Responder al tema

Como bien dices, la pregunta es para entendidos, pero como meto la nariz en todo.....  no, en serio, yo no tengo ni idea de si sirve o no. Solo voy a contar mi experiencia. Yo me compré la bici pq hace un par de años empecé a ir algo a spinning para bajar unos kilillos, y me entró el gusanillo para comprarme la mtb. Ahora sigo intentando ir al menos una vez por semana para que cuando salga el sábado con la bici pueda aguantar una rutilla de unos 40/50 km. Sin el spinning no conseguiría hacer esas rutas.  Yo no me controlo pulsaciones ni nada, pero lo que hago en los 45 minutos de spinning no lo hago en las 3 horas de ruta. También depende de que monitor me toque cada vez, pero hay un par de ellos que van a muerte.  Si tengo la bici de spinning en  casa,  no llegaría ni a la mitad de esfuerzo al que llego en las clases, ya que intentas llevar el ritmo como sea. Así que sin ser ningún entendido en la materia, creo que si preparas unas buenas sesiones llegarás a cualquier umbral que llegues con la mtb.