• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Equipo obligatorio

SuicidalBR

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
75
Ubicación
Palma
Favorito
Montaña
Buenos dias!!!

Tengo algunas dudas de novatos (quizas por no ser español ... ahhaha)

Qué equipos es obligatorio por ley (casco, luces, chaleco reflectante ...)
Cambia la ley según la ciudad?
Y cuándo es obligatorio (en carreteras, en la ciudad, de día, de noche ...)?

(y puedes indicar algunas opciones de estes equipos para comprar, recordando siempre que soy principiante y me estoy iniciando en el mundo de las bicicletas).
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.368
Puntos de reacción
6.589
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos dias!!!

Tengo algunas dudas de novatos (quizas por no ser español ... ahhaha)

Qué equipos es obligatorio por ley (casco, luces, chaleco reflectante ...)
Cambia la ley según la ciudad?
Y cuándo es obligatorio (en carreteras, en la ciudad, de día, de noche ...)?

(y puedes indicar algunas opciones de estes equipos para comprar, recordando siempre que soy principiante y me estoy iniciando en el mundo de las bicicletas).
Buenos días,
A partir de 16 años, el casco es obligatorio en vía interurbanas (carreteras) pero no en ciudad.
En cuanto a luces, es obligatorio llevar una luz trasera en condiciones de poca luz, tanto en ciudad como en carretera.
En caso de ir en ciudad también es obligatorio llevar timbre.

No obstante, por un lado está la legalidad y por otro la seguridad.

El 99% de los que estamos aquí vamos a recomendarte que utilices siempre casco.

En cuanto a luz trasera, si sales en carretera, yo te recomiendo que la lleves siempre, independiente de si hay buena luz o no.

Respecto al timbre, es algo obligatorio pero que no todos llevamos en la bici.

Respecto al chaleco, no es obligatorio pero si es recomendable que utilices ropa que tenga zonas reflectantes. Cuanta mayor visibilidad tengas, mayor seguridad.
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Buenos dias!!!

Tengo algunas dudas de novatos (quizas por no ser español ... ahhaha)

Qué equipos es obligatorio por ley (casco, luces, chaleco reflectante ...)
Cambia la ley según la ciudad?
Y cuándo es obligatorio (en carreteras, en la ciudad, de día, de noche ...)?

(y puedes indicar algunas opciones de estes equipos para comprar, recordando siempre que soy principiante y me estoy iniciando en el mundo de las bicicletas).
Y si vas de noche o atardeciendo, cuando más vistoso sea el casco y la ropa mejor que mejor. Es sorprendente la cantidad de gente que se mete por la noche con la bici oscura, toda la ropa negra y el casco a ser posible también negro.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.703
Puntos de reacción
8.889
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Los reflectantes son obligatorios,rojo trasero y blanco delantero,el de pedales y ruedas,son opcionales,el timbre ,luces para condiciones de poca luz,una blanca y una roja trasera,que para bicis,se permite intermitente

Como novato que eres,la luz trasera buena,bonita y barata,es si lugar a dudas la raypal,buscala en AliExpress o amazon para el dia o la noche,hay otros modelos que no estan nada mal.
Como luz delantera,desde una linterna led con bateria 18650 a focos mas concretos,para rutas nocturnas,mas potentes y con mas autonomia,eso dependera de lo que quieras hacer
 

SuicidalBR

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
75
Ubicación
Palma
Favorito
Montaña
gracias a todos por las mensajes...

creo que ya tengo todo que es obligatorio, aun que las cosas no sean de buena marca...
 
Arriba