• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El desviador delantero roza con cadena.

DavidMTB-KNK

Miembro
Puntos de reacción
26
Favorito
Montaña
Hola gente, a ver esto que voy a preguntar supongo que está repetido en los foros más que el ajo, pero esque no le veo solución de ninguna forma.
Mi bici lleva dos platos 36-22 y hace poco me arreglaron un problema del desviador trasero con los cambios, pues bien, el arreglo ha rebotado el desviador delantero y justo en el plato grande con el piñón pequeño roza la cadena con el desviador, sólo es en esa combinación, lo demás todo bien, me han dicho que regule los tornillos, otros me han dicho que la ruletita de la palanca del manillar, y otros que cambie la tensión del cable del tronco del cuadro, no se de qué forma me podríais ayudar, pero os lo agradecería con una respuesta para novatos como yo que lleva en esto del mtb 6 meses, gracias!

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.174
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¿Te roza por la cara más exterior o más interior del desviador? Hace tiempo que pasé a monoplato y superé esa pesadilla pero si no recuerdo mal:

- Si te roza por la cara exterior, puede que sea el tope (tornillo H) o que necesitas más tensión en el cable para que éste tire hacia el exterior. Aprieta un poco el tornillo, primero sólo cuarto de vuelta, esto hará que se separe el desviador del cuadro y quizás deje de rozar. Pero ojo porque la función del tornillo es hacer de tope para que la cadena no se salga hacia el exterior. Si eso no funciona, es cuestión de dar tensión al cable desde el mando del desviador (la ruletita que dices).

- Si te roza por la cara interior, entonces es exceso de tensión en el cable, por lo que tendrás que quitarle tensión desde el mando del desviador.

Recuerda: para dar tensión, se desenrosca esa rultetita. Para quitar tensión, se rosca.

Espero que te sea de utilidad y que nadie diga que es una barbaridad lo que digo.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Puedes ser varios los motivos por los que roce el desviador,el mas comun es el de tensión del cable,depende de donde roce,se le da o se le quita tensión,normalmente,si hay que darle tensión,se afloja el tornillo h y si hay que quitarle,se aprieta el tornillo h
¿Te roza por la cara más exterior o más interior del desviador? Hace tiempo que pasé a monoplato y superé esa pesadilla pero si no recuerdo mal:

- Si te roza por la cara exterior, puede que sea el tope (tornillo H) o que necesitas más tensión en el cable para que éste tire hacia el exterior. Aprieta un poco el tornillo, primero sólo cuarto de vuelta, esto hará que se separe el desviador del cuadro y quizás deje de rozar. Pero ojo porque la función del tornillo es hacer de tope para que la cadena no se salga hacia el exterior. Si eso no funciona, es cuestión de dar tensión al cable desde el mando del desviador (la ruletita que dices).

- Si te roza por la cara interior, entonces es exceso de tensión en el cable, por lo que tendrás que quitarle tensión desde el mando del desviador.

Recuerda: para dar tensión, se desenrosca esa rultetita. Para quitar tensión, se rosca.

Espero que te sea de utilidad y que nadie diga que es una barbaridad lo que digo.
Me arrancaste las pegatinas🤣🤣🤣
No dices nada descabellado

DavidMTB-KNK

Miembro
Puntos de reacción
26
Favorito
Montaña

He probado todo lo que me has dicho, y el tornillo L para ajustar el plato pequeño si que se mueve pero el H cuando cambio al plato grande sin embargo no, no sé si es porque es así o porque tengo que quitar o meter tensión con la ruleta del mando. El roce venía del plato grande con el exterior de la chapa. Gracias!

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.196
Perfil personal
Visitar
yo creo que te falta un pelin de tension en el cable.... dale un cuarto de vuelta nada más al tensor de la maneta en sentido horario (visto desde la punta del manillar)
pero cuando lo hagas, comprueba que no esté el tope H limitando el movimiento del desviador
por cierto, qué desviador es?? Porque aún hay algún otro reglaje segun que modelo....

ese roce en esa marcha, es algo chungo, hay que encontrar el compromiso entre que no te roce ahí y no lo haga al meter los piñones grandes....

una barbaridad no, pero juraria que lo has dicho al revés...
necesita que el desviador salga un poco más hacia afuera... algo le limita el movimiento, bien el tope H o bien la tension....

pero hay alguna otra cosa más que podría ser aunque más rara

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
He probado todo lo que me has dicho, y el tornillo L para ajustar el plato pequeño si que se mueve pero el H cuando cambio al plato grande sin embargo no, no sé si es porque es así o porque tengo que quitar o meter tensión con la ruleta del mando. El roce venía del plato grande con el exterior de la chapa. Gracias!
Haz lo siguiente
En el plato pequeño
Afloja el tornillo H,casi hasta sacarlo del todo
Sube la cadena al plato grande y con el tornillo tensor del pulsador,le vas dando tension, al cable,en sentido antihorario,cuando el ruido del roce desaparezca,aprietas el tornillo h hasta que haga tope,por experiencia,bajas la cadena al plato pequeño y le das un cuarto de vuelta mas al tornillo h y deberia de ir bien.
El proceso es sencillo

si el desviador esta al maximo de su extension,poco puedes hacer,el problema esta en la linea de cadena.
Puedes comprobar si estan bien apretadas las bielas,de estarlo,necesitarias otro eje de pedalier mas corto