• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas con el tamaño de ruedas

alvaro8390

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider ST540S
Pues tengo una rockrider st540s y en un futuro quiero poner ruedas de 29" se que hay que cambiar la suspensión de alante pero hace falta cambiar el cuadro?

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
635
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
No creo que valga la pena que hagas eso. La bici no está preparada para 29. Si quisieras hacerlo tienes que comprar una horquilla nueva para 29, pero te quedarías cojo de la parte trasera del cuadro, que no acepta 29 y no se puede cambiar. Yo la dejaría como está y compraría cuando pudiera una bici de 29.

alvaro8390

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider ST540S
No creo que valga la pena que hagas eso. La bici no está preparada para 29. Si quisieras hacerlo tienes que comprar una horquilla nueva para 29, pero te quedarías cojo de la parte trasera del cuadro, que no acepta 29 y no se puede cambiar. Yo la dejaría como está y compraría cuando pudiera una bici de 29.
Vale pues muchas gracias

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.598
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Vale pues muchas gracias
Te quedaría más o menos así, esta es la tataratatarabuela de tu 540 con 29" delante y 27,5" detrás:

Bicihome-Bicicleta-de-Seguridad.jpg

😅

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.992
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si cambias la horquilla para llevar rueda de 29, primero asegúrate de que la rueda no pega en el cuadro con toda la suspensión metida.
No es una locura, hay gente que lo ha hecho (en otras bicis), te cambia la geometría completamente y se te quedaría una mullet, pero no es para llevarse las manos a la cabeza.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.090
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Me suena que Decathlon anunciaba en el pasado que sus cuadros eran aptos tanto para 27,5 como para 29" pero hablo de memoria, y me extraña que nunca esos cuadros los hayan sacado de serie en 29" y hayan hecho bicis nuevas.

Si tienes por casa las ruedas, pruébalo, pero si has de comprar las ruedas, yo te aconsejo que vendas la bici y te compres una 29", a no ser que te guste entretenerte con la mecánica y quieras hacerlo por ese motivo.

Gus907

Miembro
Puntos de reacción
966
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Me suena que Decathlon anunciaba en el pasado que sus cuadros eran aptos tanto para 27,5 como para 29" pero hablo de memoria, y me extraña que nunca esos cuadros los hayan sacado de serie en 29" y hayan hecho bicis nuevas.

Si tienes por casa las ruedas, pruébalo, pero si has de comprar las ruedas, yo te aconsejo que vendas la bici y te compres una 29", a no ser que te guste entretenerte con la mecánica y quieras hacerlo por ese motivo.
Sólo eran algunos modelos, y yo creo que estaban más diseñados para 29 y cabían 27,5+ no muy gordas...

De todas maneras, no era el caso de la familia ST, sino la XC.