Alex_120
Miembro
Buenas compañeros!
Necesito un poco de vuestra sabiduría, pues tras 4 meses dándole a la bici (comencé con una sencilla cannondale trail 1 2020) voy a dar el salto a una definitiva y doble o eso espero pues no puedo permitirme cambiar de bici cada 4 meses.
En un principio tenia muy claro que quería la Scott Spark Rc Team con las siguientes características:
Me ha dado por mirar la famosa orbea oiz equivalente, que sería la m30 y me han enseñado la m20 que digamos es más polivalente, te sirve para xc y trail con ese plus para bajar además creo que va algo mejor montada en cuanto al grupo respecto a la m30, por lo que la m30 la descarto.
Siguen las características de la Oiz m20 TR:
De componentes no tengo mucha idea, y es donde necesito que me echéis un cable, tal y como me lo han vendido parece que lleva mejor montaje la orbea.
Como producto en general a simple vista me parece mejor parida la Scott que la Orbea además que el dto. que me aplican es mayor. Aunque la Orbea al llevar mejor montaje, la tija pija y la garantía del cuadro de por vida me llama mucho la atención, parece más bici al ir más equipada. A todo esto, en las características parece que el basculante es de aluminio, no obstante el vendedor me asegura que es de carbono, de que está compuesto?
Como podéis ver estoy hecho un lío. A ver si con vuestros comentarios veo un poco de luz.
Muchas gracias de antemano!
Necesito un poco de vuestra sabiduría, pues tras 4 meses dándole a la bici (comencé con una sencilla cannondale trail 1 2020) voy a dar el salto a una definitiva y doble o eso espero pues no puedo permitirme cambiar de bici cada 4 meses.
En un principio tenia muy claro que quería la Scott Spark Rc Team con las siguientes características:
- Accesorios: Transport Axle
- Amortiguador: FOX NUDE EVOL Trunnion SCOTT custom w. travel / geo adj. 3 modes: Lockout-Traction Control-Descend DPS / Reb. Adj./ Travel 100-70-Lockout / 165X40mm
- Bielas: SRAM GX Eagle DUB Boost 32T
- Cadena: SRAM CN GX Eagle
- Casette: SRAM XG1275 / 10-50 T
- Cuadro: Spark RC Carbon / IMP technology / HMF 1x optimized / BB92 /Carbon swingarm SW dropouts for Boost 12x148mm TBC Trunnion Box Construction
- Cambio: SRAM GX / Eagle 12 Speed
- Dirección: Syncros Pro Drop in / Tapered 1.5"-1 1/8" Bearing diameter size 42mm and 52mm
- Frenos: Shimano SLX M7100 Disc 180/F and 160/R SM-RT66 rotor
- Guiacadenas: SCOTT custom
- Horquilla: RockShox SID Select+ RL3 Air custom Charger 3-Modes Damper 15x110mm Maxle Stealth / Tapered steerer / Lockout / Reb. Adj. 100mm travel
- Mando remoto: SCOTT TwinLoc Suspension System / below Bar Remote 3 modes / integ. Grip clamp
- Manetas de cambio: SRAM GX Eagle Trigger
- Manillar: Syncros Fraser 1.5 / Alloy 7050 D.B. T shape Flat / 9° / 740mm Syncros Pro lock-on grips
- Neumáticos: Maxxis Rekon Race / 2.35" / 60TPI Kevlar Bead Tubeless Ready / EXO
- Pedalier: SRAM DUB PF integrated / shell 41x92mm
- Potencia: Syncros XR1.5 -8° Integrated Spacer & Top Cap 2014 Alloy / 31.8mm / 1 1/8"
- Ruedas: Syncros Silverton 2.5 6 Bolt F: 15x110mm, R: 12x148mm Boost 25mm Tubeless ready rim / 28H / XD Driver Syncros Axle w/Removable Lever with Tool
- Sillín: Syncros Belcarra Regular 2.0 CRMO rails
- Tija: Syncros Duncan 1.5 / 10mm offset 31.6x400mm
- Peso aproximado: 11,5 g
- Tamaño de rueda: 29"
Me ha dado por mirar la famosa orbea oiz equivalente, que sería la m30 y me han enseñado la m20 que digamos es más polivalente, te sirve para xc y trail con ese plus para bajar además creo que va algo mejor montada en cuanto al grupo respecto a la m30, por lo que la m30 la descarto.
Siguen las características de la Oiz m20 TR:
- Cuadro: Orbea Oiz Carbon OMR 2019 AlloyLink Boost PF Taper UFO2 I-Line
- Amortiguador: Fox i-line DPS Performance Remote Push-Unlock Evol custom tune190x45mm
- Horquilla: Fox 34 Float SC Performance 120 Grip Remote Push-Unlock QR15x110
- Plato: SRAM X1 Eagle Dub Carbon Boost 34t
- Dirección: Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2' Integrated
- Manillar: OC1 Flat 31.8mm 740mm
- Potencia: Race Face Ride
- Manetas: SRAM GX Eagle
- Freno: Shimano MT501 BR500 Hydraulic Disc
- Piñon: SRAM GX XG-1275 Eagle 10-50t 12-Speed
- Cambio: SRAM X01 Eagle Gold
- Cadena: SRAM GX Eagle 12-Speed
- Rueda: DT Swiss X-1900 Spline 25c TLR 15/110mm CL
- Cubierta: Maxxis Forekaster 2.35' FB 120 TPI Dual Exo
- Pedales: N/A
- Tija de Sillin: OC2 Dropper 31.6mm 125mm travel
- Sillin: Selle Italia SL X-Cross Flow
De componentes no tengo mucha idea, y es donde necesito que me echéis un cable, tal y como me lo han vendido parece que lleva mejor montaje la orbea.
Como producto en general a simple vista me parece mejor parida la Scott que la Orbea además que el dto. que me aplican es mayor. Aunque la Orbea al llevar mejor montaje, la tija pija y la garantía del cuadro de por vida me llama mucho la atención, parece más bici al ir más equipada. A todo esto, en las características parece que el basculante es de aluminio, no obstante el vendedor me asegura que es de carbono, de que está compuesto?
Como podéis ver estoy hecho un lío. A ver si con vuestros comentarios veo un poco de luz.
Muchas gracias de antemano!