• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre espaciadores bielas-plato Scott Spark 2024

Kedex

Miembro
Puntos de reacción
64
Favorito
Montaña
Buenas.

¿Una Spark de 2024 con bielas y plato Shimano XT necesita espaciadores de 3mm en los dos lados?

Es que he estado haciendo una búsqueda y he leído que los necesita en los 2 lados al ser las bielas las 8120.

Cambié el pressfit hace 1 semana, hoy he desmontado para revisar porque hacía un ruido y he visto que solo tengo 1 espaciador en el lado del plato, en el lado de la biela sola no lo tengo y me extraña.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.131
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
A priori, diría que tiene que llevar en los 2 lados, o en ninguno. Yo en la Scalpel, con línea de cadena 55 llevo esas bielas 8120 con los 2 espaciadores, uno en cada lado. En la Alma, con línea de cadena 53, llevaba las 8100 sin espaciadores. Mira que no esté el espaciador pegado a la biela o a la cazoleta, a veces estas cosas, entre grasa y mierda, se quedan pegadas en algún sitio y no las ves.

Kedex

Miembro
Puntos de reacción
64
Favorito
Montaña
A priori, diría que tiene que llevar en los 2 lados, o en ninguno. Yo en la Scalpel, con línea de cadena 55 llevo esas bielas 8120 con los 2 espaciadores, uno en cada lado. En la Alma, con línea de cadena 53, llevaba las 8100 sin espaciadores. Mira que no esté el espaciador pegado a la biela o a la cazoleta, a veces estas cosas, entre grasa y mierda, se quedan pegadas en algún sitio y no las ves.

Buenas.

Mi Spark también tiene 55 de línea de cadena.

He estado en una tienda de mi ciudad que es distribuidora de Scott y me han confirmado que lleva los dos espaciadores.

El despiste fue mio que no puse el espaciador de la biela izquierda, la que va sin plato. He encontrado el espaciador en una cajita que tengo con más cosas de la bici, vaya tela por mi parte.

Línea de cadena 55 con bielas 8120 llevan 1 espaciador a cada lado de 3mm.

A veces hay tantas configuraciones distintas, para cada marca y modelo, medidas varias, piezas que van en un sitio y en otro no, medidas etc. Que como no estés puesto te haces un lío de cojones. Como los pressfit suelen llevar espaciadores en según que caja, si llevas Sram o Shimano etc. Pues otra cosa por la que me lié.

Gracias por responder compañero.