• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eje pedalier shimano

Bokeron10

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Hola buenas tardes ave si me podéis ayudar...
Tengo el eje pedalier de mi bici dañado y quiero cambiarlo es el Shimano SM-BB71-41 y quería saber si es el mismo o compatible con el MT800.
Gracias!!

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.753
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Creo que la diferencia es el diametro, el tuyo es 41 y el MT800 es de 24.
De todas formas a ver si algún compañero más conocedor te lo confirma.
Saludos

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola buenas tardes ave si me podéis ayudar...
Tengo el eje pedalier de mi bici dañado y quiero cambiarlo es el Shimano SM-BB71-41 y quería saber si es el mismo o compatible con el MT800.
Gracias!!
Son equivalentes, uno de la gama SAINT y el otro XT. Lo que importa es que sean para el mismo tamaño de caja 89,5\92. El eje es el mismo para ambos, 24mm. El 41 indica el diámetro exterior de la cazoleta en mm.

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Perfecto entonces lo miraré bien...mirad este es el que tengo montado...
Un millón de gracias!!
Yo también lo tengo en una Cube y es igual al MT800. El MT500 también vale, este de la gama Deore

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Entonces por lo que veo son compatibles..supongo que el MT800 será de una gama superior ¿no?
Pues creo que el Saint va orientado más a tema de descenso. Creo que quizás más robustez a cambio de algún gramo más. En mi Cube lleva más dos años el Saint, más de 12000km y ahí está.

Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
He visto en tu presentación que también tienes una Cube Reaction. Parece que Cube tira de esta caja pedalier últimamente. Tuve una Cube LTD Pro que llevaba un MT500. Al año y medio murió un rodamiento y lo cambie por el MT800. Estos pedalieres traen un espaciador, para montar en cajas de 89,5mm o 92mm, dependiendo si el cuadro es o no boost.

Última edición: