• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas grasa para rodamientos de buje

Alfonsodegoof

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
12
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
Buenos días
Quiero engrasar los rodamientos de los bujes (son Shimano de bolas) y tengo dudas de que grasa usar
Tengo estás dos, no sé si alguna servirá
Muchas gracias y saludos Screenshot_2024-07-26-10-20-41-826_com.decathlon.app.jpg IMG_20240726_103341.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días
Quiero engrasar los rodamientos de los bujes (son Shimano de bolas) y tengo dudas de que grasa usar
Tengo estás dos, no sé si alguna servirá
Muchas gracias y saludos Ver el adjunto 83127 Ver el adjunto 83128
Para los rodamientos (internamente, es decir a las bolas), le echo grasa de base de litio. Al igual que a cualquier parte movil con friccion.
Para montaje uso grasa de montaje con base de Teflon. Esta la pongo en zonas sin fricción, por ejemplo pedalier, tija...
Para montaje con piezas de carbono, pongo grasa de montaje para carbono.

Las grasas que pones, no se si es de base de litio o de teflon sinceramente... igual puedes verlo en la etiqueta.

Y no uso mas... bueno si, en engrase la cadena con cera y alguna vez un toquecito de grasa en spray a los muelles de las calas, nada mas :)
 

Alfonsodegoof

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
12
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
Para los rodamientos (internamente, es decir a las bolas), le echo grasa de base de litio. Al igual que a cualquier parte movil con friccion.
Para montaje uso grasa de montaje con base de Teflon. Esta la pongo en zonas sin fricción, por ejemplo pedalier, tija...
Para montaje con piezas de carbono, pongo grasa de montaje para carbono.

Las grasas que pones, no se si es de base de litio o de teflon sinceramente... igual puedes verlo en la etiqueta.

Y no uso mas... bueno si, en engrase la cadena con cera y alguna vez un toquecito de grasa en spray a los muelles de las calas, nada mas :)
Gracias, la roja no es de litio
Es de teflón
Y la otra pues es la grasa de taller de toda la vida
Comprare de litio mejor
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias, la roja no es de litio
Es de teflón
Y la otra pues es la grasa de taller de toda la vida
Comprare de litio mejor
Puede que esa grasa de taller de toda la vida sea de teflon... mira a ver.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
7.585
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ojo, yo al ratchet y trinquetes, le puse grasa roja, pero muy muy poca, que si no se quedan pegados.
Lo ideal es una grasa que sea liquida.
No se si el aceite para rodamientos tambien ira bien 🤔
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
ojo, yo al ratchet y trinquetes, le puse grasa roja, pero muy muy poca, que si no se quedan pegados.
Lo ideal es una grasa que sea liquida.
No se si el aceite para rodamientos tambien ira bien 🤔
Me había pasado el tema trinquetes o ratchet.. pero como no hago yo el mantenimiento no lo he puesto...
El aceite para los rodamientos no va fino.. tiene que ser ms espeso, si no entra mas el agua y la mierda y se joden antes.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.472
Puntos de reacción
5.500
Ubicación
España
Favorito
Montaña
ojo, yo al ratchet y trinquetes, le puse grasa roja, pero muy muy poca, que si no se quedan pegados.
Lo ideal es una grasa que sea liquida.
No se si el aceite para rodamientos tambien ira bien 🤔

Me había pasado el tema trinquetes o ratchet.. pero como no hago yo el mantenimiento no lo he puesto...
El aceite para los rodamientos no va fino.. tiene que ser ms espeso, si no entra mas el agua y la mierda y se joden antes.
como ya lo estáis diciendo:
para trinquetes (para ratcher, no sé) la grasa debe ser líquida porque si no se quedan pegados.
para rodamientos (conos o bolas) grasa densa para rellenar todos los huecos y que no entre agua.
... lo que no me acuerdo muy bien es a base de qué, si teflón o litio.
yo a algún rodamiento que se empieza a quedar un pelín enganchado, o para mantenimiento, si está complicado de sacar, le quito la tapa vista, le meto bien de wd-40 para limpiar y cuando está bien limpito, rellenar de grasa y poner tapa.
un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
7.585
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
rodamientos de litio mejor, la de teflon para sitios que lleve algo de goma.

Yo a todas las juntas del cambio y eso, la que le meto es un spray de aceite de silicona para jintas de goma
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.916
Puntos de reacción
2.357
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Está es tu grasa
G.A. N. 90 es una grasa para rodamientos de bolas y rodillos, cojinetes y todo tipo de elementos que tengan un campo de aplicación entre 20 a 110ºC, Es una grasas de litio y aceite mineral. De color marrón oscuro. Consistencia NGLI 2. Es una grasa multifuncional para todo tipo de elementos mecánicos. Para uso en la industria en general. Con buenas propiedad corrosivas y antioxidantes. Con elevador poder de engrase.

Y esta es la otra
Aplica con precisión la grasa roja usando la boquilla de aplicación. Puedes ponerla en las partes siguientes: rodamientos, caja de pedalier, tija de sillín, dirección, etc.
 
Arriba