• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eslabón rápido no encaja

Jugarlet

Miembro
Puntos de reacción
752
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Buenos días!
He cambiado de cadena, concretamente he puesto una Shimano sencilla de 12v.
El problema me ha surgido al poner el eslabón rápido, que una vez colocado no termina de estirarse del todo encajandose al tope.
1000024720.jpg
Como veis falta un poco, pero claro al no estar encajado del todo salta la cadena. He dado estirón, he dado pedaladas y he utilizado la herramienta pero nada. ¿Como coj...podría terminar de cerrar/encajar ese eslabón?
1000024721.jpg

JosUP

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Yo he montado una Shimano esta semana sin mucho problema, aunque sí es verdad que cuesta más de cerrar que los de la KMC X12 por ejemplo.
Yo ensamblo el eslabon de cierre y me quedo presionando los laterales fuerte con los dedos, mientras coloco los alicates y estiro el eslabón.
Alguna vez lo he soltado un instante antes de estirarlo y las placas se salen de su alojamiento muy facilmente, lo que impide el cierre y además te lo cargas.

Y uso el mismo alicate del Decathlon, a mí no me va mal.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.974
Favorito
Montaña
Mira haber cómo está el otro lado, no fuera que estuviera mal.
Con el eslabón en la parte superior y no en la inferior como en la foto y con la rueda trasera en el suelo le das un golpe de pedal y se oye un clonk y entra del tirón.
Si lo tienes en la parte inferior el golpe de pedal no tiene efecto.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.334
Favorito
Montaña
Has probado a cerrarlo sin estar colocado, es decir sin la tensión del resto de la cadena. Simplemente por probar y descartar, pero que si suelto tampoco encaja, puede que por lo que sea te haya venido defectuoso

killo

Miembro
Puntos de reacción
138
Favorito
Montaña
A ver si no va a estar bien "apretado", digamos que entre pared y pared debe tener 8mm, pues que no tenga 8,5mm. Creo que los vástagos del eslabón deben tener una "muesca" o rebaje para encajar con el anillo. Revísalo a ver.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.974
Favorito
Montaña
Revisando de nuevo la foto y aunque eso no tenga nada que ver el eslabón está al revés la flecha marca el sentido de la cadena Screenshot_2025-03-13-21-40-10-863_com.android.chrome.jpg

La cadena no se cómo está pues no sé aprecia en la foto

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
95
Favorito
Montaña
Bici/s
/ SPZ Status 160- Raw Madonna - Merida Eone sixty. Orbea carpe
Buenos días!
He cambiado de cadena, concretamente he puesto una Shimano sencilla de 12v.
El problema me ha surgido al poner el eslabón rápido, que una vez colocado no termina de estirarse del todo encajandose al tope.
Ver el adjunto 87299
Como veis falta un poco, pero claro al no estar encajado del todo salta la cadena. He dado estirón, he dado pedaladas y he utilizado la herramienta pero nada. ¿Como coj...podría terminar de cerrar/encajar ese eslabón?
Ver el adjunto 87300
Fíjate que por los dos lados entre bien sosteniendo el cierre con los dedos y luego le da con la herramienta, suele pasar cuando le das el pedalazo se descoloca un pelin . suerte

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.165
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
48h después...
iStock-147780170.jpg

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
2.248
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Es fácil que tenga en el trastero la mochila con algo de agua y unas barritas, no está todo perdido. Un par de días más si que aguanta.
Se le cerró la puerta del trastero insonorizada y está sin cobertura , lo está pasando mal.