Buenas.
Qué curioso, he terminado tres rutas con bastantes cosas complicadas, un total de 85km de dunas, raíces, sendas muy rápidas y subidas y bajadas para probar la XC 900 S... Venía a decir que...
El cambio que más he notado es lo mucho mejores que son las Kraken que las Sleleton en lo que respecta a agarre. Con las Kraken he perdido la rueda delantera una vez... Con las Sketelon parecía que iba haciendo snowboard y me costaron varias caídas, incluyendo una en la que me hice daño.
Si me decís que las Kraken son malísimas en agarre me dais una muy buena noticia, eso significa que aún estoy por descubrir las verdaderas prestaciones de la MTB.
Lo segundo que he notado es lo mucho mejor que va la suspensión y sobre todo el combolock. Esto es probablemente porque el que tenía no iba bien.
Del cambio y demás cosas no puedo decir que lo haya notado mucho.
Tengo la XL, mido 187cm, peso unos 83kg y las presiones las he ido regulando un poco hasta dejarlas así: delante 135psi (contento así, creo), detrás 140psi (voy a bajar más).
La presión en los neumáticos cambia un mundo la bici.
Para una bajada que he hecho si he echado de menos el dropper (tija pija). Entre llevar el sillín bien alto, lo bajo que va el manillar, las calas y la arena bien suelta en una cuesta super empinada y bien difícil... Sumado con que en técnica no soy nadie... Acabé parando de golpe por no saltar por encima del manillar 😄 creo que bajar el sillín hubiera ayudado.
Creo que lo valoraré bien para cuando haga una buena mejora de varias cosas a la vez... Pero para una vez en tres salidas... No sé.
¿Hay algún multiherramientas que esté bien, se pueda cambiar de bicicleta fácilmente y le queden bien a la bici?
D.