• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

En monoplato, se me sale la cadena por el plato hacia el exterior

combuilder

Miembro
Puntos de reacción
53
Favorito
Montaña
Pues, tengo ese problema en una bici con monoplato: cuando bajo marchas, se me sale la cadena por el plato hacia el exterior.

Alguna sugerencia?
Gracias de antemano

killo

Miembro
Puntos de reacción
126
Favorito
Montaña
Ajustar el tope del cambio. En Youtube hay multitud de tutoriales que explican cómo hacerlo 😉

Oopsss, perdón, que he leído muy ligero😅.
Tal vez usando un guía cadena,,, o "corrigiendo" la linea de cadena. Suplementado con una arandela espaciadora en el buje en ese lado de las bielas para desplazar la ubicación del plato.

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
ues, tengo ese problema en una bici con monoplato: cuando bajo marchas, se me sale la cadena por el plato hacia el exterior.

Alguna sugerencia?
A mi me parece que se trata de una bici biplato que fue transformada a monoplato, en tal caso como ya te han mencionado tienes que colocar un espaciador en el buje. En el caso de que no funcione, lo más conveniente es volver al biplato.

Gus907

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.014
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Miraría varias cosas (y alguna más que seguro que te dicen por aquí):
- que el plato sea especial de monoplato (dientes narrow-wide, no todos los dientes son iguales, van alternando estrecho-ancho, se puede ver a simple vista)
- que las bielas sean boost si tu cuadro es boost

Si esto está bien, quizá habría que poner guía de cadena, sí

Gus907

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.014
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Si la compraste hace poco y te pilla cerca el Decathlon la puedes llevar a ver qué te dicen...

Según he visto en la web, tiene guiacadena y protector, no sé si es "a mayores" o es "en vez de" poner un plato narrow wide. Puedes poner una foto de los dientes del plato, en la parte que esté sin cadena?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Bueno, todo depende de los componentes que se usen, como siempre, puedes hacer un triplato muy ligero, o un monoplato muy pesado.
En Shimano si que es cierto, que las bielas monoplato pesan mucho, y básicamente es por sus platos, que en general pesan mucho.
De todas formas, a mi las bielas Deore, con el plato 32, me pesaron 803gr no 890. Como curiosidad, las Deore de hace 2 generaciones, biplato con platos 24 y 38 estaban solo en 825gr, o sea que solo 22gr de diferencias.
Eso si a las bielas Deore, les cambis el plato de serie de 32 por el "famoso" Zrace de 32 y las dejas en 730gr que no está nada mal.

Yo en su día pasé mi Specialized Chisel, de 2x11 con platos 36-26 y piñonera 11-42 a 1x11 con plato 32 y piñonera Deore 11-51.
Yo conservé todo lo que pude. Mismas manetas 11v, mismo cambio que en ese caso era un XT M8000 SGS. Las bielas también era las mismas, unas RaceFace que eran direct mount con CINCH y llevaban una araña para 2 platos, por lo que en ese caso, quité la araña con los 2 platos, y puse un solo plato direct mount. Aquí el plato diría que estaba sobre los 70gr mientras que la araña y los 2 platos, estaban en unos 300gr o así. La piñonera Deore 11-51 era 150gr más pesada que la SLX 11-42 que llevaba, y luego le tenías que restar el peso de manetas delanteras, desviador delantero, cable, fundas y protector interior de fundas. Me suena que rebajé entre 400 y 500gr, aunque como te dicen la mayoría, el rebajar peso no era el objetivo.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.676
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Bueno, todo depende de los componentes que se usen, como siempre, puedes hacer un triplato muy ligero, o un monoplato muy pesado.
En Shimano si que es cierto, que las bielas monoplato pesan mucho, y básicamente es por sus platos, que en general pesan mucho.
De todas formas, a mi las bielas Deore, con el plato 32, me pesaron 803gr no 890. Como curiosidad, las Deore de hace 2 generaciones, biplato con platos 24 y 38 estaban solo en 825gr, o sea que solo 22gr de diferencias.
Eso si a las bielas Deore, les cambis el plato de serie de 32 por el "famoso" Zrace de 32 y las dejas en 730gr que no está nada mal.

Yo en su día pasé mi Specialized Chisel, de 2x11 con platos 36-26 y piñonera 11-42 a 1x11 con plato 32 y piñonera Deore 11-51.
Yo conservé todo lo que pude. Mismas manetas 11v, mismo cambio que en ese caso era un XT M8000 SGS. Las bielas también era las mismas, unas RaceFace que eran direct mount con CINCH y llevaban una araña para 2 platos, por lo que en ese caso, quité la araña con los 2 platos, y puse un solo plato direct mount. Aquí el plato diría que estaba sobre los 70gr mientras que la araña y los 2 platos, estaban en unos 300gr o así. La piñonera Deore 11-51 era 150gr más pesada que la SLX 11-42 que llevaba, y luego le tenías que restar el peso de manetas delanteras, desviador delantero, cable, fundas y protector interior de fundas. Me suena que rebajé entre 400 y 500gr, aunque como te dicen la mayoría, el rebajar peso no era el objetivo.
Esto a qué viene ?, sin ánimo de ofender , eh !!

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665

Es de otro tema de pesos de monoplato y biplato

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Esto a qué viene ?, sin ánimo de ofender , eh !!
ups, estaba leyendo los 2 hilos, y he contestado al hilo que no tocaba :(

quería contestar en este hilo:

@SHAKTALE77 como moderardor, ¿me lo puedes mover?