• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ebike para todo?

plakic

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Muy buenas. Soy nuevo aquí. Inauguro mis comentarios. Un saludote a todos!
Resulta que hace poco me he pasado a las bicis eléctricas de montaña. Me pillé una rígida, Conor Esla 29 de ocasión, para probar y para mi, una gozada. El problema es que tiene poca fuerza, poca batería, poca suspensión, poco de todo, vamos.
Hace días que paso horas mirando otras nuevas (o de ocasión en muy buen estado) y tengo dudas que seguro que me podréis despejar. El asunto es que de vez en cuando salgo con mi pareja y nos damos una vuelta de 3 horitas en plan tranqui por carreteras secundarias asfaltadas, y otras veces salgo solo a darme una buena vuelta por caminos de tierra de dificultad media que es lo que más me gusta, algún saltito alguna zona un poco más difícil... Mi presupuesto es de un máximo de 3000€ (si puede ser menos mejor), me llama la atención EBIKES tipo la HAIBIKE ALLTRAIL 3, doble suspensión, batería más duradera y más recorrido de suspensión. He visto que tiene una rueda delantera de una medida y la trasera de otra.
No sé si será muy específica para tierra y para las salidas con la parienta sea un suplicio por postura y tal. Me acerco a los 60 añitos pero aún me gusta hacer un poco el burro por caminos.
Hay algo más adecuado en el mercado? Me podéis orientar?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Esas bicis con rueda delantera de 29" y trasera de 27'5" se llaman Mullet, y son una ventaja a la hora de bajar por trialeras con mucha pendiente o muy ratoneras, o si eres muy bajito, para lo demás, no te aportan mucho, y para rodar por carrteras y pistas como indicas, es mejor 29 en ambas ruedas.
Por lo demás, hoy en día, el mercado de la bici se mueve por la oferta que hace cada tiempo, por lo que es difícil recoemndarte modelos, porqué igual yo en la tienda de al lado de casa veo una bici por 2.800€ que es una buena opción, vas a mirarla tu a la tienda de tu barrio y esa misma vale 3.500 y ya no es tan buena opción. Mejor date una vuelta por las tienas que tengas por tu zona, o mira las webs donde podrías comprar, mírate las que te gustan, y entre esas si podemos recomendarte una o la otra.

plakic

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Gracias por la respuesta. Entiendo que no es la mejor opción para lo que yo quiero, además mido 1,83.
Seguiré buscando, si hay algo que vea interesante y con lo que dude, os lo digo.

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
95
Favorito
Montaña
Bici/s
/ SPZ Status 160- Raw Madonna - Merida Eone sixty. Orbea carpe
Hola.

Yo miraría en la pagina buycycle tienen bicis muy buenas y de precios también .
La pagina es 100% fiable ya he hecho 2 compras y todo bien por si tienes tus dudas.

Suerte colega

Olvidaba, motor shimano o bosch son mas fiables y conocidos por mecánicos.

plakic

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola.

Yo miraría en la pagina buycycle tienen bicis muy buenas y de precios también .
La pagina es 100% fiable ya he hecho 2 compras y todo bien por si tienes tus dudas.

Suerte colega

Olvidaba, motor shimano o bosch son mas fiables y conocidos por mecánicos.
Gracias por la info, la verdad que fue una de las que vi ofertas más interesantes pero cuando busque reseñas la verdad que me echó para atrás

y en Trustpilot también

Tendré en cuenta lo de los motores

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
95
Favorito
Montaña
Bici/s
/ SPZ Status 160- Raw Madonna - Merida Eone sixty. Orbea carpe
Gracias por la info, la verdad que fue una de las que vi ofertas más interesantes pero cuando busque reseñas la verdad que me echó para atrás

y en Trustpilot también

Tendré en cuenta lo de los motores
Yo hablo de mi experiencia, la del resto siempre van a existir malas . Mis compras fueron de un vendedor alemán y fue muy correcto en todo .

En esta misma página buycycle existen tiendas para que sepas si te da ma confianza.

plakic

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenas, yo me he comprado una berria mako hp6 por 2700. si te encaja, no es mala opción en bicimarket
Gracias Hysle, la he visto por el precio que dices. Dudas: Motor bafang? si hubiera problemas hay buen servicio técnico? Ruedas de 28"... buscaba 29" pero bueno. Pesa mucho?. Por lo demás me parece muy buena opción

Mirando la página que me aconseja el compañero
Yo hablo de mi experiencia, la del resto siempre van a existir malas . Mis compras fueron de un vendedor alemán y fue muy correcto en todo .

En esta misma página buycycle existen tiendas para que sepas si te da ma confianza.
Y te agradezco tu aportación, de hecho ando mirando con menos reservas esa página

plakic

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Uf, qué lío respondiendo a varios😜 Como iba diciendo...mirando la página que me aconseja el compañero Hysle, he visto marcas como Berria y Raymon. Están bien esas marcas? Berria la había oído un poco pero Raymon, ni idea.

Hysle

Miembro
Puntos de reacción
17
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC120, RR 8.0
Gracias Hysle, la he visto por el precio que dices. Dudas: Motor bafang? si hubiera problemas hay buen servicio técnico? Ruedas de 28"... buscaba 29" pero bueno. Pesa mucho?. Por lo demás me parece muy buena opción

Mirando la página que me aconseja el compañero

Y te agradezco tu aportación, de hecho ando mirando con menos reservas esa página
Noo, son de 29 las ruedas. Sobre el motor, pues como todos, 3 años de garantía. Repuestos hay a montones, sobre todo en AliExpress. En cuanto al peso, 25kg o asi. En cuanto la tenga y la pruebe, pondré las impresiones. Debería de avisarme de la tienda está semana.