• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre qué ancho de cubierta máximo para esta llanta

KuRi

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Hola!

por mucho que miro y leo sigo sin saber qué ancho máximo de cubierta puedo poner en una llanta que sea:

622 x 26C

me lío un poco con las nomenclaturas ya que casi todas las tablas que veo no tienen la letra C y cambia el orden y en las que veo dice que un máximo de 62mm ya sea 25C, 26C o 27C

¿me podéis ayudar?
Gracias!!!

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.898
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola!

por mucho que miro y leo sigo sin saber qué ancho máximo de cubierta puedo poner en una llanta que sea:

622 x 26C

me lío un poco con las nomenclaturas ya que casi todas las tablas que veo no tienen la letra C y cambia el orden y en las que veo dice que un máximo de 62mm ya sea 25C, 26C o 27C

¿me podéis ayudar?
Gracias!!!
Buenas,

Aquí tienes tablita.

Las llantas se miden en milímetros del ancho interno, que se indica como por ejemplo 26C, donde serán 26mm.

Siendo tu llanta de 26C, según tablas podrás poner neumáticos desde 42mm hasta 62mm.

Ahora bien, cuando mires el neumático a comprar, las dimensiones tendrán que ser desde 42-622 hasta 62-622. No hay mucho más misterio...

Cuidado, por que por ejemplo una bontraguer XR4 de 2.4 tiene un etrto de 58 y un Schwalbe Magic Mary siendo 2x35 tiene un etrto de 60

KuRi

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Buenas,

Aquí tienes tablita.

Las llantas se miden en milímetros del ancho interno, que se indica como por ejemplo 26C, donde serán 26mm.

Siendo tu llanta de 26C, según tablas podrás poner neumáticos desde 42mm hasta 62mm.

Ahora bien, cuando mires el neumático a comprar, las dimensiones tendrán que ser desde 42-622 hasta 62-622. No hay mucho más misterio...

Cuidado, por que por ejemplo una bontraguer XR4 de 2.4 tiene un etrto de 58 y un Schwalbe Magic Mary siendo 2x35 tiene un etrto de 60
Perfectamente explicado, muchísimas gracias. Justo había comprado una que tiene etrto 63-622, se pasa por un milímetro! Imagino que no pasa nada, pero seguramente la cambie.

Saludos!