Buenas, quiero comprar una bici nueva de MTB, la que tengo tiene ya como 8 años, en estos días comí asfalto y tengo que cambiarle algunas cosas, antes de hacerlo mejor he optado por comprar una nueva, es de 3x8 velocidades, aqui es donde esta el detalle, no me termino de decidir sobre de cuantos platos comprarla, su uso es recreativo, para salir unas dos, tres veces por semana a darme una vuelta y distraerme, ya sea por carretera o montaña, he leído muchas ventajas sobre el monoplato pero lo veo mas como para competiciones, no se si realmente me vendría bien el cambio de 3 platos para el uso que le doy, ademas de que posiblemente pierda velocidad en carretera. Si hay alguien en el foro que haya tenido este dilema y se haya decidido por el monoplato que por favor comparta su experiencia.
Como opciones de monoplato ando pensando en una Giant Talon 0, Fuji Nevada 1.2, Trek Marlin 8, Trek x Caliber 8, por esta me regalan una Marlin 5 por estas fechas, pero la siento muy cara y no ocupo 2 bicicletas XD, y para venderla difícil la compren. Observo que la marca Fuji es mas barata, no se si serán buenas, según leí no son muy cómodas de andar.
A todo esto no se si sera mejor opción comprar una de tres o dos platos y ahorrarme unos dolares, aquí lo mas importante es el uso que le voy a dar, no se si vale la pena invertir en una bicicleta "cara" de un plato.
Saludos..