• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El piñon / cassete salta constantemente

ravens

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Hola,
Ha llegado un punto en el que pedaleo y la cadena salta todo el rato, este donde este.

Cambie la cadena pero no lo ha solucionado.
Sospecho que es el cable ya que tensando del ajuste fino de la maneta se ha solucinado temporalmente (ha vuelto a fallar) alguien puede asegurarme si es asi?
Por otro lado dicen de cambiar funda + cable, en mi caso mi bici es antigua y lleva la funda "cortada" es decir, por encima del cuadro va sin funda. Esto se soluciona simplemente cortando la funda? O mejor dejo la funda que hay?

JuanPedroche

Miembro
Puntos de reacción
159
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Depende de los síntomas, si va mal ajustado el cambio y el salto es entre piñones, prueba a cambiar lo que comentas.

También puede que sea que la cadena es muy larga y no tenga tensión suficiente o, como última opción, que el piñón y los platos tengan los dientes muy desgastados y cuando haces fuerza se escapen.

Yo apostaría por la última si dices que la bici es muy antigua.

ravens

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Depende de los síntomas, si va mal ajustado el cambio y el salto es entre piñones, prueba a cambiar lo que comentas.

También puede que sea que la cadena es muy larga y no tenga tensión suficiente o, como última opción, que el piñón y los platos tengan los dientes muy desgastados y cuando haces fuerza se escapen.

Yo apostaría por la última si dices que la bici es muy antigua.

Si el salto es entre piñones.
La cadena larga no creo, hasta hace poco funcionaba perfectamente y como comentaba arriba la he cambiado y la he puesto del mismo numero de eslabones que la anterior (la longitud seria la misma todo y que la nueva es un pelin mas corta que la anterior debido al desgaste de la anterior claro).
En Plato / piñones puedo observar algo de desgaste pero tampoco muy alla.
No creo que sea el desgaste si con el ajuste fino de la maneta se arreglo temporalmente.
Otro sintoma que tengo es que en la maneta no puedo practicamente cambiar 3 marchas hacia arriba del tiron , va muy dura la palanca.

Que transmisión tienes
Y que componentes
La bici es una proflex 279 si no recuerdo mal.
Lleva un cassete con 34dientes por arriba y abajo sera un 11 seguramente. 9 Velocidades.
Desviador, manetas, etc. Shimano Deore XT.

Triplato 25/32/44 si no me falla la memoria.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.460
Bici/s
Chisel de Specialized
Eres del Baix, yo estoy en viladecans.

Si tienes la cadena antigua y quieres te puedes venir un día y le echamos una ojeada

Yo apostaría por el desgaste de piñones y platos respecto a la nueva cadena. Si tienes la anterior la pondría y comprobaría el resultado

ravens

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña

Si tienes la cadena antigua y quieres te puedes venir un día y le echamos una ojeada

Yo apostaría por el desgaste de piñones y platos respecto a la nueva cadena. Si tienes la anterior la pondría y comprobaría el resultado
Si la tengo, pero la cambie porque ya me empezó a pasar esto, eh

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.642
Favorito
Montaña
Lo que te quiere decir el compañero que a medida que se gasta la cadena también lo hacen los piñones y llega un momento que aún con cadena nueva salta por qué del desgaste se deforman.
A mí recién lo que me ha pasado es que el cassette estaba flojo y saltaban los pequeños y le costaba bajar piñones .
Yo aceptaría la ayuda.

ravens

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Lo que te quiere decir el compañero que a medida que se gasta la cadena también lo hacen los piñones y llega un momento que aún con cadena nueva salta por qué del desgaste se deforman.
A mí recién lo que me ha pasado es que el cassette estaba flojo y saltaban los pequeños y le costaba bajar piñones .
Yo aceptaría la ayuda.
No si no me niego a ayuda.
El caso es que si lo que hay que probar es con la cadena vieja, con la vieja ya saltaba igual....
toda la razon del mundo en que posiblemente este gastado tambien el cassete.
Que puede costar un cassete asi? la verdad que quiero cambiar la bici y dejar esta para pasear como aquel que dice, con lo cual no queria gastar mucho en ella .

visto lo visto no cambio cable, no?

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Dices Que va muy dura la maneta del cambio, eso por experiencia, es el cable y la funda, aprovecha y pon cable y funda nueva

ravens

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
perfect, probare a ver.

si la funda va cortada en dos tramos como va? corto la funda y ya? porque la que lleva tiene como unas terminaciones donde empieza y acaba y no creo que me vendan eso a medifa

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.642
Favorito
Montaña
Las fundas se venden por metros, pero si las llevas cortadas con la medida puede que te las den cortadas.
Esos finales se venden y por lo que cuestan no compensa desmontarlas cuando no salen a la primera.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.460
Bici/s
Chisel de Specialized
Los finales o topes se llaman terminales, también los venden en el Decathlon...

Para cortar una funda necesitas la misma herramienta que necesitas para cortar el cable y a este último le deberías de poner su propio terminal para que no se deshilache...

Pero si vas a dedicar la bici a paseo y tiene tantos años tal vez debas de plantearte si te merece la pena ponerle dinero... Es algo a valorar...

Última edición:

ravens

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Bueno,
he cambiado 2 de los 3 tramos de funda y el cable. (pille solo 4 tope de funda pensando que tenia 2 tramos y son 3 tramos)
Parece que no he necesitado ajustar el cambio, ahora saldre a la calle y lo vere mejor.
La funda del primer tramo que sale de la maneta hacia el cuadro tenia pinta a destrozada.
Creo que esto solucionara el probelma, en un rato os cuento

ravens

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
pues al principio parecia que saltaba un pelin, pero he ido jugando con los cambios, platos y demas y parece que va mejor.
tengo que probar un poco mejor.
la maneta si que almenos ahora va muchísimo mas fina

ravens

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña

Si te apetece que le demos una ojeada aun tengo la cadena vieja y esto cada vez que toco algo va peor xD
Queria tambien una segunda opinion ya que me estoy planteando hacerme unos dias de ruta en bici y dormir por ahi y a ver si es seguro llevarse esta bicicleta y esta minimamente en condiciones.