• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Enduro con rígida

RBN

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Saludos compañeros
Os expongo mi caso:
Tengo una RockRider 520, el caso es que quisiera cambiar toda la transmisión a monoplato, con cambio trasero Shimano Deore M6000.
También le pondré una horquilla con suspensión con recorrido de 100mm.
Resulta que un amigo mío, me dijo que si montaba todo eso en el cuadro de la RockRider, tarde o temprano se me iba a romper el cuadro con algún salto. Sí, estaréis pensando este tio esta LOOOOOCO, pues quiero hacer enduro con una rígida, me gusta esta opción tanto mecánica como económicamente.
¿Me podríais decir si podría montar los anteriores componentes en el cuadro de la RockRider 520?
Saludos,
Rubén
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
Poder puedes, cualquier bici sube y baja. Otra cosa es el rendimiento que te pueda dar y lo que aguante. Personalmente ahorraría y me compraría una bici mejor adaptada y preparada para lo que quieres hacer, creo que no vale la pena meterle ese dinero que te vas a gastar en transmisión y horquilla en ese cuadro pero si económicamente (y por el stock actual de bicis) no crees que puedas comprarte algo mejor en mucho tiempo, pues es un apaño. Si de verdad vas a hacer enduro con esa bici las pasarás putas, tú y la bici, aunque a modo de aprendizaje está de puta madre porque cuando pilles una bici de enduro real irás volando.
También ten en cuenta que ese cuadro no está preparado para monoplato y tendrás problemas con la linea de cadena pero no creo que no puedas solucionarlo metiendo arandelas... Supongo que tu horquilla actual es de 80mm con lo que poniendo una de 100 estarás modificando ligeramente el ángulo de dirección con lo que tampoco está preparado ese cuadro aunque yo pasé de 100 a 120 en mi rígida y no he tenido ningún problema hasta ahora a nivel de cargarme el cuadro.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Saludos compañeros
Os expongo mi caso:
Tengo una RockRider 520, el caso es que quisiera cambiar toda la transmisión a monoplato, con cambio trasero Shimano Deore M6000.
También le pondré una horquilla con suspensión con recorrido de 100mm.
Resulta que un amigo mío, me dijo que si montaba todo eso en el cuadro de la RockRider, tarde o temprano se me iba a romper el cuadro con algún salto. Sí, estaréis pensando este tio esta LOOOOOCO, pues quiero hacer enduro con una rígida, me gusta esta opción tanto mecánica como económicamente.
¿Me podríais decir si podría montar los anteriores componentes en el cuadro de la RockRider 520?
Saludos,
Rubén
El mejor consejo, comprarte otra bici, vas a reventar la bici y probablemente tu también
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El compañero aldayo tiene un hilo en la que puso monoplato a una 520 y alguna mejora mas

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Define qué entiendes por enduro.

En todo caso, obviando geometrías y suspensiones, creo que lo básico para hacer enduro con seguridad son unos buenos frenos antes que transmisión, una tija telescópica (o bajar el sillón antes de empezar a bajar) y unos neumáticos adecuados.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Define qué entiendes por enduro.

En todo caso, obviando geometrías y suspensiones, creo que lo básico para hacer enduro con seguridad son unos buenos frenos antes que transmisión, una tija telescópica (o bajar el sillón antes de empezar a bajar) y unos neumáticos adecuados.
Y, casco integral, guantes, rodilleras, coderas y peto
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Saludos compañeros
Os expongo mi caso:
Tengo una RockRider 520, el caso es que quisiera cambiar toda la transmisión a monoplato, con cambio trasero Shimano Deore M6000.
También le pondré una horquilla con suspensión con recorrido de 100mm.
Resulta que un amigo mío, me dijo que si montaba todo eso en el cuadro de la RockRider, tarde o temprano se me iba a romper el cuadro con algún salto. Sí, estaréis pensando este tio esta LOOOOOCO, pues quiero hacer enduro con una rígida, me gusta esta opción tanto mecánica como económicamente.
¿Me podríais decir si podría montar los anteriores componentes en el cuadro de la RockRider 520?
Saludos,
Rubén
Pues yo creo, que para hacer enduro con la RC520 no necesitas cambiar transmisión y si anticipas la frenada, tampoco necesitas frenos nuevos.... y para hacer enduro con una horquilla de 100, puedes seguir tranquilamente con la de 80.
Cambies o no cambies los componentes, creo que el cuadro aguantará y hay muchas más posibilidades de que te rompas los dientes o cualquier otro hueso antes que el cuadro de la bici.
Conozco a un chico que empezó a salir con una rc520, haciendo rutas enduro que muchos no se atreverían a hacerlas con una doble y cuando se cansó de darse hostias con la bici, comprendió que ese tipo de bicis no son para lo que él hacía y cambió a una doble de 140, al poco comprendió que para los saltos que pegaba la que tenía tampoco era adecuada y creo que se pilló una de 180 con la que está super contento.
un saludo
 
Arriba