• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Equipo obligatorio

SuicidalBR

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
75
Ubicación
Palma
Favorito
Montaña
Buenos dias!!!

Tengo algunas dudas de novatos (quizas por no ser español ... ahhaha)

Qué equipos es obligatorio por ley (casco, luces, chaleco reflectante ...)
Cambia la ley según la ciudad?
Y cuándo es obligatorio (en carreteras, en la ciudad, de día, de noche ...)?

(y puedes indicar algunas opciones de estes equipos para comprar, recordando siempre que soy principiante y me estoy iniciando en el mundo de las bicicletas).
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.368
Puntos de reacción
6.589
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos dias!!!

Tengo algunas dudas de novatos (quizas por no ser español ... ahhaha)

Qué equipos es obligatorio por ley (casco, luces, chaleco reflectante ...)
Cambia la ley según la ciudad?
Y cuándo es obligatorio (en carreteras, en la ciudad, de día, de noche ...)?

(y puedes indicar algunas opciones de estes equipos para comprar, recordando siempre que soy principiante y me estoy iniciando en el mundo de las bicicletas).
Buenos días,
A partir de 16 años, el casco es obligatorio en vía interurbanas (carreteras) pero no en ciudad.
En cuanto a luces, es obligatorio llevar una luz trasera en condiciones de poca luz, tanto en ciudad como en carretera.
En caso de ir en ciudad también es obligatorio llevar timbre.

No obstante, por un lado está la legalidad y por otro la seguridad.

El 99% de los que estamos aquí vamos a recomendarte que utilices siempre casco.

En cuanto a luz trasera, si sales en carretera, yo te recomiendo que la lleves siempre, independiente de si hay buena luz o no.