• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Llevo toda mi vida haciendo deporte; tengo 63 tacos; es igual el deporte que hagas, si tienes claro porqué lo haces a nivel particular. El deporte es una forma de vida, particularmente los practico individualmente; la soledad y la fuerza de motivación que hay que tener es más grande que si vas acompañado; yo si voy con compañía es como una fiesta (esa situación de que un grupo te estresa es algo que no comprendo: déjalo, quizás no merezca la pena una “mala” compañía). Cuando tienes motivación porque te preparas para marchas o para otros eventos, no hay pereza quieres hacer más. Mis deportes incluyen: natación, treking, esquí de fondo y alpino, btt y otros esporádicos. Tengo la costumbre de salir cada dos días tres horas y media y todo el desnivel que pueda meter (aquí hay poco). Hace dos años hice 165.000 metros de desnivel solo en btt.

Quiero decir que a veces, a pesar de que quieras seguir con las rutinas , hay algo que no funciona, y te agobias, y pienses que  te vas a perder algo, que ya no vas a ser el mismo...No tienes ganas, sientes que las circunstancias se ponen en tu contra (que hace frío, que llueve, que hace viento, que tienes un compromiso...) Buscas excusas porque no tienes ganas ni motivación, puede ser algo físico o psicológico o ambos. Eso es del todo normal, tómate tu tiempo, haz cosas que no sueles hacer porque necesitas tiempo para la bici. Relájate y cuando pasen unos días o unas semanas volverás con más fuerza; te lo aseguro.