• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda, ¿rígida Carbono (nueva) o doble aluminio ocasión?

JANOCRE

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Hola a todos, buscando bici encontré una muy buena oferta de una de carbono rígida (Ktm aera LTD) y me ha salido una BH Lynx race Alu FOX por el mismo precio (de ocasión, no nueva).
Ya estaba decidido a la rígida pero me ha hecho dudar, ya se que son bicis diferentes, pero no lo tengo claro.
Montaje llevan casi el mismo, cambios 2x11 SLX-XT, y similares frenos. Cambia la Horquilla Recond Gold la rígida y Fox 32 Rymth la BH.

Y me surge la enterna duda ¿mejor rígida de carbono o doble de aluminio?. Es para sustituir una rígida de aluminio que tengo.

Gracias.

JANOCRE

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Pues..... DEPENDE del uso, del terreno, de tu modo de montar, etc...

Ya, el tema es que el uso será para un poco de todo supongo, cuando salgo solo pues hago mucha pista y terreno más sencillo, si salgo con amigos pues hay ya más senda de subida y bajada,.... pero no está definido lo que hago. Lo que es es para salir, no para competir.

Modo de montar, pues.... me gusta exprimirme subiendo y no soy muy bajador, no es mi punto fuerte.
Se que subiendo la doble tracciona mejor en zonas con piedras, rocas,....¿pero penalizará mucho la diferencia de peso?, que la hay.

He de añadir que tengo ya una doble de gama media alta, y esta sería como "segunda" relativamente. Es decir es para tenerla dónde tengo una segunda residencia para no ir los fines de semana (si voy) bici para arriba, bici para abajo.

Mi primer intención era rígida por el presupuesto, pero al salir esta al mismo precio y prácticamente nueva pues....me ha hecho dudar.