• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda uso de grasas en cambio de horquilla

Raul Lara

Miembro
Puntos de reacción
25
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Tengo la siguiente duda, para esta bici , modelo Carbon CC MX, voy a ponerle esta horquilla.

La duda es que no se que grasa tengo que usar, dado que esta es la primera bici de carbono que le meto mano.... y no se si el tema del carbono cambia el tipo de grasa que hay que ponerle.

Estas son las 2 grasas que he usado hasta ahora.

Gracias y un saludo.

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola a todos,

Tengo la siguiente duda, para esta bici , modelo Carbon CC MX, voy a ponerle esta horquilla.

La duda es que no se que grasa tengo que usar, dado que esta es la primera bici de carbono que le meto mano.... y no se si el tema del carbono cambia el tipo de grasa que hay que ponerle.

Estas son las 2 grasas que he usado hasta ahora.

Gracias y un saludo.
Lo primero, jod*** con la bici!! eso se avisa de poco a poco que en frio y sin más impresiona 😆 y la horquilla tampoco es poca cosa...

Respecto a la grasa, en principio para todas aquellas uniones de carbono con carbono o carbono con aluminio que necesiten lubricación, porque haya fricción (dirección, horquilla, etc) se recomienda grasa específica de carbono aunque hay quien usa la normal.

A parte, en bicis de carbono necesitarás también pasta de montaje de carbono que es una grasa como granulada y que sirve para las uniones entre aluminio y carbono que tengan que estar fijas. El ejmplo más claro es la tija de sillín de aluminio en un cuadro de carbono, con la pasta de montaje reduces el par de apriete necesario pero, y sobre todo, evitas que el aluminio se "suelde" a carbono en estos casos esta pasta de montaje es necesaria si o si (o para poner las abrazaderas de los frenos de aluminio en un manillar de carbono).

En tu caso, con el pedazo de bici que vas a montar no me arriesgaria y elegiria grasa específica para carbono y pasta de montaje de carbono.

Saludos.

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.174
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Lo primero, enhorabuena por ese maquinón!

Luego, dónde vas a usar la grasa?

Para piezas móviles donde haya fricción o requieras sellado frente a humedad y porquería (pedalier, dirección, ejes, tubo horquilla), yo uso Park Took HPG-1 que es “carbon-safe” y muy buena. No he conseguido averiguar aún si la grasa con Teflon (PFTE) como la verde que muestras es o no compatible con el carbono, en sitios he leído que no y en otros que sí. Pero por si las moscas buscaría que el fabricante lo certificara porque el Teflon es un aditivo más a la grasa.

Y, como te han dicho, para uniones carbono-carbono o carbono-aluminio que no dejan moverse y convenga reducir el par de apriete para no cascar el carbono (tija, manillar, mandos) el producto a usar es la pasta granulada para carbono. Yo uso la de Finish Line.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Buenas, entiendo que la grasa la querrás poner en zona de asiento de rodamientos (no para ellos) en esos sitios hay que poner grasa o pasta de montaje, pero que sea específica de carbono, de las dos que pones, en todo caso sería la primera, aunque no pone que sea específica para carbono
la Segunda es de rodamientos, así que nada... yo uso para esto esta grasa

sobretodo la que pilles para eso, que sea para carbono, pero SIN granulado!!

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.753
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Buenas, entiendo que la grasa la querrás poner en zona de asiento de rodamientos (no para ellos) en esos sitios hay que poner grasa o pasta de montaje, pero que sea específica de carbono, de las dos que pones, en todo caso sería la primera, aunque no pone que sea específica para carbono
la Segunda es de rodamientos, así que nada... yo uso para esto esta grasa

sobretodo la que pilles para eso, que sea para carbono, pero SIN granulado!!
@VanDer, ¿en los ejes pasantes de las ruedas también se puede poner?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
@VanDer, ¿en los ejes pasantes de las ruedas también se puede poner?
Los ejes pasantes hay que poner cual cosa que evite que gripe, esta no irá mal, una pasta de montaje normal te vale, puesto que la rosca en si no es de carbono

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.753
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Los ejes pasantes hay que poner cual cosa que evite que gripe, esta no irá mal, una pasta de montaje normal te vale, puesto que la rosca en si no es de carbono
Gracias, es que tenía esa duda por no comprar pasta normal. 👌