Entrenamiento programado

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola, me gustaría saber si alguien de aquí ha realizado algún entrenamiento programado con el Garmin.

Sí pudiera comentar resultados, funcionamiento, etcétera. Veo muy poca información al respecto.

Gracias
 

pereira

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
883
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Hola, me gustaría saber si alguien de aquí ha realizado algún entrenamiento programado con el Garmin.

Sí pudiera comentar resultados, funcionamiento, etcétera. Veo muy poca información al respecto.

Gracias
Yo de Garmin no, hice el año pasado el de 6 semanas de Zwift de FTP Builder y me fue muy bien, noté mucha mejoría en esfuerzos prolongados.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
437
Puntos de reacción
441
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Hola , yo si, cargo los entrenos que tengo programados en el Garmin para así poder controlar mucho mejor el tema series ,potencia a la que debo ir etc, en cuanto a la mejora si que se nota bastante ya que haces las series y demas de forma mucho mas precisa clavando la duración y potencia exacta a la que debes ir pero para hacer los entrenos asi te recomiendo mirarlo con un entrenador que al final es la forma de mejorar realmente y mas si quieres competir.
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ok, gracias por responder.

He intentado empezar uno del propio Garmin pero no sé yo, no termina de motivarme o no le pillo el rollo. Empieza muy flojo para mí nivel actual.
Lo he borrado.

Indagaré algo más por internet y si no pues igual acudo a algún preparador físico de bicis.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.159
Puntos de reacción
19.847
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo sigo los entrenos que me da garmin,
pero no estos que pones una fecha y te hace un planning para la carrera en tal fecha, esos probé una vez y te mete un bloque de base infumable… imagino que es a lo que te refieres….

yo uso los que salen recomendados en el dispositivo, según tu estado de forma actual, descanso, sesiones anteriores, etc….
si bien es cierto, que los “maquillo” a mi gusto, porque hay algunos que son imposibles de hacer, losnde tipo sprint no hay por domde cogerlos…
luego el resto los suelo hacer normal, si bien es cierto, que puede haber slguno que dices vaya entreno flojo, pero todos tienen su aquel….
no se si el llevar potenciometro en ambas bicis, y el reloj garmin tambien, influya en una mayor calidad de los entrenos…
 

pereira

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
883
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Creo que sí que influye que lleves los potenciómetros y el reloj. Los potenciómetros influyen sí o sí porque calculan los TSS (Puntos de estrés del entrenamiento) y el IF (Intensity Factor en base a tu FTP). En base a eso, calcula la carga y el estado de entreno por lo que he leído.

Luego el reloj ayuda a Garmin saber como te vas recuperando y lo que ellos llaman la body battery y con eso supongo que te recomendará una sesión más de Z2 o más de Z4 dependiendo de todo.

Sin potenciómetro estos entrenos son difíciles, se pueden hacer en base a la frecuencia cardíaca y sensaciones pero no es lo mismo. Sin reloj se puede hacer bien, quizás algún día se haga más bola.

Para empezar @Joly tienes que hacer un test FTP (20 minutos o en rampa) y en base a eso puedes ver que te sugiere. Yo hice este plan (de Zwift eso sí) hace más de un año y subí bastante mi FTP Zwift workouts: 10-12wk FTP Builder | What's on Zwift?

Edito para añadir estos dos vídeos que están muy bien que vi el año pasado


 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.159
Puntos de reacción
19.847
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Creo que sí que influye que lleves los potenciómetros y el reloj. Los potenciómetros influyen sí o sí porque calculan los TSS (Puntos de estrés del entrenamiento) y el IF (Intensity Factor en base a tu FTP). En base a eso, calcula la carga y el estado de entreno por lo que he leído.

Luego el reloj ayuda a Garmin saber como te vas recuperando y lo que ellos llaman la body battery y con eso supongo que te recomendará una sesión más de Z2 o más de Z4 dependiendo de todo.

Sin potenciómetro estos entrenos son difíciles, se pueden hacer en base a la frecuencia cardíaca y sensaciones pero no es lo mismo. Sin reloj se puede hacer bien, quizás algún día se haga más bola.

Para empezar @Joly tienes que hacer un test FTP (20 minutos o en rampa) y en base a eso puedes ver que te sugiere. Yo hice este plan (de Zwift eso sí) hace más de un año y subí bastante mi FTP Zwift workouts: 10-12wk FTP Builder | What's on Zwift?

Edito para añadir estos dos vídeos que están muy bien que vi el año pasado


llevando el potenciometro, la verdad es mucho más ameno y dinamico…
hoy hasta me he olvidado la banda del pecho, y sin problemas
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
sigo los entrenos que me da garmin,
pero no estos que pones una fecha y te hace un planning para la carrera en tal fecha, esos probé una vez y te mete un bloque de base infumable… imagino que es a lo que te refieres….
Sí, justo a eso me refería.

yo uso los que salen recomendados en el dispositivo, según tu estado de forma actual, descanso, sesiones anteriores, etc…
Esos no los he visto, dónde salen? Yo intenté ayer hacer un entreno en base a un track anterior y tampoco vi nada diferente en el Garmin. Pensaba que saldría algún tipo de referencia para intentar batir tiempos etcétera tipo segmento, pero se ve que lo hice mal o algo...

Creo que sí que influye que lleves los potenciómetros y el reloj. Los potenciómetros influyen sí o sí porque calculan los TSS (Puntos de estrés del entrenamiento) y el IF (Intensity Factor en base a tu FTP). En base a eso, calcula la carga y el estado de entreno por lo que he leído.

Luego el reloj ayuda a Garmin saber como te vas recuperando y lo que ellos llaman la body battery y con eso supongo que te recomendará una sesión más de Z2 o más de Z4 dependiendo de todo.

Sin potenciómetro estos entrenos son difíciles, se pueden hacer en base a la frecuencia cardíaca y sensaciones pero no es lo mismo. Sin reloj se puede hacer bien, quizás algún día se haga más bola.

Para empezar @Joly tienes que hacer un test FTP (20 minutos o en rampa) y en base a eso puedes ver que te sugiere. Yo hice este plan (de Zwift eso sí) hace más de un año y subí bastante mi FTP Zwift workouts: 10-12wk FTP Builder | What's on Zwift?

Edito para añadir estos dos vídeos que están muy bien que vi el año pasado


Pues muchas gracias, le echaré un vistazo a los vídeos y a averiguar que es la FTP, todo eso de momento me suena a chino..

Saludos .
 
Última edición:

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
llevando el potenciometro, la verdad es mucho más ameno y dinamico…
hoy hasta me he olvidado la banda del pecho, y sin problemas
Pues nada, habrá que empezar a plantearse hacerse con uno. Viendo las ventajas parece que merece la pena si quieres entrenar de manera más óptima.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
662
Puntos de reacción
1.059
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Los tests esos de 20' de buenas a primeras son la muerte, y encima seguramente empieces fuerte y acabes de paseo, no sirve de mucho... hazte uno de 5 o 6' y listo. Le aplicas un factor de 0,83-0,85 y más real que un 95 de un p20...


En definitiva, conociendo el perfil del ciclista, cada uno debería haber realizado un test con una duración distinta para que los datos hubiesen sido objetivos. Ya no es tanto si aplicamos un factor de 0’93, 0’95, 0’90, etc., sino que habrá que realizar un test en donde el ciclista pueda permitirle darlo todo y posteriormente acceder a su curva de potencia.

Más útil que hagas 4 o 5 min a tope, constante, que de 20 ir a fuego 11 y desfondarte los 9 siguientes, y más si estás empezando, a todos nos ha pasado.

¡Ya te irás conociendo!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.159
Puntos de reacción
19.847
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Los tests esos de 20' de buenas a primeras son la muerte, y encima seguramente empieces fuerte y acabes de paseo, no sirve de mucho... hazte uno de 5 o 6' y listo. Le aplicas un factor de 0,83-0,85 y más real que un 95 de un p20...


En definitiva, conociendo el perfil del ciclista, cada uno debería haber realizado un test con una duración distinta para que los datos hubiesen sido objetivos. Ya no es tanto si aplicamos un factor de 0’93, 0’95, 0’90, etc., sino que habrá que realizar un test en donde el ciclista pueda permitirle darlo todo y posteriormente acceder a su curva de potencia.

Más útil que hagas 4 o 5 min a tope, constante, que de 20 ir a fuego 11 y desfondarte los 9 siguientes, y más si estás empezando, a todos nos ha pasado.

¡Ya te irás conociendo!
Yo los hago de 5 siempre…

Sí, justo a eso me refería.


Esos no los he visto, dónde salen? Yo intenté ayer hacer un entreno en base a un track anterior y tampoco vi nada diferente en el Garmin. Pendas que saldría algún tipo de referencia para intentar batir tiempos etcétera tipo segmento, pero se ve que lo hice mal o algo...


Pues muchas gracias, le echaré un vistazo a los vídeos y a averiguar que es la FTP, todo eso de momento me suena a chino..

Saludos .
A mi me salen al encender el garmin, en la pantalla principal, y luego en el calendario, en el reloj también me los mete en el calendario…
pero había que activar la opcion, no recuerdo exactamente donde….

Lo del potenciometro, tampoco es para volverse loco, pero sí que si te estás planteando el entrenar medianamente serio, es recomendable…
 

pereira

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
883
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Yo hago los de rampa en el rodillo, donde cada minuto sube 20W y hasta donde aguantas. Puedes escoger empezar a 120W para tener unos minutos suaves y concentrarte en el ritmo, respiración, etc.

De todas formas yo doy más W fuera en algún puerto corto, supongo que la motivación es diferente y el movimiento te anima a seguir tirando.
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Lo del potenciometro, tampoco es para volverse loco, pero sí que si te estás planteando el entrenar medianamente serio, es recomendable
Sí, mi idea es preparar alguna marcha y/o carrera para el año que viene.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.159
Puntos de reacción
19.847
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

pereira

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
883
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
No, la idea sería en este caso un potenciómetro. El rodillo no me gusta.


Gracias por la información, le echaré un ojo a ver, no sé si cómo se monta eso ni si mis bielas valdrían o qué...
Genial, mucho mejor que el rodillo q nivel de motivación.

Para las series te buscas una zona tranquila y a funcionar! 😝
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Genial, mucho mejor que el rodillo q nivel de motivación.

Para las series te buscas una zona tranquila y a funcionar! 😝
Sí a mí me motiva bastante más.

Las series a ver si la semana que viene por la mañana las puedo hacer. Creo que tengo ya la zona más o menos controlada.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.159
Puntos de reacción
19.847
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No, la idea sería en este caso un potenciómetro. El rodillo no me gusta.


Gracias por la información, le echaré un ojo a ver, no sé si cómo se monta eso ni si mis bielas valdrían o qué...
Hay modelos distintos para todas bielas, solo toenes que elegir el que te corresponda, luego se monta como si de un plato se tratara…
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
662
Puntos de reacción
1.059
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
No, la idea sería en este caso un potenciómetro. El rodillo no me gusta.


Gracias por la información, le echaré un ojo a ver, no sé si cómo se monta eso ni si mis bielas valdrían o qué...
Échate un colega friki de componentes de bici y que sea un manitas, te suele sacar de bastantes apuros jeje
 
Arriba