Os cuento.
El tema de la tornillería de la bieleta, al final me lo han pasado por garantía, por qué cuando compré los nuevos tornillos, resulta que los han modificado y los nuevos son diferentes, por lo que Orbea se habrá dado cuenta que los anteriores eran demasiado endebles y los ha cambiado. Al presentarle en la tienda uno de cada y ver la diferencia, me devolvieron el dinero.
En la foto podéis ver, el tornillo de arriba es el viejo y el de abajo, el nuevo.
Y el tema de la dirección, también ha entrado en garantía, la pieza de arriba, está partida, debería ser una sola pieza, como veis, es muy endeble, la parte estrecha es demasiado fina. Han tardado 2 meses en mandar una desde Orbea, pero es la misma pieza, por lo que se volverá a partir una y otra vez (pero claro, a los 3 años se acaba la garantía y esto luego hay que pagarlo). También me han tenido que renovar las fundas por qué estaban peladas del roce.
Viendo esto, me estoy planteando cambiar de bici, no sé si seguir con una doble, pasar a una rigida....me gustaría pillar un cuadro y hacerme yo un montaje, que ya me quedé con las ganas cuando cogí está. Ya veré qué hago, de momento usaré está, aunque tengo que llevarla a otro taller, por qué la horquilla y el amoroto se me han quedado en modo bloqueo y no encuentro la manera de desbloquearlos, no sé qué les pasa (pero esto es cosa mía de cuando hice el mantenimiento, algo tocaría que no debía 😅).
Mi consejo, ¡nada de cableado por la dirección!