• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre trasmisión Grx 2×11, plato 56-30 y piñon de 10-42

Raulrod

Miembro
Puntos de reacción
29
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant xtc advanced 1'5
Buenos días, tengo una duda sobre un montaje.
Este montaje seria para una gravel de 2 x 11, con desviador trasero shimano grx 800, el plato a montar es un 56-30, con una piñonera de 10-42, me gustaria saber si está configuración la habeis probado y funciona correctamente, gracias!

pamplinas

Miembro
Puntos de reacción
1.764
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6 / Gravel customizada
¿Platos 56-30? ¿Estás seguro de esos números? No creo que exista desviador alguno que ofrezca ese salto entre platos.
Por otra parte, por si te sirve de algo, yo llevo desviador trasero GRX RX812 SGS 11v en mi gravel con monoplato GRX 40t y cassette SRAM XG1195 10-42t y funciona perfectamente.
Ojo, el desviador trasero debe ser el SGS, el GS sólo vale para cassettes de piñon máximo 34t

Última edición:

Raulrod

Miembro
Puntos de reacción
29
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant xtc advanced 1'5
¿Platos 56-30? ¿Estás seguro de esos números? No creo que exista desviador alguno que ofrezca ese salto entre platos.
Por otra parte, por si te sirve de algo, yo llevo desviador trasero GRX RX812 SGS 11v en mi gravel con monoplato GRX 40t y cassette SRAM XG1195 10-42t y funciona perfectamente.
Ojo, el desviador trasero debe ser el SGS, el GS sólo vale para cassettes de piñon máximo 34t
Perdon, plato 46-30 queria decir.
El desviador grx es el de patilla larga, ahora llevo montada una piñonera de 11-40 shimano, pero queria saber si esta combinación de plato seria compatible con un piñon de 42 Sram.

Dani_focusrs

Miembro
Puntos de reacción
125
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Grail Al 7
Yo llevo un 50-34. La bici llevaba grx originalmente, pero se cambiaron las bielas por las del 105, y va perfecto. Tengo que ajustar los límites porque en algún marcha me roza pero va perfecto a la hora de cambiar

Jajaja creo que preguntabas por el trasero principalmente. Pero atrás llevo un 11-34.
El hg700 que es tb del 105

Raulrod

Miembro
Puntos de reacción
29
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant xtc advanced 1'5
Yo llevo un 50-34. La bici llevaba grx originalmente, pero se cambiaron las bielas por las del 105, y va perfecto. Tengo que ajustar los límites porque en algún marcha me roza pero va perfecto a la hora de cambiar

Jajaja creo que preguntabas por el trasero principalmente. Pero atrás llevo un 11-34.
El hg700 que es tb del 105
Jaja si preguntaba por el trasero, la duda es si el cassete de 42 soportaria la combinación con el plato 46-30

Dani_focusrs

Miembro
Puntos de reacción
125
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Grail Al 7
Yo no soy muy experto pero si a mí me va bien con platos más grandes y menos casette , hablando de 11 velocidades, yo entendería que si