• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Ya he comentado alguna vez que yo trabajo en mantenimiento, y lo de las bicicletas no se lo admitiría a ningún proveedor… ni mis clientes me admitirían a mí.

Cosas que están diseñadas para aguantar lo justo sin romperse… tu sabes cuanto dura una cadena de moto, o la de distribución de un coche? Se ha ido tan al límite en la resistencia de los componentes para llevar los pesos a valores ridículos  que vemos normal tener que cambiar una cadena cada 1000/2000 km, que pueden ser menos de 100 horas de uso; 100 horas!! O tener que hacer los mantenimientos de las suspensiones en plazos parecidos…

Tengo equipos electromecánicos que trabajan de forma continuada; bastante más complejos que una bici, y se les hace un preventivo al año... y cuestan lo que una s-works.

Dicho esto, si, tengo una horquilla y un amortiguador de fox a los que hacer el mantenimiento y una cadena a la que probablemente le toque cambio pronto. (Vamos, que yo también he pasado por el aro).