceite qur te lo pones y evapora enseguida, con lo que luego no sudas la crema.

Ver el adjunto 82630
Yo tengo este y funciona. Además no te da picor de ojos si se te mete en los ojos. Eso sí, tiene la duración de otras cremas, no estés 8h sin volverte a dar.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.199
Puntos de reacción
4.430
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Para llevar en ruta, e ir reponiendo, lo más cómodo son los tipo stick, que hay incluso de marca Mercadona.
eq-stick-solar-spf-50-color-lila.jpg semana-anabel-pantoja-se-apunta-al-protector-solar-en-stick-del-mercadona-que-triunfo-en-tikto...jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.956
Puntos de reacción
40.987
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Macky2

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Aquí uno que se torra en nada que le da el sol un rato. Me pongo como un conguito, literal. Sobre todo el pescuezo, que directamente pasa a ese rojo/negro que no pinta nada bien.

Soy muy cuidadoso con el protector solar y siempre salgo con él puesto, pero claro... ahora en verano, salimos a las 7h, que sol no pega, pero volvemos entre las 11 y las 12h, las horas de máxima radiación. Tras 4h y haber sudado a chorros, no sé si queda algo de protector protegiendo, valga la redundancia, por lo que estoy pensando en buscar algún protector que me pueda poner cuando hayamos parado a comernos una barrita o a recargar agua.

¿alguien tiene alguno que pueda recomendar en este caso? debería ser algo muy pequeño, para llevar encima en el maillot, y que se pueda aplicar sobre piel sudada...

Gracias de antemano!

Buenas! Yo uso la de isdin sport fp+50 y va fenomenal, se absorbe en un segundo, dura un par de horas, no le afecta el sudor y no chorrea con el, por lo que no se te mete en los ojos. Punto negativo por poner algo, el bote es un pelín grande para mi gusto... Pero por lo demas, fenómeno. Yo salgo a las 11h, por Almería y soy mas blanco que el muñeco Michelín... Sin problemas!
 

Jadm

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
198
Ubicación
Leganés
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Team Issue Axs 2020
Yo antes también usaba la Isdin que ha comentado algún compañero, pero desde que me hice los tatuajes salgo con perneras y manguitos.

Intento salir temprano para evitar el calor, aunque alguna vez he salido más tarde y pensaba que lo iba a pasar peor yendo tapado, pero bastante bien.
 

38super

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
264
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Hola,

Aquí uno que se torra en nada que le da el sol un rato. Me pongo como un conguito, literal. Sobre todo el pescuezo, que directamente pasa a ese rojo/negro que no pinta nada bien.

Soy muy cuidadoso con el protector solar y siempre salgo con él puesto, pero claro... ahora en verano, salimos a las 7h, que sol no pega, pero volvemos entre las 11 y las 12h, las horas de máxima radiación. Tras 4h y haber sudado a chorros, no sé si queda algo de protector protegiendo, valga la redundancia, por lo que estoy pensando en buscar algún protector que me pueda poner cuando hayamos parado a comernos una barrita o a recargar agua.

¿alguien tiene alguno que pueda recomendar en este caso? debería ser algo muy pequeño, para llevar encima en el maillot, y que se pueda aplicar sobre piel sudada...

Gracias de antemano!
Está crema es "para negra" me la recomendó un dermatólogo después de extirpar un principio de carcinoma en la frente y cortarme un trocito de oreja ,todo gracias al sol que no se suele hacer caso...yo es distinto,soy de piel muy blanca,los morenos resisten más ,pero...no se fien,el sol tiene memoria y lo que hoy te hace y no das importancia puede que a los 30-40 años te salga.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.719
Puntos de reacción
5.257
Ubicación
Calle 30 - CdC
Está crema es "para negra" me la recomendó un dermatólogo después de extirpar un principio de carcinoma en la frente y cortarme un trocito de oreja ,todo gracias al sol que no se suele hacer caso...yo es distinto,soy de piel muy blanca,los morenos resisten más ,pero...no se fien,el sol tiene memoria y lo que hoy te hace y no das importancia puede que a los 30-40 años te salga.
cual? la isdn?
Si has puesto una foto no sale...
 

Gelin

Miembro
Mensajes
670
Puntos de reacción
1.022
Ubicación
PONFERRADA
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo siempre protección 50 y en la nariz sobre todo si no se pone como la de reno rudolph,a parte de que ya tenemos una edad y te salen manchas.
 
Arriba