• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Es normal que se rompa así una cadena?

A nder

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel HT Carbon 3
El otro día estaba limpiando la bici cuando me encontré con la cadena partida de este modo. ¿Cómo puede ser que se rompa así?

Adjuntos

• IMG_20250209_193705742.jpg
    IMG_20250209_193705742.jpg
    553,3 KB · Visitas: 78

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.368
Favorito
Montaña
Me parece que ese cierre rápido no está correctamente instalado. Si estoy en lo correcto, ahí tienes la explicación.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.856
Favorito
Montaña
Eso es un enganchón ahora con el mono plato no es habitual pero en biplato y triplato si pasa

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.676
Favorito
Montaña
no ha partido la cadena... ha partido el cierre rápido.
no sé si será el caso, pero hay que recordar que (en teoría) la vida de un cierre es la misma que la de una cadena.... que conozco compañeros que reciclaban los cierres rápidos y los usaban un montón de veces y al final partían.
un saludo
Edito que todavía estoy a tiempo:
Olvidaros de este mensaje... como bien me corrigen en mensaje siguiente, no ha roto el cierre rápido.
otro saludo

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.439
no ha partido la cadena... ha partido el cierre rápido.
no sé si será el caso, pero hay que recordar que (en teoría) la vida de un cierre es la misma que la de una cadena.... que conozco compañeros que reciclaban los cierres rápidos y los usaban un montón de veces y al final partían.
un saludo
El cierre rápido está bien, es el eslabón interno, por así decirlo, el que ha partido

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.635
Bici/s
Chisel de Specialized
Creo que es posible que al cortar la cadena para obtener su longitud y retirar el bulon se haya realizado esa operación con un tronchacadenas inadecuado que ha debilitado ese punto...
Por ejemplo usando uno antiguo, los bulones de las de 12v son más finos

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.676
Favorito
Montaña
repasando el tema... y siguiendo con las idea que pone @pepote , es posible que al cortar la cadena, ese bulón haya quedado "rígido" y no se haya "soltado" y con los giros de cadena, el eslabón no haya podido resistir las tensiones.
un saludo