• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda si cortar los eslabones

Salvatore

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Hl buenas noches cambié un plato 34 x uno de 30 y en vista como quedó la cadena apreté el tornillo del tensor y cadena de tenso pero ahora me di cuenta que roza la cadena cuando está en el primer piñón y mi me pregunto que debe ser que la cadena sea larga y hay que cortar algún eslabón y cuántos debo quitar gracias

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Lo recomendable sería que antes de seguir, te presentes por aquí:

Después, para ayudarte, no sabemos que es lo que tienes.

¿Puedes poner fotos de como te queda el cambio en piñón pequeño y grande que la veamos?

¿Por otra parte, qué tipo de transmisión llevas?

Salvatore

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Hl buenas noches cambié un plato 34 x uno de 30 y en vista como quedó la cadena apreté el tornillo del tensor y cadena de tenso pero ahora me di cuenta que roza la cadena cuando está en el primer piñón y mi me pregunto que debe ser que la cadena sea larga y hay que cortar algún eslabón y cuántos debo quitar gracias
Hola buenas noches soy nuevo en este foro soy salva y encantado de conocerlos
La transmisión que llevo es sram sx y la bici que llevo es una mondraker con plato de 34 y lo que hecho es cambiarlo a uno de 30 y mi pregunta es debo cortar eslabones y cuántos
La transmisión que llevo es sram sx y la bici que llevo es una mondraker con plato de 34 y lo que hecho es cambiarlo a uno de 30 y mi pregunta es debo cortar eslabones y cuántos

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

Yo no estoy muy puesto en como va Sram, pero creo que hay un método para medir la cadena antes de cortar. Por otra parte, creo que para ajustar el tornillo de tensión hay que usar una plantilla que marca la distancia entre roldana guía y piñón grande. No sé si has hecho algo de esto.

A ver si te puede ayudar alguien con Sram.

Echa un vistazo a este video:
.