Me animo con el hilo, aunque ya han pasado unos días desde los últimos mensajes, ya que ha surgido algo y necesito hacerme una idea rápida, sin entrar en muchos detalles, pero para orientarme un poco 😉
Cuadro:
Trifox MFM100 - 899€
¿A quien no le llama la atención un cuadro doble Trifox MFM100? Pues eso.
Manillar + potencia:
Trifox RHB100 - 98€
Aprovecharía el manillar con potencia integrada que monté a la XC900.
Horquilla:
RockShox Reba RL 100mm - 500€
Me pierdo entre tanta combinación de horquillas por años, nomenclaturas y opciones, pero estimo que más o menos este es el precio para una Reba de 100mm. Otra opción es una SID, si la encuentro nueva en alguna parte como Wallapop.
Fox se dispara más de precio.
Amortiguador:
RockShox Monarch RL 165 x 38mm - 300€
No tengo ni la menor idea en componentes, así que he cogido algo "medio" sin mirar demasiado; ya habrá tiempo de resolver dudas.
Frenos:
SHIMANO SLX M7120 4 Pistones - 230€
SHIMANO XT RT86 6 tornillos x2 - 60€
También voy algo perdido en este punto, pero me gustaría probar Shimano y no Sram.
Transmisión:
Sram GX - 600€
Me gusta lo que llevo ahora en la XC900 y me gustaría repetir, aunque no pondría el grupo completo sino que el cassette cogería otro que vi en una comparativa, un Garbaruk 10-52, siempre y cuando no subiera mucho el presupuesto.
Ruedas:
Mavic Crossmax SL 29 - 390€
Ya son bastante mejores que las que llevo actualmente y, como punto de partida, pueden ser una gran opción. La otra es hablar con [USER=9421]@EDP_racing[/USER] a ver qué sale de ahí.
Neumáticos:
Vittoria Mezcal Graphene + Vittoria Barzo Graphene - 90€
Repito igual que en la XC900, ya que funcionan perfectamente y estéticamente muy bonitos.
Tija:
Elita One - 30€
Un básico de los componentes chinos, son grandes pretensiones ni telescópica que subiría mucho el presupuesto.
Sillín:
EC90 - 20€
Otro de los básicos. Aquí ya tengo serias dudas porque me gustaría montar un Prólogo, por estética y porque en la Orbea lo llevé muy cómodo, pero de momento recorto el presupuesto con algo más humilde.
Puños:
Ridefyl Comfy - 19€
Pedales:
Shimano m520 - 25€
No me complico y repito los que siempre he utilizado, que siendo algo pesados funcionan siempre sin mantenimiento ninguno.
Si no me fallan los cálculos todo lo aquí puesto está en 3.248€ sin contar gastos extra como pueden ser herramientas, líquidos, etc. Un coste algo alto, pero me faltaría restar colaboraciones y componentes que aprovecharía de la XC900 (no muchos). De momento es sólo una previa pero a ver qué sale de aquí 👍