• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

No sé si al mismo nivel, pero cuando yo empecé tenía pánico de ir con peña porque todo el mundo me sacaba las pegatinas subiendo. Y bajando ya ni te digo.

Total, no se que me pasó (supongo que por los vídeos del motivado del San Juan en su día) me dio por salir 4-5 veces a la semana con mi hierro RR. Siempre sólo. Subía 2 veces la montaña que tenía al lado de casa como entreno porque sabia que poco más podía hacer. Y poco a poco fui cogiendo fuerza y subía, si no más rápido, más fresco. No entendía ni entenderé de series, sólo sabia que si me costaba subir, tenía que hacer eso.

Te digo que durante más de medio año o un año esa fue mi rutina. Hasta que me atreví a ir yo sólo a hacer mis primeros 40 km con su desnivel de 1000 metros. La primera vez fue lento, pero lo hice. Para mi lo importante es no llegar ahogado. Después combiné mi rutina con esas vueltas de 40 km. Ahora mis pulsaciones raramente llegan a 180 (bueno, ahora que salgo una/dos veces a la semana por el frío, ya puede ser, sobre todo cuando empiezo la ruta), pero me puedo pegar rutas de 70 KM, más de 1000 de desnivel y casi que me daría otra vuelta por la tarde. Ahora el que espera a los demás a veces soy yo, así que si un paquete como yo puede, tu seguro.

Quiero decir: es normal,  a cada uno le lleva su tiempo. Obviamente cuanto más dediques, más rápido llega. Y la grupeta, si no te esperan, tu a tu ritmo, que nadie gana dinero (que yo sepa) por ir más rápido el fin de semana. Lo peor es que no disfrutes: eso sí que no. La montaña y la bici están para disfrutarlas.

Sal a tu ritmo cuando haya mejor tiempo y verás que mes a mes irás a mejor, pero eso de agobiarte... ni hablar! Además, que ahora llega el verano y las tardes son como vacaciones cayendo el sol tan tarde.

Qué ganas tengo! Voy a cambiar neumáticos cada semana!