Bisnis3d
Miembro
Hola,
Estoy valorando cambiar la transmisión de mi Scott Spark 970 y tengo varias dudas al respecto. También mencionar que me encargo personalmente del mantenimiento y las reparaciones de la bici, y cuido mucho la transmisión, tanto en engrase y ajustes como en su uso (evito forzar los cambios de marcha).
Hasta ahora, la configuración que llevo no me ha dado problemas de desajustes ni saltos de piñón. Sin embargo, echo en falta un piñón de 10 dientes, ya que con el plato de 32 y un 11 me quedo sin pedales a 32 km/h. Me gusta rodar fuerte en llano, así que también quiero pasar a un plato de 34, ya que tengo pistas cerca de casa para aprovecharlo.
Por ello, estoy considerando la siguiente configuración nueva:
(De fábrica)
¿Es necesario algún tipo de adaptador para el núcleo del buje?
La opción de cambiar el tipo de eje no me la planteo, ya que el basculante solo permite eje pasante de 5x141mm. Mucho menos me planteo cambiar basculante, llanta y buje, ya que en ese caso preferiría vender la bici en buenas condiciones con un cassette y un plato SX nuevos y comprarme otra.
Agradezco cualquier consejo o experiencia que podáis compartir.
¡Gracias!
Estoy valorando cambiar la transmisión de mi Scott Spark 970 y tengo varias dudas al respecto. También mencionar que me encargo personalmente del mantenimiento y las reparaciones de la bici, y cuido mucho la transmisión, tanto en engrase y ajustes como en su uso (evito forzar los cambios de marcha).
Hasta ahora, la configuración que llevo no me ha dado problemas de desajustes ni saltos de piñón. Sin embargo, echo en falta un piñón de 10 dientes, ya que con el plato de 32 y un 11 me quedo sin pedales a 32 km/h. Me gusta rodar fuerte en llano, así que también quiero pasar a un plato de 34, ya que tengo pistas cerca de casa para aprovecharlo.
Configuración actual:
(Indico "original" cuando se trata del montaje de serie de la bici)- Bielas (175 mm) y plato (32T): Originales (SRAM SX) - 12.000 km
- Cadena SRAM X01:4.000 km
- Anteriormente monté:
- Cadena SRAM SX (original) - 4.000 km
- Cadena SRAM GX - 4.000 km
- Anteriormente monté:
- Mando y desviador SRAM X01:6.000 km
- Anteriormente:
- Mando y desviador SRAM GX (original) - 6.000 km
- Anteriormente:
- Cassette SRAM SX (original): 12.000 km
Motivo del cambio:
En estas últimas 4 semanas, he partido dos cadenas SRAM GX nuevas, en apenas 100 km cada una, mientras que la X01 que tenía montada anteriormente me ha durado 4.000 km sin problemas (ahora ya está en 0.75 de holgura). Como tuve que volver a montarla para salir con la grupeta este pasado domingo (70 km sin problemas), sospecho que el cassette está ya en las últimas y está acelerando el desgaste o provocando la rotura de las cadenas.Por ello, estoy considerando la siguiente configuración nueva:
- Bielas (175 mm) y plato (34T) → Quiero subir a 34T
- Cadena SRAM GX o X01 → No tengo preferencia entre estos dos modelos
- Mando y desviador SRAM X01 → Lo mantengo
- Cassette SRAM GX o X01 (10-52T) → Aquí es donde tengo dudas sobre la compatibilidad con el núcleo del buje y el eje pasante
Componentes actuales de la rueda trasera:
(De fábrica)
- Llantas: Syncros X-25, con ancho interno de 25 mm
- Buje trasero: Formula CL2241, compatible con cierre rápido de 5x141 mm
Duda principal:
¿El cassette SRAM GX o X01 10-52T es compatible con mi buje y basculante? Veo que en la web de SRAM ambos modelos se indican como Type CS, mientras que el SX que llevo actualmente es Type PG.¿Es necesario algún tipo de adaptador para el núcleo del buje?
La opción de cambiar el tipo de eje no me la planteo, ya que el basculante solo permite eje pasante de 5x141mm. Mucho menos me planteo cambiar basculante, llanta y buje, ya que en ese caso preferiría vender la bici en buenas condiciones con un cassette y un plato SX nuevos y comprarme otra.
Agradezco cualquier consejo o experiencia que podáis compartir.
¡Gracias!