• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas con desviador y mando de triple a doble plato

kacinunterwegs

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL 6.0 // Müsing ONROAD RACE Di2
Buenas!

Estaba pensando pasar la bicicleta KTM Ultra Cross que compre para mi novia y presente aquí, de 3 a 2 platos. Bueno pues el cambio trasero se quedaría con sus 8 piñones (puede que cambie el cassette por uno con mayor rango, es decir, pasar del 11-28 al 11-32), hasta ahí todo correcto y sencillo.

Pasamos a los platos (24-34-42) dónde está la gracia y el dolor de cabeza probablemente, y es que limpiando la vi que tiene un diente el plato grande algo mellado pero tampoco mayor problema y es que el problema real es que mi novia con los cambios no se entiende del todo aún y el plato grande le sobra si o si o si. La usamos para senderos y bosque pero no necesitamos un plato de 42, con el 34 ya va sobrada.

Entonces mi duda viene con el desviador, la idea no es cambiar nada. Tengo un desviador y un mando de cambio como es lógico para tres platos, es del año 1997 y mi pregunta es si puedo anular un click de alguna forma, es decir convertirlo en un mando de dos pulsación para doble plato y si el desviador podría caparlo para solo dos platos (pequeño y mediano).

Resumiendo la idea sería conseguir dejarla en 2x8 con platos de 24 y 34 y con un cassette 11-32. He estado mirando los desarrollos y sin dudas es el que más nos conviene. No necesitamos 3x8 ni un plato casi de contrareloj haha

Muchísimas gracias y veremos si alguien puede ayudarme, porque he leído y mirado mucho y todo el mundo dice con los topes del desviador pero en el mando te sobra un click, no?

ElectroDuende

Miembro
Puntos de reacción
1.246
Favorito
Montaña
Mira a ver si el tope superior del desviador tiene rango suficiente de movimiento como para que no pase del segundo plato. Con eso debería bastar, si el tope no deja mover el desviador, la palanca no tiene opción de moverse tampoco.

De hecho los cambios actuales de 2/3v de shimano (como el M7000 o M8000) utilizan el mismo pulsador para 2 y 3v, limitando con el recorrido del desviador.

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.446
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
No sé si pued s anular un "clic" del mando, pero lo que si puedes hacer es intentar modificar los topes en el desviador (tornillos L y H), para dejar anulado el plato que no te interesa utilizar.

kacinunterwegs

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL 6.0 // Müsing ONROAD RACE Di2
No sé si pued s anular un "clic" del mando, pero lo que si puedes hacer es intentar modificar los topes en el desviador (tornillos L y H), para dejar anulado el plato que no te interesa utilizar.
Eso es justo lo que estoy haciendo pero me gustaría anular el click, cosa que creo que no es posible, pero que bueno tampoco necesito hacer por ahora. Lo de los topes estoy en ello y parece que funciona de maravilla. Super fácil por ahora

Muchas gracias.

Por cierto sabéis qué medida necesitaría para los tornillos sin el plato grande?