• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Escogiendo modelo de tija Elita One

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Buenas tardes!

No tengo claro que, por presupuesto, vaya a montar una tija de entrada en la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), así que mirando modelos de la Elita One me surgen bastantes dudas sobre cuál coger exactamente, si con retroceso o sin, o si de 400mm o 350mm.

Buscando he dado con 2 modelos rectos, sin retroceso, pero de los cuales no se ver la diferencia entre ellos más allá de la estética y el tipo de soporte con el sillín:



Y por otro lado está el modelo con retroceso de 20mm:


Así que de aquí me surgen varias dudas:

  • ¿Qué diferencia hay entre los 2 primeros modelos rectos?
  • ¿Cómo puedo calcular si necesito con retroceso o no?
  • ¿Tendré suficiente con 350mm o necesito de 400mm? No he sido capaz de ver qué distancia real tienen para sobresalir y así ver lo que necesito. Aunque hablamos de 15gr de peso, y por ello igual vale la pena 400mm y me quito de problemas.

Muchas gracias :)
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo en la alma pille esta, y perfecta.
€ 29,50 33%de DESCUENTO | ELITAONE – Tija de Sillín de Fibra de Carbono para Bicicleta, Tubo para Asiento de MTB y Bici de Carretera, 27,2/30,9/31,6mm de Diámetro, 20mm de Ajuste
Cogela de 40cm, mejor que quede mas trozo dentro del cuadro, y si quieres mirar el ultimo gr. siempre estas a tiempo de.cortarla.
No vaya a ser que cojas la de 35 y la lleves muy al limite, casi fuera.
O
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si estás en el límite alto de la talla de bici que has pillado, posiblemente te vaya bien una tija con retroceso, pero si estás en el rango medio de la talla o por debajo, píllala normal, no te hará falta retrasar tanto el sillín.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
¡Buenas tardes!

..................................
  • ¿Tendré suficiente con 350mm o necesito de 400mm? No he sido capaz de ver qué distancia real tienen para sobresalir y así ver lo que necesito. Aunque hablamos de 15gr de peso, y por ello igual vale la pena 400mm y me quito de problemas.

Muchas gracias :)
Para saber que tija necesitas, tienes que hacer números.
Primero, saber que distancia es la correcta para ti desde el pedal hasta el sillín. (Lo puedes medir en tu bici actual).
Luego, echar números de ese total, teniendo en cuenta el tamaño de las bielas que le pongas y el tamaño de cuadro, sabrás cuanto por encima debieras tener el sillín y de ahí, teniendo en cuenta el margen de seguridad de tija que debes tener insertado el cuadro, deducir cual es el tamaño de la tija que necesitas.
No se la talla de cuadro que necesitas, pero por mi experiencia, en este tema, mas vale que sobre a que falte, así que iría a por la de 400mm a no ser que sea un cuadro S... que entonces lo calcularía.
un saludo
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
El primero es la version normal y el segundo la version reforzada (mas pesada y con una tolerancia a rider mas pesados). A ti te vale con la primera…
Pues mirando las especificaciones pone que ambas son para máximo 120kg, aunque sí que la segunda parece más "consistente" 👍

yo en la alma pille esta, y perfecta.
€ 29,50 33%de DESCUENTO | ELITAONE – Tija de Sillín de Fibra de Carbono para Bicicleta, Tubo para Asiento de MTB y Bici de Carretera, 27,2/30,9/31,6mm de Diámetro, 20mm de Ajuste
Cogela de 40cm, mejor que quede mas trozo dentro del cuadro, y si quieres mirar el ultimo gr. siempre estas a tiempo de.cortarla.
No vaya a ser que cojas la de 35 y la lleves muy al limite, casi fuera.
O
No funciona el enlace que has puesto, ¿lo puedes revisar?

Yo que tú me pillaba una telescópica KS exa form.
Tijas rígidas al palco.
Jodo, sólo 80€ en AliExpress. La madre que te parió, la que me has liado 🤣
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues mirando las especificaciones pone que ambas son para máximo 120kg, aunque sí que la segunda parece más "consistente" 👍


No funciona el enlace que has puesto, ¿lo puedes revisar?


Jodo, sólo 80€ en AliExpress. La madre que te parió, la que me has liado 🤣
a ver ahora

€ 29,43 33%de DESCUENTO | ELITAONE – Tija de Sillín de Fibra de Carbono para Bicicleta, Tubo para Asiento de MTB y Bici de Carretera, 27,2/30,9/31,6mm de Diámetro, 20mm de Ajuste
 

sapito

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Mi casa
Favorito
Montaña
¿Cómo puedo calcular si necesito con retroceso o no?
Sentado, y encalado con bielas paralelas al suelo. Plomada desde la parte mas avanzada de la rodilla (de la pierna que quede mas adelante) la dejas que posicione cerca de la biela. Si la plomada indica que tu rodilla queda mas adelantada que el final de la biela, deberías poner tija con retroceso para que las rodillas queden mas alineadas a la biela y sufran menos
 
Arriba