• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre bloqueo de dirección

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
789
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 30 2024, Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Buenas a todos, tanto la Negrota como la Argiria no tienen un sistema que limite el giro de la dirección. Este sistema me parece interesante para evitar que el manillar golpee contra el cuadro en caso de caída.
La Negrota la tengo vinilada y en una caída el vinilo ha salvado el cuadro de tener una dolorosa marca, el problema es que vinilar la bici nueva son “desde 215€” en Pellejo y aunque el resultado es espectacular lo veo caro (o no, depende de cada uno).
El tema es que buscado he visto esto, Acros Blocklock, si alguien ha puesto algo similar en su bici le agradecería su opinión personal, también si es difícil de instalar (mi destreza mecánica es equivalente a la de un mono con una caja de dinamita) y si hay que contar con herramienta específica (extractor de rodamientos, láser, soldadora de plasma… no tengo ninguno).
Aquí dejo mi chapa y espero vuestra colaboración, gracias de antemano.

Pd.: si el tema no está bien en esta sección los moderadores pueden trasladarlo a donde corresponda, gracias también a ellos.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.726
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Primero tienes que ver si tu dirección es semi-integrada, sino, no te sirve.
Si lo es, seguramente necesites herramienta para sacar y poner la cazoleta. Si fueras manitas, cosa que has dejado clara que no 😂, se podría hacer sin herramienta específica.