• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas Tubeless

eduardox

Miembro
Puntos de reacción
238
Favorito
Montaña
Hola a todos. Hace un tiempo intenté tubelizar las ruedas. Lo hice en el taller al que voy (y del que me fío), pero me dio problemas. Las rutas que lo usé me dio muy buena sensacion, pero luego con la bici parada me perdía bastante presión (me bajaban de 2,0 a 1,5 en un par de días), y si me despistaba y la dejaba un par de semanas, me la encontraba destalonada. Lo raro es que destalonaba incluso con la bici colgada en un soporte de pared, sin estar apoyada en el suelo. Las veces que me pasó fui incapaz de volver a talonar, ni con la bomba de mano ni con un compresor portátil que uso para hinchar las del coche (no será muy potente porque se alimenta de la toma del mechero). Era un engorro total llevarla otra vez al taller. Al final me cansé y volví a poner cámaras.
No sé si el problema fueron las llantas (son unas normales y corrientes pero igual ya no están perfectas), si el mécanico no puso bien la cinta (no creo, ya digo que es competente) o si las cubiertas se llevan mal con la llanta. Son Continental race king tubeless ready. He leído que algunas cubiertas pueden dar problemas.
El caso es que para cuando me toque cambiar de cubiertas, estoy pensando volver a intentarlo, esta vez haciéndolo yo ahora que me estoy animando a hacer algunas cosas por mi cuenta. Más que por el peso que ahorre, es porque noté que al llevarlas más baja, en terreno suelto agarraba bastante más.

Mis preguntas para los que tenéis ya mucha más experiencia:
- Para talonar sin un compresor fuerte, ¿cómo lo hacéis? En videos veo que lo hacen con una bomba de pie normal, pero yo fui incapaz. Sé que venden bombonas que llenas con la bomba de pie y luego sueltan el aire todo de una vez, por unos 40€ creo recordar.
- Cubiertas: he leído que las tubeless talonan mucho más fácil que las tubeless ready, aunque pesan algo más. No sé si esto es cierto ¿qué otro inconveniente tendrían? ¿son ás caras?
- Qué cinta me aconsejáis para la cubierta

Básicamente es eso. Aún me quedan un par de meses para cambiar de cubiertas, pero me está dando el gusanillo de volver a intentarlo.

Gracias!

Victorwir

Miembro
Puntos de reacción
1.422
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Hola a todos. Hace un tiempo intenté tubelizar las ruedas. Lo hice en el taller al que voy (y del que me fío), pero me dio problemas. Las rutas que lo usé me dio muy buena sensacion, pero luego con la bici parada me perdía bastante presión (me bajaban de 2,0 a 1,5 en un par de días), y si me despistaba y la dejaba un par de semanas, me la encontraba destalonada. Lo raro es que destalonaba incluso con la bici colgada en un soporte de pared, sin estar apoyada en el suelo. Las veces que me pasó fui incapaz de volver a talonar, ni con la bomba de mano ni con un compresor portátil que uso para hinchar las del coche (no será muy potente porque se alimenta de la toma del mechero). Era un engorro total llevarla otra vez al taller. Al final me cansé y volví a poner cámaras.
No sé si el problema fueron las llantas (son unas normales y corrientes pero igual ya no están perfectas), si el mécanico no puso bien la cinta (no creo, ya digo que es competente) o si las cubiertas se llevan mal con la llanta. Son Continental race king tubeless ready. He leído que algunas cubiertas pueden dar problemas.
El caso es que para cuando me toque cambiar de cubiertas, estoy pensando volver a intentarlo, esta vez haciéndolo yo ahora que me estoy animando a hacer algunas cosas por mi cuenta. Más que por el peso que ahorre, es porque noté que al llevarlas más baja, en terreno suelto agarraba bastante más.

- Para talonar sin un compresor fuerte, ¿cómo lo hacéis? En videos veo que lo hacen con una bomba de pie normal, pero yo fui incapaz. Sé que venden bombonas que llenas con la bomba de pie y luego sueltan el aire todo de una vez, por unos 40€ creo recordar.
- Cubiertas: he leído que las tubeless talonan mucho más fácil que las tubeless ready, aunque pesan algo más. No sé si esto es cierto ¿qué otro inconveniente tendrían? ¿son ás caras?

Básicamente es eso. Aún me quedan un par de meses para cambiar de cubiertas, pero me está dando el gusanillo de volver a intentarlo.

Gracias!
Buenas.
Yo para talonar uso el metodo del sulfatador:

Esto funciona, yo compre uno de 5litros hasta 40psi y talona fetén.

Yo ayer cambié cubierta trasera por una tubeless ready y talona sin problema como una tubeless normal, es probable que hoy perdiese algo de presión y liquido ya que al ser mas porosa absorbe liquido.Luego iré a ver...
Cinta pillé una el AliExpress por probar pero aún no llegó. Lo más importante es que sea del ancho adecuado a tu llanta

señorbiela

Miembro
Puntos de reacción
933
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2
Ayer mismo tuve que tubelizar de nuevo por haber rajado la cubierta prácticamente nueva que tenía. Tuve la mala suerte de pillar una botella de cristal rota que me hizo un agujero en el lateral.
Al lío.
Las veces anteriores lo hice con el Kit tubeless de X-sauce. Bien, me parece correcto.
Sin embargo, la última vez, y ayer mismo, utilicé la cinta tubeless que vende Decathlon, de la marca Zeroflats. Y muy contento.
Ya acabé contento por cómo tubelizó la primera vez, y ahora lo acabo de confirmar.
Te recomiendo que limpies muy muy bien la llanta antes de poner la cinta. Utiliza alcohol isopropílico, o limpiador de frenos. Estos no dejan residuos y lo dejan bien limpio.
Para talonar utilizo lo mismo que te han comentado más arriba. Eso sí, es importante que utilices agua y jabón en los laterales de la cubierta para que resbalen bien por los flancos de la llanta y talonen bien.

M

Miembro eliminado 2414

Invitado
Pues raro es, lo mismo tienes algún problema con las llantas.
Hasta ahora las he talonado con una bomba de pie normal, les echo jabón en los flancos y talonan bien, supongo que dependerá de las ruedas, marcas y demás.

eduardox

Miembro
Puntos de reacción
238
Favorito
Montaña
Pues raro es, lo mismo tienes algún problema con las llantas.
Hasta ahora las he talonado con una bomba de pie normal, les echo jabón en los flancos y talonan bien, supongo que dependerá de las ruedas, marcas y demás.
A mí lo que más raro me resultaba es que destalonara sola sin siquiera estar apoyada en el suelo. Yo creo que aunque se quedase sin presión no debería pasar ¿no?
No sé, me apetece trastear, pero me cabe la duda de si con mis llantas no se puede. Aunque siempre he leído que se puede con cualquier llanta.

Peterk

Miembro
Puntos de reacción
2.028
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020

Gracias!
¿Qué llanta y neumático tienes?

eduardox

Miembro
Puntos de reacción
238
Favorito
Montaña
La llanta es la que venía con la bici (Trek xCaliber 7 de 2018). En la descripción ponía: "Bontrager Connection de doble pared con 32 agujeros".
Los neumáticos: Continental X-King 2.2 delante, y Race-King 2.0 detrás

Peterk

Miembro
Puntos de reacción
2.028
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
La llanta es la que venía con la bici (Trek xCaliber 7 de 2018). En la descripción ponía: "Bontrager Connection de doble pared con 32 agujeros".
Los neumáticos: Continental X-King 2.2 delante, y Race-King 2.0 detrás
Los neumáticos no son Tubeless ni Tubeless Ready? Puede ser que el líquido lo este chupando el neumático por los poros de esta y la solución sea añadir más líquido, has mirado más o menos cuanto tienes?

Living Enduro

Miembro
Puntos de reacción
309
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 2019 y Canyon Lux Trail CF6 2022
A mí lo que más raro me resultaba es que destalonara sola sin siquiera estar apoyada en el suelo. Yo creo que aunque se quedase sin presión no debería pasar ¿no?
No sé, me apetece trastear, pero me cabe la duda de si con mis llantas no se puede. Aunque siempre he leído que se puede con cualquier llanta.
Se supone que casi todas las llantas valen pero.... Seguro que algunas es más complicado o imposible. Lo que es raro es que una vez talones se destalone por perder presión, yo creo que el problema viene de la llanta.
El tubeless suele perder algo pero tanta cantidad de aire en dos días es mucho. Mira a ver si la válvula está bien sellada, a veces se mete líquido y se sale porque no cierra. A mí me pasa y la tengo que cerrar con alicates porque con los dedos imposible que se salga el aire

señorbiela

Miembro
Puntos de reacción
933
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2
Se supone que casi todas las llantas valen pero.... Seguro que algunas es más complicado o imposible. Lo que es raro es que una vez talones se destalone por perder presión, yo creo que el problema viene de la llanta.
El tubeless suele perder algo pero tanta cantidad de aire en dos días es mucho. Mira a ver si la válvula está bien sellada, a veces se mete líquido y se sale porque no cierra. A mí me pasa y la tengo que cerrar con alicates porque con los dedos imposible que se salga el aire
Pues llévate unos alicates de repuesto en las rutas, porque como tengas que quitar válvula te las vas a ver y desear...
Te lo digo con conocimiento de causa.
Cuando eso ocurre el problema es el montaje. La válvula siempre debe de quedar apretada con la mano, nunca con una herramienta que no puedas llevar en ruta.
Yo lo que he hecho ha sido apretar la válvula desde su cara interior, ayudándome del mango de una herramienta (destornillador grande, por ejemplo), y mientras aprieto con esto hago girar la rosca del cierre de la válvula con la otra mano.

Living Enduro

Miembro
Puntos de reacción
309
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 2019 y Canyon Lux Trail CF6 2022
Pues llévate unos alicates de repuesto en las rutas, porque como tengas que quitar válvula te las vas a ver y desear...
Te lo digo con conocimiento de causa.
Cuando eso ocurre el problema es el montaje. La válvula siempre debe de quedar apretada con la mano, nunca con una herramienta que no puedas llevar en ruta.
Yo lo que he hecho ha sido apretar la válvula desde su cara interior, ayudándome del mango de una herramienta (destornillador grande, por ejemplo), y mientras aprieto con esto hago girar la rosca del cierre de la válvula con la otra mano.
Digo el núcleo de la válvula perdón, jejeje. Cuando tienes que sacar aire, y de repente te sale el líquido por la válvula, pues se tapona y luego no se cierra bien, y por no cambiarlas pues toca aguantarse jajaja.

Victorwir

Miembro
Puntos de reacción
1.422
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas, hoy salí con la yegua a dar una vuelta y con este frío se me dió por pensar en la combinación tubeless, nieve, hielo y temperaturas por debajo de cero...
Es un parida pero, se puede llegar a congelar el líquido? Hay que tener alguna precaución?
He de decir que no tuve ningún problema