Responder al tema


Eliminar tanta superficie de espuma EPS (encargada de la absorción de impactos) ha sido posible gracias al uso de cuerdas de aramida hiladas y reforzadas con carbono, mejorando incluso la resistencia interna.
En el interior de la espuma de policarbonato (EPS de diferentes densidades) se esconde un esqueleto semirrígido de aramida para hacer más rígido el conjunto, facilitar el reparto de la energía ante cualquier posible impacto e impedir que el casco pierda la forma ante cualquier golpe frontal o lateral.
El poliestireno expandido se hará pedazos y absorberá los impactos, pero la malla interna de aramida y grafeno impedirá que pierdas una parte del casco y tu cabeza quede al descubierto, o que el impacto llegue a tu cabeza.
El sistema denominado por POC es el APB (Aramid Penetration Barrier), este sistema mediante la resistencia a la fuerza extrema proporcionada por la fibra de aramida se coloca en la carcasa de los cascos, la estructura se refuerza y, al mismo tiempo, la energía del impacto evita la deformación del casco porque la fuerza se extiende sobre una mayor superficie. El casco gana estabilidad estructural a través de la unión del tejido de aramida irrompible y el forro EPS.


Yo entiendo que el añadido de aramida impide que el casco se fragmente aumentando la protección, además de hacerlo más seguro ante impactos Por resistencia y disipación de la energía del golpe.


Arriba