• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Es normal combinar temporadas "buenas" con temporadas "malas". Puede haber múltiples motivos como el estrés, el cansancio psicológico...o símplemente porque tienes una temporada una poco perra en cuanto a pereza. No hay que agobiarse...

Yo tengo un problema más o menos parecido al tuyo...tengo pereza o bien podríamos decir que me da mucho respeto salir, sobretodo si salgo en grupo. Últimamente sufro de pequeñas crisis de ansiedad cuando voy en bici. Es una pelea constante con mi cabeza el hecho de salir, de avanzar, de subir la más mínima cuesta...Se han descartado temas médicos (me he hecho un exhaustivo exament médico incluyendo prueba de esfuerzo) y a partir de cierto momento, me aparece el tio del mazo y es un suplicio el avanzar, con la consiguiente preocupación por parte de mis compañeros de ruta. Últimamente intento salir solo, para no preocupar a nadie y autoconvencerme de que todo es culpa de mi cabeza que me está jugando una mala pasada una vez más.

Últimamente el ir en bici es un auténtico suplicio para mí, por muy poco que haga, y sobretodo para mi mujer que va viendo como cada vez que llego de ruta estoy muy alicaído, mentalmente destrozado porque la cabeza te dice constantemente que estas al límite (aunque solo hayan sido 10 km). De momento intento que la cabeza no me venza e intentaré salir el próximo fin de semana.

Dejar la bici nunca es la solución...