:-D :-D :-D Coño si lo has pillao a la primera!! Básicamente para hacer un entrenamiento a nivel básico simplemente eso. Tu frecuencia máxima como dices rondará los 180 y la mínima seguramente un poco menos de lo que has puesto, sobre 60 es lo normal. Tampoco hay que ser tan tiquismiquis con los números. Yo tengo las pulsaciones algo más bajas, en reposo unas 48 ppm y de máxima nunca he pasado de 178 así que más o menos ese es mi rango.
Cuando te compres un púlsometro (valen los del decathlon, pero que sean codificados, aunque te recomiendo el básico de Polar, yo tengo el FT4 que vale 60 euros más o menos y se nota la diferencia), efectivamente pones tu edad, tu altura, peso y la frecuencia mínima y máxima y ya el reloj lo hace todo. De hecho puedes configurar los datos para verlos en % directamente.
Y ya está, cuando vayas haciendo deporte puedes trabajar el % que quieras, como digo si vas a un 50-65% puedes aguantar el ritmo mucho tiempo y estarás consumiendo grasas, en el otro extremo por ejemplo puedes hacer series en cuestas e irte a un 90-95% y estarás trabajando el aumentar el VO2max o capacidad anaeróbica (esto siempre con cuidao, que no estamos aquí pa petar haciendo barbaridades).
Luego cuando terminas el reloj te dice a que frecuencia media has trabajado, la máxima que has tenido y las calorías consumidas (algunos te hacen la cuenta del % de grasa que has quemado). Yo luego meto estos datos en la web de polar y te va haciendo un gráfico con la carga de entrenamiento según tus condiciones para que no te sobreentrenes o para que espabiles y le des más caña. ;)