Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Eje pedalier ¿cómo saber si va mal?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MBR" data-source="post: 191981"><p>Yo tuve un problema similar al tuyo y era provocado por el desgaste de los dientes del <strong>plato delantero</strong> que no podía agarrar bien la cadena. En mi caso fue por cambiar el plato y no sustituir la cadena: la cadena por su desgaste acabó comiéndose el plato delantero. Cuando pedaleaba sonaba un crack-crack-crack sobretodo cuando hacía fuerza.</p><p></p><p>Otro problema que tuve que también provocaba un ruido similar era por la suciedad <strong>cadena</strong>. Al principio iba bien y a mitad de ruta empezaban los ruidos. Yo pensaba que la limpiaba bien pero no: es importante que en estas salidas con tanto barro se limpie bien la cadena, ya que esa arenilla que queda a veces enganchada en los eslabones acaba gastando la transmisión.</p><p></p><p>Te recomiendo que cojas un bidón viejo y metas la cadena adentro con KH7 (o cualquier desengrasante) y agua caliente. Lo sacudes como una coctelera y lo dejas unos minutos. De mientras repasa la suciedad del cassete y el plato delantero. Asegúrate que los dientes no quedan con restos o tierra entre los dientes.</p><p></p><p>Vacía el bidón en una pica con el tapón puesto (el eslabón rápido se habrá soltado y como se vaya por el desagüe ya verás que risa). Aclara la cadena con agua caliente y después extiéndela para darle con desengrasante y un cepillo para sacar esos restos que pueden haber quedado. Aclara de nuevo y repásala mientras la secas con un trapo.</p><p></p><p>Mira también qué cera estás usando. Yo era fan de Squirt y se secaba muy rápido en verano o duraba poco en condiciones húmedas. Te puedo recomendar esta que estoy usando ahora:</p><p></p><p><a href="https://www.amazon.es/gp/product/B076X3XZ2S/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s01?ie=UTF8&psc=1" target="_blank">Merlin Bike Care Merlin Smart Wax, Blanco, M: Amazon.es: Deportes y aire libre</a></p><p></p><p>A pesar de pasar por charcos, o zonas secas, lo único que queda en la transmisión es polvo. Nada de pegotes negros. Con que la pongas 30-15 minutos antes de salir es suficiente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MBR, post: 191981"] Yo tuve un problema similar al tuyo y era provocado por el desgaste de los dientes del [B]plato delantero[/B] que no podía agarrar bien la cadena. En mi caso fue por cambiar el plato y no sustituir la cadena: la cadena por su desgaste acabó comiéndose el plato delantero. Cuando pedaleaba sonaba un crack-crack-crack sobretodo cuando hacía fuerza. Otro problema que tuve que también provocaba un ruido similar era por la suciedad [B]cadena[/B]. Al principio iba bien y a mitad de ruta empezaban los ruidos. Yo pensaba que la limpiaba bien pero no: es importante que en estas salidas con tanto barro se limpie bien la cadena, ya que esa arenilla que queda a veces enganchada en los eslabones acaba gastando la transmisión. Te recomiendo que cojas un bidón viejo y metas la cadena adentro con KH7 (o cualquier desengrasante) y agua caliente. Lo sacudes como una coctelera y lo dejas unos minutos. De mientras repasa la suciedad del cassete y el plato delantero. Asegúrate que los dientes no quedan con restos o tierra entre los dientes. Vacía el bidón en una pica con el tapón puesto (el eslabón rápido se habrá soltado y como se vaya por el desagüe ya verás que risa). Aclara la cadena con agua caliente y después extiéndela para darle con desengrasante y un cepillo para sacar esos restos que pueden haber quedado. Aclara de nuevo y repásala mientras la secas con un trapo. Mira también qué cera estás usando. Yo era fan de Squirt y se secaba muy rápido en verano o duraba poco en condiciones húmedas. Te puedo recomendar esta que estoy usando ahora: [URL='https://www.amazon.es/gp/product/B076X3XZ2S/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s01?ie=UTF8&psc=1']Merlin Bike Care Merlin Smart Wax, Blanco, M: Amazon.es: Deportes y aire libre[/URL] A pesar de pasar por charcos, o zonas secas, lo único que queda en la transmisión es polvo. Nada de pegotes negros. Con que la pongas 30-15 minutos antes de salir es suficiente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Eje pedalier ¿cómo saber si va mal?